Skip to content

¿Cómo funciona el pago de vales de despensa?

-
3 min
¿Cómo funciona el pago de vales de despensa?

Los vales de despensa son una de las prestaciones laborales adicionales más reconocidas por los colaboradores. Este método de pago tiene un funcionamiento simple, que permite que las compras del hogar se realicen fácilmente.

Si quieres conocer cómo funciona el pago con vales de despensa y lo que puedes o no comprar con este tipo de monedero electrónico, en este artículo te explicamos todo.

¿Qué son los vales de despensa?

que-son-los-vales-de-despensa

Los vales de despensa son un tipo de beneficio laboral que no entra en las prestaciones de ley obligatorias, pero que tiene ventajas tanto para el colaborador como para la empresa, ya que permite adquirir productos para la despensa, ya sea en comercios físicos o en línea. 

Vales de despensa Edenred es una excelente opción para motivar a tus empleados y reducir de forma considerable la rotación de personal, ya que esta prestación los hace sentir parte de la empresa. 

¿Cómo funciona el pago con los vales de despensa?

El pago con vales de despensa es muy sencillo. Solo se pasa la tarjeta por la terminal bancaria del supermercado o tienda de conveniencia local y listo.

Sin embargo, una diferencia importante con respecto a este modo de pago es que los vales de despensa no se pueden utilizar para cualquier artículo. Existen restricciones de uso en cuanto a vales de despensa

Asimismo, estos no se pueden disponer en efectivo, es decir, no tienen la opción de retiro de dinero. Su uso está limitado a compras en lugares con terminal bancaria, agregadores de pago como Clip, entre otros.

Algunos tienen la opción de compras en línea, como los que ofrece Edenred. En este caso, el pago se realiza de manera sencilla y segura utilizando un CVV Dinámico (que se genera desde la app Edenred Wallet) en los comercios afiliados, por ejemplo, Mercado Libre. 

En resumen, el pago con vales de despensa es semejante al de las tarjetas de débito, pues está limitado a las terminales bancarias. Sin embargo, este monedero electrónico tiene un saldo determinado por la empresa y los productos que se pueden comprar están relacionados con la despensa de un hogar. 

Vales de despensa Edenred

vales-de-despensa-edenred

Los vales de despensa Edenred son la opción ideal para cualquier tipo de empresa, ya que cuenta con opciones personalizadas que se adaptan al presupuesto de cada negocio.

Además, ofrecen programas de salud y bienestar y, al cumplir con los requisitos de la Ley Federal de Trabajo, son completamente deducibles de impuestos, por lo que al final de un ciclo fiscal no tendrás que preocuparte por ninguna cosa referente a este tema.

Asimismo, los requisitos para contratar este beneficio laboral son sencillos de cumplir. Basta con desear iniciar en este modelo de recompensas de trabajo para hacer crecer tu negocio de forma eficiente y óptima. 

Beneficios de usar Vales de despensa Edenred

beneficios-por-usar-vales-de-despensa-edenred

Realizar el pago con vales de despensa Edenred tiene muchas ventajas tanto para el usuario como para el administrador de una empresa, ya que además de la deducción de impuestos, cuenta con varias opciones para adquirir artículos gracias a las alianzas comerciales que se tienen para ampliar una red de cobertura. 

Adicionalmente, los vales de despensa que maneja Edenred también cuentan con opciones de compra de productos en cafeterías populares, como Starbucks, por lo que el café nunca faltará para ese extra de energía en las actividades del día a día.

Edenred también ofrece a todos los usuarios una aplicación móvil: Edenred Wallet, con la que el beneficiario tendrá el control total de su tarjeta; desde consultar su saldo y movimientos, hasta acceder a beneficios exclusivos y descuentos. 

Finalmente, el saldo de los vales de despensa cubre todo lo referente a despensa, hasta la adquisición de electrodomésticos, por lo que las opciones de compra se amplían de forma considerable para tener siempre todo lo que hace falta en un hogar y mejorar la calidad de vida del beneficiario y su familia. 

Otros tipos de tarjetas Edenred

otros-tipos-de-tarjetas-edenred

Además de contar con la opción de vales de despensa, Edenred tiene una variedad de soluciones para cumplir con las diferentes necesidades que pueden tener las empresas para ofrecer a su talento mejores prestaciones.

Entre las alternativas que tiene Edenred están:  

Conclusión

Los vales de despensa son una excelente solución para brindar seguridad y apoyo a los colaboradores de una empresa.

Si estás pensando en comenzar a fortalecer tu plan de prestaciones con este tipo de previsión social, en Edenred tenemos distintos planes que se adaptan a tus necesidades.

Inicia el camino hacia el éxito de beneficios para empleados con vales de despensa Edenred. Contamos con especialistas que te brindarán información para llevarte al siguiente nivel en la forma de dar prestaciones.