Skip to content

¿Qué pueden comprar tus empleados con vales de despensa?

-
3 min
¿Qué pueden comprar tus empleados con vales de despensa?

Anteriormente se tenía la creencia de que los vales de despensa eran sólo para comprar las cosas básicas en el súper. Sin embargo, ahora son una prestación que le permitirá a tus empleados adquirir su despensa y otras cosas importantes para ellos y su familia.

Existen numerosos productos que se pueden adquirir gracias a esta prestación laboral, y aunque tienen algunos límites, lo cierto es que son pequeños y no representan una pérdida para el colaborador de una empresa.

La gran pregunta que surge hoy en día es ¿qué puede comprar los vales de despensa?. Te compartimos una lista de algunas cosas que se pueden comprar con este tipo de beneficio.

¿Qué se puede comprar con vales de despensa?

que-se-puede-comprar-con-vales-de-despensa

Tratándose de un beneficio en especie con el que se busca mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familiares, los vales de despensa pueden ser utilizados en tiendas de autoservicio y comercios a nivel nacional para la adquisición de una diversidad de artículos, desde abarrotes hasta útiles escolares.

Entre los diferentes productos que se pueden adquirir con los vales tenemos los siguientes

  • Despensa 
  • Electrodomésticos
  • Aparatos electrónicos
  • Ropa y zapatos
  • Útiles escolares
  • Lentes oftalmológicos y solares
  • Artículos de higiene personal 
  • Productos de limpieza para el hogar
  • Muebles en tiendas departamentales

Como puedes ver, actualmente se pueden comprar distintas cosas con vales de despensa y esto es gracias a que este tipo de beneficio busca mejorar la calidad de vida de los empleados cubriendo sus necesidades básicas como la despensa y más. 

Además, otorgar este tipo de beneficio te permitirá deducir hasta un 53% de impuestos, podrás incrementar hasta en un 20% la motivación laboral y disminuir hasta un 30% la rotación de personal,  lo que genera un ROI importante para tu compañía.

En México existen más de 250 mil establecimientos que aceptan los vales de despensa que ofrecemos en Edenred. por lo que la cobertura está asegurada con nosotros.

Vales de despensa, un beneficio extra para los empleados

vales-de-despensa-un-beneficio-extra-para-los-empleados

Como parte del paquete de prestaciones a empleados, las empresas recurren a los vales de despensa, que tienen un formato de monederos electrónicos, con la finalidad de apoyar el bienestar de las familias de sus trabajadores y a la vez, beneficiarse fiscalmente con la deducibilidad parcial de los mismos.

Para los colaboradores representa un gran aliciente, pues a diferencia del efectivo, los vales de despensa no generan deducciones al trabajador. Esto significa que reciben el 100% del monto otorgado por lo que se incrementa su poder adquisitivo.

El súper en la palma de tus manos con vale de despensas Edenred 

En Edenred, entendemos la importancia que tienen los vales de despensa para la economía de las familias mexicanas, es por eso que buscamos innovar constantemente para generar aún más valor sobre esta famosa prestación.

En una era en donde la tecnología va de la mano con el mundo digital, con nuestra tarjeta de vales de despensa tienen acceso a compras en diversas aplicaciones móviles, ya que cuenta con sello Mastercard para hacer el supermercado en Cornershop u otras afines.

Con una gran variedad de supermercados, panaderías, tiendas “Healthy” y hasta farmacias, tus empleados podrán hacer sus compras desde cualquier lugar y pagar con su tarjeta de manera completamente sencilla y segura.

El contar con este tipo de modalidades los usuarios de las tarjetas de despensa tendrán un mayor panorama de opciones en donde podrán utilizar este incentivo.

Beneficios de hacer el súper con Cornershop y pagar con vales de despensa Edenred

beneficios-de-hacer-el-super-con-cornershop-y-pagar-con-vales-de-despensa-edenred

  • Permite al usuario que alguien más realice su compra por él
  • Ahorro de tiempo y recursos de traslado
  • Promociones exclusivas de los distintos supermercados y app
  • Enfoque en otras actividades estratégicas
  • Si deseas más información sobre esta prestación e incentivo laboral, contáctanos y un asesor te ayudará a evaluar las necesidades de tu empresa para que adquieras la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

Conclusión

Aunque originalmente percibidos como limitados a la compra de alimentos básicos, los vales de despensa han evolucionado para cubrir una gama más amplia de productos y servicios.

Los empleados pueden utilizarlos en una variedad de establecimientos para comprar desde alimentos y electrodomésticos hasta ropa, útiles escolares y productos de higiene personal.

Además, ofrecen ventajas fiscales para las empresas, permitiendo deducciones de impuestos y ayudando a aumentar la motivación del personal y reducir la rotación de empleados.

Edenred ha modernizado este sistema mediante la introducción de monederos electrónicos y la integración con aplicaciones móviles, ampliando aún más las opciones de compra y la comodidad para los usuarios.

Estos avances tecnológicos permiten a los empleados realizar compras en una variedad de tiendas, incluyendo supermercados y farmacias, desde cualquier lugar y de manera segura.

Si deseas más información sobre esta prestación e incentivo laboral, contáctanos y un asesor te ayudará a evaluar las necesidades de tu empresa para que adquieras la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.