Skip to content

¿Cómo regular el consumo de combustible con Ticket Car?

-
4 min
¿Cómo regular el consumo de combustible con Ticket Car?

Si eres una empresa con una flotilla de autos, seguramente has pasado por complejidades para controlar y llevar un gasto ordenado del consumo de combustible. Entendemos tu frustración y estamos aquí para brindarte la solución a este problema.

Los vales de gasolina Ticket Car® son tu mejor aliado. Te ayudarán a gestionar y administrar de la manera más eficiente y sencilla tu flota, además de deducir al 100% con una sola factura sin dificultad alguna. 

Conoce de manera exacta el consumo de combustible de tus conductores, las distancias y las ubicaciones que recorren y toma el control de tu flotilla vehicular hoy mismo. 

Aquí te contamos todo acerca de cómo puedes empezar a regular el consumo de combustible con Ticket Car®. 

¿Cuál es el consumo de combustible de un automóvil?

cual-es-el-consumo-de-combustible-de-un-automovil

El consumo de combustible de un automóvil es de 100 ml por cada 10 minutos en condiciones de funcionamiento vacío. Sin embargo, acelerar rápidamente puede aumentar este consumo en un 50% en comparación con una aceleración gradual. 

Por otro lado, conducir a altas velocidades, como a 110 km/h, consume alrededor de 20% más de combustible que a 90km/h. 

¿Cuáles son los factores que afectan el consumo de combustible?

cuales-son-los-factores-que-afectan-el-consumo-de-combustible

Existen diversos factores que aumentan el consumo de combustible y alteran la eficiencia del motor, entre ellas, está la falta de mantenimiento, la forma de conducir, entre otros. 

A continuación te decimos las principales causas de que haya un mayor desgaste de combustible para que lo evites.

1. Mantenimiento del auto

Para reducir el consumo de combustible y mejorar el rendimiento del vehículo, es necesario que lo lleves a su servicio en las fechas establecidas y realizar un mantenimiento periódico en los componentes del motor. 

Esto incluye reemplazar las bujías desgastadas, filtros de aire y combustibles, así como dar mantenimiento a las válvulas, para evitar problemas con el acelerador y sensores de oxígeno que podrían ocasionar el aumento de consumo de combustible. 

2. Presión en los neumáticos 

La presión de los neumáticos es un factor crucial en cuanto al consumo de combustible. No tener la presión adecuada de las llantas hace que se incremente el gasto de gasolina hasta en un 3%, debido al aumento en la superficie de contacto entre la banda de rodadura y el camino.

Lo anterior conlleva a que el vehículo tenga que realizar un esfuerzo extra que implica un gasto de combustible adicional. 

3. Forma de conducir 

La forma en la que conducimos juega un rol muy importante en regular el consumo de combustible; por ello, no es conveniente dar acelerones o frenar de golpe, pues es de las principales causas de que se desgaste el combustible. 

Te recomendamos no pisar el acelerador al momento de arrancar ni moverte de forma inmediata. Cuando estés por frenar, lo mejor es dejar de acelerar e ir pisando el freno poco a poco. 

4. Combustibles de mala calidad 

Otra de las razones que afectan el consumo de combustible es la mala calidad de combustibles. En la actualidad puedes encontrar gasolina en lugares no autorizados, lo que puede significar que esté adulterada. 

Este tipo de gasolina genera un consumo acelerado y puede provocar efectos secundarios en tu auto. 

Lo recomendable es cargar en gasolineras que manejen aditivos químicos que pueden ayudar a limpiar las válvulas de gasolina, al igual que las boquillas de los inyectores de los motores diesel. 

Nuestros vales de gasolina Ticket Car® ofrecen una gran ventaja, pues tienen cobertura en más de 7 mil estaciones a nivel nacional, lo que garantiza un combustible de alta calidad en las mejores gasolineras de México. 

En los siguientes párrafos te brindamos más información sobre por qué contar con nuestros vales de gasolina.

¿Cómo puedes regular el uso de combustible con Ticket Car?

como puedes regula-el-uso-de-combustible-con-ticket-car

Tener un control preciso sobre los recursos destinados al combustible es fundamental para las empresas que tienen una flota de vehículos, pues es un costo de operación vital para ellas. 

