Skip to content

Tipos de tarjetas de vales de despensa

-
5 min
Tipos de tarjetas de vales de despensa

Una de las mejores formas de incentivar y reconocer el esfuerzo que hacen los empleados en cada una de sus actividades laborales es la implementación de tarjetas de vales de despensa, ya que son una de las prestaciones más valoradas dentro del mundo empresarial.

Si quieres conocer todo sobre las tarjetas que pueden beneficiar a tus empleados, así como los tipos que hay, las mejores opciones y lo que se puede comprar con este tipo de recursos, tienes que leer este artículo.

¿Qué son los vales de despensa?

que-son-los-vales-de-despensa

Los vales de despensa son una de las prestaciones superiores a la ley que se pueden otorgar dentro de una organización que desea recompensar el trabajo que realiza cada colaborador con respecto a sus tareas asignadas. 

Los vales de despensa cumplen con una doble función, ya que, por un lado, benefician a los empleados al otorgarles dinero para gastos en la despensa, algunos servicios de comida o bien para adquirir distintos artículos para el hogar.

Y, por otro lado, tienen enormes beneficios para la empresa, no solo porque ayuda a aumentar los niveles de productividad de los empleados, sino que al ser completamente deducibles de impuestos, al final del año fiscal representa un ahorro importante en las cuentas financieras.

En la actualidad, los vales de despensa casi no se otorgan de forma física, sino a través de monederos o tarjetas que se pueden usar no solo en los comercios señalados por cada convenio, sino también en compras digitales a través de las distintas aplicaciones. 

¿Qué se puede adquirir con vales de despensa?

que-se-puede-adquirir-con-vales-de-despensa

Los vales de despensa no son un sinónimo de efectivo libre para disponer en cualquier sitio o cualquier artículo. Tienen algunas restricciones, aunque son realmente pocas. 

Lo importante es que este tipo de vales cumple con la función adquisitiva de alimentos, bebidas o elementos que componen una despensa familiar.

En algunos casos, como el de los servicios de Edenred, las tarjetas que se otorgan para usarse como vales de despensa pueden ser utilizadas en algunos restaurantes y cafeterías, lo que amplía el espectro de compras que se pueden realizar.

Asimismo, además de los artículos de despensa, esta prestación permite la compra de productos de higiene personal e incluso electrodomésticos. 

Las restricciones que existen con los vales de despensa es que estos no se pueden utilizar para la compra de bebidas alcohólicas o productos de tabaco, y tampoco se puede cambiar por efectivo bajo ninguna circunstancia.

Tipos de vales de despensa

 tipos-de-vales-de-despensa

Los vales de despensa se pueden ofrecer de dos maneras, ya sea en su presentación en papel o mediante monederos electrónicos con chip para llevar a cabo las compras. 

Es importante referir que, por disposición oficial del Servicio de Administración Tributaria, los primeros no son deducibles de impuestos, por lo que trabajar con este tipo de beneficio no representa ventajas para una empresa pero son igual de válidos en las tiendas con convenios.

Debido a que el interés es el ahorro total tanto para empresa como para colaborador, las tarjetas de vales de despensa o monederos electrónicos son la mejor opción para comenzar a implementar este beneficio para los empleados.

Vales de despensa Edenred

vales-de-despensa-edenred

Una de las empresas con mayor prestigio y reconocimiento en el rubro es Edenred, que tiene una variedad de opciones para este tipo de prestación superior a la ley para que respondan y se adapten a las necesidades de cada empresa.

Con las tarjetas de vales de despensa de Red Premium de Edenred se pueden adquirir artículos de conveniencia diaria, así como productos de higiene personal, vestimenta y zapatos. Además, se tiene convenios con negocios para la compra de bebida o de comida dentro de los establecimientos o mediante servicios de entrega en línea. 

Red Premium, cuenta con una gran cantidad de convenios para uso de las tarjetas de vales de despensa, porque así los límites son escasos y los empleados se verán ampliamente agradecidos.

Características

Con las tarjetas de vales de despensa Edenred se tienen numerosas opciones para hacer uso de este dinero, dependiendo del tipo de vales, hay convenios con entre 300 y hasta 200 mil establecimientos, en los que se puede usar este tipo de beneficio. 

Tarjetas de vales de despensa Edenred también cuenta con su propia aplicación, en donde se puede dar seguimiento a los gastos, consultar cuentas, bloquear y desbloquear tarjetas, así como acceder a cupones y descuentos especiales.

La seguridad es otra de las características de tarjeta de vale de despensa Edenred, ya que no tendrás que preocuparte de que por cuestiones ilícitas pierdas dinero o alguien más pueda hacer uso de esta, lo que importa es la seguridad de tu negocio.

Asimismo, Edenred ofrece la posibilidad de compartir la tarjeta de vales de despensa con los familiares, por lo que también pueden realizar compras para llevar despensa hasta el hogar sin ninguna preocupación.

Otros tipos de tarjetas de Beneficios

Asimismo, empresas como Edenred ofrecen una serie de tarjetas que tienen enormes ventajas para los colaboradores. 

