Skip to content

¿Cómo funcionan las tarjetas de regalo?

-
3 min
¿Cómo funcionan las tarjetas de regalo?

Las tarjetas de regalo son uno de los beneficios laborales más atractivos para los empleados, con ellas pueden realizar compras con un saldo preestablecido.

Aunque estas tarjetas no son una prestación de ley obligatoria, tienen un fuerte impacto en la economía de los colaboradores de una empresa. Si quieres conocer cómo funciona esta herramienta, en este artículo abordaremos todo lo relacionado con las tarjetas de regalo.

¿Cómo se pueden utilizar las tarjetas de regalo?

como-se-pueden-utilizar-las-tarjetas-de-regalo

Las tarjetas de regalo de Edenred tienen un funcionamiento semejante al de cualquier tipo de tarjeta bancaria de débito, ya que se pueden utilizar para pagar productos o servicios en distintos comercios a lo largo del país; sin embargo, el saldo está determinado por la empresa que contrata el servicio, y no se puede retirar efectivo. 

Asimismo, las tarjetas de regalo permiten adquirir una variedad de artículos. A diferencia de lo que ocurre con los vales de despensa, este tipo de pago no tiene restricciones al momento de pagar una cuenta, por lo que se puede comprar lo que sea. 

En el caso de Edenred, además de estos beneficios, se pueden conseguir ciertos productos a través de internet o aplicaciones digitales, pues para mayor seguridad, el monedero electrónico cuenta con un CVV Dinámico que se debe activar en la app Edenred Wallet. 

Nueva llamada a la acción

El funcionamiento depende, en gran medida, del saldo que disponga la empresa para los colaboradores. La forma de usar esta tarjeta es idéntica a lo que ocurre con los plásticos bancarios en los comercios. 

Beneficios de brindar tarjetas de regalo Edenred

beneficios-de-brindar-tarjetas-de-regalo-edenred

Las tarjetas de regalo no entran en los planes de previsión social, ya que no pueden ser deducibles de impuestos, pero aportan otros beneficios para una empresa. Por ejemplo: 

1. Disminuye la rotación de personal

Brindar este tipo de beneficio laboral ayuda a reducir considerablemente la rotación de personal, por lo que mantener motivado al talento en una empresa será mucho más sencillo. Esto se traduce en mejores niveles de productividad y de desempeño.

2. Forma de incentivo laboral

Las tarjetas de regalo también funcionan como un modo de incentivar laboralmente a los colaboradores, lo que hace que todos los trabajadores se sientan valorados, reconocidos por sus tareas desempeñadas y por ende, tengan mayor energía y bienestar dentro del espacio de trabajo.

3. Puedes comprar lo que sea

Con las tarjetas de regalo Edenred, los empleados pueden comprar cualquier tipo de producto o de servicio. No existen limitantes al momento de querer pagar algún artículo, sea a través de tienda comercial o compras en línea (aplica para red Walmart) siempre y cuando se cuente con el saldo necesario. 

 

4. Sin límite de saldo

El saldo de las tarjetas de regalo Edenred es determinado por la empresa que desee brindar este servicio, por lo que no debe existir ningún inconveniente al momento de realizar una compra si se conoce el dinero disponible para la misma. 

5. Cobertura total

Con Edenred existen diferentes modalidades de tarjetas de regalo: Red Walmart o Red Chedraui, que pueden abarcar desde más de 300 comercios afiliados.

¿Cómo contratar una tarjeta de regalo Edenred?

como-contratar-una-tarjeta-de-regalo-edenred

Comenzar a implementar este tipo de beneficio laboral para los colaboradores es sencillo, ya que en Edenred son pocos los documentos que se requieren para iniciar este proceso.

Además, de la mano de un especialista, que ayude a revisar las opciones que más convengan, todo será rápido y seguro.

En caso de ser una persona física, se requieren los siguientes documentos para adquirir este tipo de producto:

  • INE
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

Si una empresa desea contratar el servicio de tarjetas de regalo, es casi la misma documentación con algunas diferencias. 

  • Acta constitutiva
  • Poder notarial
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Comprobante de domicilio
  • INE
  • Registro patronal

Es importante destacar que, a diferencia de otros tipos de beneficios laborales, las tarjetas de regalo no requieren que una empresa esté dada de alta ante la Secretaría de Hacienda, por lo que todo el trámite es más ágil. 

Edenred, la mejor opción

edenred-la-mejor-opcion

Con Edenred podrás otorgar este tipo de tarjetas a todos tus empleados para reconocer logros, celebrar fechas especiales o incentivar la energía en la empresa, además de que puede ser un modo de estrategia de marketing, teniendo el plus de sumar seguridad al evitar el manejo de dinero en efectivo y regalos en especie. 

Las tarjetas de regalo Edenred cuentan con distintas opciones que se ajustan al presupuesto de cualquier empresa, por lo que sin importar si es pequeño, mediano o grande, se podrá hacer uso de este servicio. 

Si buscas generar lealtad entre los trabajadores, las tarjetas de regalo son una excelente opción, ya que ayudan a disminuir los riesgos administrativos. 

Nueva llamada a la acción

Conclusión

En Edenred nos preocupamos por ayudar a las empresas a otorgar beneficios a sus empleados de forma adecuada, para que puedan incrementar los niveles de satisfacción, ya sea a través de tarjetas de regalo u otros beneficios para colaboradores

Haz crecer tu negocio con esta excelente opción que tiene ventajas tanto para empleados como para empresas, y comienza a fidelizar a tu talento para seguir caminando de forma sencilla hacia el éxito.