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Requisitos para otorgar vales de despensa

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Requisitos para otorgar vales de despensa

Los vales de despensa son una prestación superior a la ley que se puede otorgar a los empleados como parte de la previsión social. Lo mejor de todo es que, además de la enorme ventaja que representa para los colaboradores, son una oportunidad para deducir impuestos para las empresas.

Si te interesa brindar este tipo de beneficio para los empleados, en este artículo te explicamos brevemente qué son los vales de despensa, las restricciones de compra que existen y qué proceso seguir para otorgar esta prestación a los trabajadores en cualquier negocio.

¿Qué son los vales de despensa?

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Los vales de despensa pueden ser otorgados en formato de papel o bien en monederos electrónicos. Al ser considerados un tipo de previsión social privada pueden ser deducibles de impuestos, lo que es al mismo tiempo un beneficio para la organización al final de un ciclo anual fiscal. 

Aunque es importante aclarar que únicamente los vales de despensa en formato de monedero electrónico pueden ser acreedores de esta ventaja de deducibilidad de impuestos durante los ciclos fiscales. 

Restricciones de compra con vales de despensa

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Tal como el nombre lo indica, este tipo de previsión social permite a los trabajadores adquirir casi cualquier tipo de artículo dentro de un supermercado o negocios que tengan convenios con la empresa que facilita el monedero electrónico, existen algunos productos que no son posibles de comprar con estas tarjetas.

No se puede comprar productos que contienen tabaco o bien las bebidas alcohólicas, además de que el saldo de los vales de despensa no pueden ser canjeados por dinero en efectivo, todo debe ser usado en las tiendas señaladas por los convenios.

Existen empresas como Edenred que permiten que sus tarjetas de vales de despensa puedan ser utilizadas para adquirir otro tipo de productos como café o comida en ciertos establecimientos, lo que amplía los límites en donde puede ser usado este tipo de beneficio para los empleados.

Requisitos para otorgar vales de despensa

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Antes de implementar los vales de despensa para los empleados, se deben cumplir algunos requisitos. 

En primer lugar es que la empresa debe estar registrada ante el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Hacienda, además de contar con toda la regla fiscal en orden. 

Empresas que ayudan a hacer más óptimo cada proceso, como Edenred, piden una serie de documentos para comenzar con el trámite. Estos son:

  • Identificación oficial (INE)
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses

En caso de ser una Persona Moral, los documentos que se requieren son:

  • Acta Constitutiva
  • Poder Notarial
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial (INE)
  • Registro Patronal

Una vez se tengan todos los documentos, el siguiente paso es elegir el tipo de tarjeta de vales de despensa que se adapte a las necesidades de un cliente. En Edenred, existen muchos servicios para brindar las mejores opciones de compra a los empleados.

Vales de despensa Edenred

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Edenred ofrece diferentes tipos de tarjetas de vales de despensa para los empleados, ya que no solo se pueden adquirir artículos de alacena, sino bebidas, comida, vestimenta y hasta calzado.

Asimismo, Edenred ofrece una variedad de convenios que van desde los 300 hasta los 200 mil establecimientos, en donde se pueden usar los vales de despensa. Además, cuenta con una aplicación para consultar los movimientos, saldo y realizar compras de forma segura.

Otra de las opciones que brindan los Vales de despensa Edenred es que los monederos electrónicos pueden compartirse con los familiares, por lo que en casos especiales, incluso, las personas cercanas pueden hacer uso de manera sencilla de esta prestación laboral. 

Deducibilidad de impuestos con vales de despensa

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El beneficio más importante de los vales de despensa para las empresas es que se puede deducir de impuestos hasta un 53% cumpliendo con la normativa de la Ley del Impuesto sobre la Renta en su artículo 27.

Edenred ofrece esta solución pudiendo deducir hasta un 47% de impuestos durante el primer año y el 53% a partir del segundo año, lo que representa un ahorro fiscal importante al finalizar un ciclo anual de labores.

Vales de despensa Edenred: la mejor opción de previsión social

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La salud financiera es de las cosas más importantes dentro de una organización, por lo que implementar opciones que tengan múltiples beneficios, tanto para empleados como para negocios, es fundamental, y los vales de despensa son la opción más valorada por los colaboradores.

Vales de despensa Edenred es la opción ideal para hacer crecer a una empresa, ya que además de los múltiples beneficios que aportan, también permiten generar de manera natural la lealtad y reducir la rotación de personal en una organización.

No lo pienses más y elige Vales de despensa Edenred, el inicio hacia un camino lleno de éxito y ahorro para tu negocio, y siempre contarás con el apoyo de nuestros expertos.