Aunque los vales de despensa tienen ciertos límites, nuestra organización abre posibilidades de pago de servicios básicos, tarjetas para comidas en restaurantes, para vestimenta o incluso de regalos.

Si el ideal de tu empresa es alcanzar con mayor facilidad y eficiencia la cima del éxito, apostar por mejorar la calidad de vida de tus empleados debe ser algo diligente, y otorgando tarjetas que cubren la mayor parte de las necesidades esto se hará de forma sencilla.

Ticket Restaurante Edenred

Ticket-restaurante-edenred

Otra de las formas en que un empleado puede ser beneficiado es la tarjeta Ticket Restaurante Edenred, la cual brinda la posibilidad de consumir alimentos o bebidas en los establecimientos con convenios.

Con Ticket Restaurante Edenred puedes brindar a tus colaboradores una tarjeta para gastar en más de 150 mil negocios que tienen convenio con la empresa, además de poder usar este beneficio a través de aplicaciones en línea para pedidos a domicilio. 

Es importante referir que este tipo de beneficio se otorga a través de prepago, por lo que depende de los patrones destinar el dinero para el gasto en los comercios, además de que también pueden ser deducidos al 100% en caso de que se cumplan las condiciones para ello.

Tarjetas de regalo Edenred

 tarjetas-de-regalo-edenred

Las tarjetas de regalo Edenred son un modo especial de reconocer todo el trabajo que realizan las personas dentro de tu empresa, ya que con esta tarjeta se pueden comprar todo tipo de regalos para los seres queridos.

Son un excelente incentivo para mejorar los niveles de felicidad y satisfacción entre tu plantilla de trabajadores, pues denota que existe una preocupación, incluso, por las cosas más mínimas dentro de su espectro de vida. 

Al igual que ocurre con los dos servicios referidos con anterioridad, estas tarjetas se pueden usar de forma física o digital en comercios que van desde Walmart o Chedraui hasta la tarjeta máxima que tiene sello Mastercard, por lo que no tiene restricciones de establecimientos.

A diferencia de las tarjetas de vales de despensa y de restaurante, este tipo de beneficios lamentablemente no pueden ser deducibles de impuestos, pero lo que aporta en el crecimiento y desarrollo profesional para los empleados es una excelente apuesta.

Tarjeta Teletrabajo Edenred

tarjetas-teletrabajo-edenred

Los beneficios para empleados que ofrece Edenred no es solo para los trabajadores que acuden a la oficina todos los días, ya que con la era tecnológica es cada vez más frecuente que exista disponibilidad de trabajar desde casa.

Con la solución de teletrabajo Edenred se puede otorgar una tarjeta para que los colaboradores que están en su hogar paguen servicios como electricidad, internet o compren algunos artículos de oficina que sean necesarios para desarrollar sus actividades en el día a día.

La aceptación de esta tarjeta es a nivel nacional, y puede ser usada en distintos comercios especializados en artículos de oficina, como Home Depot, OfficeMax, Steren, entre otros, y se puede hacer en línea o acudiendo a la tienda física.

Para el caso de servicios, no existe ningún problema, ya que son aceptadas en las empresas más importantes que ofrecen servicios de internet, así como el pago en la Comisión Federal de Electricidad.

Tarjetas vestimenta Edenred

stimenta-edenred

Finalmente, tenemos la tarjeta vestimenta de Edenred que cubre todo lo relacionado con vestimenta, es decir, ropa, calzado y accesorios que sean requeridos por una compañía.

Este tipo de beneficios sí se puede deducir al 100%, por lo que es una excelente opción para poder adquirir este tipo de artículos, lo que genera una mejor imagen dentro de la propia empresa. 

A nivel nacional, Edenred cuenta con una cobertura de 19 mil comercios para adquirir productos de esta índole; por ejemplo, Milano, Palacio de Hierro, Aldo Conti, entre otros, para vestir siempre adecuadamente y bajo las necesidades de una organización.

¡Edenred, la opción para ti!

Edenred-la-opcion-para-ti

Contar con un buen equipo de trabajo, con un excelente ambiente laboral y lograr que los niveles de productividad y eficiencia sean óptimos para los objetivos de una empresa es muy importante en el mercado laboral, e implementar este tipo de tarjetas con beneficios para los colaboradores es el primer paso.

En Edenred tenemos una variedad de opciones para ayudar a tus empleados con los gastos ordinarios que se tienen en la semana, lo que genera retención de talento, menor índice de rotación de personal y muchos beneficios que, como empresa, te ayudarán a crecer.

Asimismo, en Edenred contamos con atención personalizada para resolver cualquier duda o problema que surja con respecto a los servicios, por lo que si tienes preguntas, nuestros asesores con gusto las responderán para dejar todo claro. 

Comienza a ofrecer beneficios a tus empleados para el crecimiento profesional de tu negocio con las tarjetas de vales de despensa, regalo, vestimenta, restaurante y teletrabajo