Los vales de gasolina Ticket Car® son una excelente opción para regular el uso de combustible y generar ahorros, porque se pueden habilitar y deshabilitar candados por horario, tipo de combustible, capacidad del tanque, etc.  

Si tienes una flotilla de autos, esta es tu mejor aliada para administrarla con más eficiencia. Gracias a que son tarjetas podrás decirle adiós al efectivo y volverte 100% digital, lo que evitará que tengas fuga de recursos. 

A través de la plataforma web podrás obtener una completa visualización de tus operaciones, los reportes de consumo y rendimiento del combustible y definir la periodicidad de carga por tiempo o kilometraje. 

De igual manera, desde la aplicación móvil puedes revisar en tiempo real el gasto monetario, además de realizar autorizaciones de las cargas de combustible y geolocalizar las estaciones de servicio que están afiliadas a la red. 

No importa las necesidades de tu empresa, nos adaptamos a cualquier tipo de flota.¡Regular tu consumo de combustible nunca había sido tan sencillo y rápido!

¿Qué incluye Ticket Car?

que-incluye-ticket-car

Además de todo lo que ya mencionamos, Ticket Car® también te ofrece otras facilidades y comodidades que en la siguiente lista te vamos a explicar. 

1. Plataforma Web

Podrás optimizar tus procesos desde una plataforma web en donde puedes realizar diversas funciones como: administrar tus tarjetas y TAGS, revisar los estados de tus vehículos, gestionar controles de uso y carga, consultar los reportes de movimiento, controles, organización y financieros. 

Con ella también puedes elegir de qué forma dispersar el saldo a los vehículos, ya sea por asignación uno a uno, asignación masiva desde un Excel o asignación por centro o región. 

2. TAGs y Tarjeta

Te ofrecemos 3 opciones de pago diferentes para regular el uso de combustible en tu flota. La primera opción es el TAG, que cuenta con cobertura en más de 7,000 gasolineras a nivel nacional. 

Esta opción no requiere operaciones con tarjetas físicas, cuenta con controles para administrar el consumo de combustible y está integrada con sistemas de rastreo GPS, Ticket Car Carbon Control y Bomba de gasolina. 

En segundo lugar te ofrecemos una tarjeta con las mismas características que el TAG, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Por último está el DriveTAG, en el que además de pagar combustible con tecnología sin contacto puedes realizar pago de peaje en casetas y segundos pisos con TeleVía, obtener reportes estratégicos de transacciones y saldos de tu flota. Tu mejor opción para reducir gastos por reposiciones o renovaciones. 

3. App Edenred Pro 

Nuestra App Edenred Pro te facilita la vida, gestionando y controlando todo desde cualquier lugar. No importa si estás en la oficina o en rutas, esta app te permite revisar en qué estaciones cargaron gasolina tus conductores y cuánto dinero gastaron.

Gracias a esto puedes conocer el consumo de cada unidad, controlar de mejor manera el rendimiento y, por lo tanto, crear un presupuesto más acertado para cada vehículo. 

Esto también te ayudará a consumir menos petróleo, pues aprovechas de la mejor manera los litros de combustible.

Beneficios de Ticket Car 

beneficios-de-ticket-car

Si Ticket Car® no estaba ya en tu número uno para regular el consumo de combustible de tu flota, lo siguiente te convencerá de que estás eligiendo lo mejor de lo mejor.

Nuestros vales de gasolina cuentan con diversos beneficios. Te los platicamos. 

Fiscales: Ticket Car® es 100% deducible con un solo CFDI, olvídate de recopilar facturas manualmente. 

Operativos: Tú tienes el control desde la plataforma web y app. Asigna el saldo que desees desde cualquier lugar. 

Financiero: Obtén tus estados de cuenta de todos los movimientos y detalles de cada asignación de saldo. 

Seguridad: Nuestras tarjetas cuentan con un chip de alta seguridad y requieren un NIP para validar las transacciones.

Conclusión 

Te invitamos a que comiences un nuevo camino que te lleve a ser más responsable en cuanto al consumo de combustible y aplicar nuevas medidas que fomenten este cambio. 

Te aseguramos que nuestros vales de combustible son la mejor manera de iniciar. Ponte en contacto con nosotros y cotiza la mejor opción para ti.