Skip to content

¿Dónde aceptan vales de despensa?

-
3 min
¿Dónde aceptan vales de despensa?

Los vales de despensa sirven para adquirir artículos en ciertas tiendas o comercios para el consumo diario o semanal de una familia, lo que representa un ahorro importante en la cartera de los trabajadores que cuentan con esta prestación laboral.

Sin embargo, estos vales suelen tener limitaciones, dadas por la empresa que brinda este beneficio a los colaboradores. 

Si deseas conocer dónde aceptan vales de despensa, en este artículo abordamos algunos de los comercios más importantes en los que puedes usar este método de pago.

¿Dónde aceptan vales de despensa?

donde-aceptan-vales-de-despensa

Los vales de despensa tienen una amplia cobertura, que depende de la empresa que otorgue el servicio para las empresas.

Algunos vales son aceptados en las tiendas comerciales más conocidas de todo el país hasta llegar, incluso, a poder comprar artículos en Amazon, como es el caso de Edenred y su beneficio.

Veamos el listado de los comercios más importantes que suelen aceptar vales de despensa.

1. Grupo Walmart

grupo-walmart

Uno de los lugares más conocidos que aceptan vales de despensa son los comercios de la cadena Walmart, que incluye Walmart y Walmart Express, y que tienen miles de comercios ubicados a lo largo de todo el país, por lo que no será problema comprar los artículos permitidos por este método de pago.

2. Soriana, Bodega Aurrera y Chedraui

soriana-bodega-aurrera-y-chedrahui

Otras de las cadenas de supermercado que aceptan el pago con vales de despensa son las conocidas como Soriana y todos sus grupos, Bodega Aurrera y Chedraui.

En estos lugares también se puede adquirir distintos productos que cumplan con las reglas de compra de los vales de despensa.

3. Costco

costco

En tercer lugar, tenemos a una de las cadenas más importantes del país, la cual ofrece distintos artículos exclusivos, que forman parte de los productos que se pueden comprar con los vales de despensa.

La única restricción, como en todos los casos, son las bebidas con alcohol o productos con tabaco. A pesar de ello, es una buena opción para armar despensa.

4. Tiendas de minimercado

tiendas-de-minimercado

En cuarto lugar, se encuentran las diferentes tiendas pequeñas ubicadas en miles de lugares a lo largo de todo el país, que pueden ser de la cadena Circle K, Oxxo o 7 Eleven.

Suele haber varias tiendas a lo largo del país, por lo que es una buena alternativa para gastar el saldo de los vales de despensa y adquirir productos para el hogar.

5. Farmacias

farmacia

Algunas empresas como Edenred permiten usar los vales de despensa en farmacias, para la adquisición de medicamentos.

Esto es un punto muy importante, pues se protege el bienestar físico de las personas y no solo las necesidades alimentarias.

6. Coppel

coppel

Otra de las cadenas en donde se puede hacer uso de los vales de despensa es en Coppel, ya que no solo tienen el objetivo de ayudar con los gastos semanales, sino que pueden utilizarse para adquirir electrodomésticos u otros artículos para mejorar el funcionamiento de cualquier hogar.

7. Starbucks

starbucks

De nueva cuenta, algunas empresas como Edenred permiten que los trabajadores que reciben vales de despensa puedan utilizar el saldo en cafeterías de la cadena Starbucks.

Así los empleados pueden decidir gastar el saldo en su café de cada mañana.

8. Office Max

office-max

Los vales de despensa también pueden usarse para adquirir artículos de oficina.

Empresas como Office Max permiten este método de pago en sus tiendas para que los colaboradores de distintas compañías no tengan ningún problema al momento de comprar lo necesario para trabajar bien.

9. Amazon

amazon

Empresas como Edenred y Up Sí Vale ofrecen la posibilidad de usar los vales de despensa para adquirir productos en el gigante comercial Amazon.

Este saldo se puede usar para cubrir el costo total o parcial de los artículos que cumplan con los requisitos en la página web de la empresa. 

10. Arteli

arteli

Otro de los supermercados en donde se puede pagar con vales de despensa es Arteli, en donde los colaboradores pueden adquirir artículos para la alacena o productos de higiene personal o de limpieza para el hogar.

11. Otros comercios para usar vales de despensa

otros-comercios-para-usar-vales-de-despensa

Además de los comercios más populares, existen otros lugares en donde son aceptados los vales de despensa de distintas empresas. Entre los lugares se encuentran los siguientes:

  • Devlyn
  • El Globo
  • Cinemex
  • Sears
  • Farmacias del Ahorro
  • Sumesa
  • Office Depot
  • Home Depot
  • Zorro Abarrotero
  • H.E.B
  • Súper Aki
  • Alsuper
  • Calimax
  • Ley

12. Compras en línea

compras-en-linea

Los vales de despensa también son aceptados por las cadenas mencionadas en la tienda en línea. Así que si hay problemas para salir de casa, puedes usar esta prestación desde donde estés para recibir tus productos en casa.

Vales de despensa Edenred

vales-de-despensa-edenred

Los vales de despensa Edenred son la opción ideal para adquirir todo tipo de productos para la alacena o para la oficina, ya que cuenta con diferentes tipos de cobertura que se adecuan a las necesidades de cada cliente, por lo que la cobertura no representa ningún problema. 

La red de aceptación de vales de despensa que ofrece Edenred es la siguiente:

  • Red Premium: +200 mil comercios
  • Red Chedraui: +300 comercios
  • Red Walmart: +2 mil 500 comercios

Es importante aclarar que los vales de despensa tienen una restricción en todas sus presentaciones, y es que no se pueden adquirir productos que contengan alcohol o tabaco.

Crece el éxito de tu empresa con Edenred

crece-el-exito-de-tu-empresa-con-edenred

Los vales de despensa son una excelente opción de prestación laboral para los empleados, ya que son de los beneficios mejor valorados por su impacto positivo en la economía de los bolsillos de los trabajadores, y en Edenred el servicio se adapta a las necesidades de cualquier empresa.

Con vales de despensa Edenred comenzará a crecer de forma óptima el éxito de tu negocio, pues además de los beneficios del servicio, contarás con atención todos los días del año, así que inicia bien el año y brinda esta opción laboral para los colaboradores.