Skip to content

Cómo comprar la lista de útiles escolares con vales de despensa

-
4 min
Cómo comprar la lista de útiles escolares con vales de despensa

Los vales de despensa son un beneficio laboral que busca mejorar la calidad de vida de los empleados y esto implica aspectos como comprar la lista de útiles escolares para todos los que tienen familias. Y sí leíste bien, seguro estás sorprendido, pero esto es completamente posible.

Es por eso que esta prestación es la más valorada por los colaboradores y está alcanzando altos niveles de popularidad, pues les permite aliviar su carga financiera, sobre todo en temporadas donde los gastos son altos y una de estas es el regreso a clases.

En este artículo, te diremos cómo aprovechar al máximo esos vales al comprar la lista de útiles escolares y hacer de esto una experiencia financieramente viable y satisfactoria. ¿Listo para aprender a hacer rendir más tu dinero? Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta actividad de manera inteligente y sin estresarte.

Ventajas de comprar la lista de útiles escolares con vales de despensa 

ventajas-de-comprar-la-lista-de-utiles-escolares-con-vales

La compra de útiles escolares representa uno de los momentos más significativos en la economía familiar y es aquí donde los vales de despensa emergen como una alternativa práctica, ofreciendo múltiples ventajas.

En la siguiente lista te diremos algunos de los beneficios más destacados de utilizar vales de despensa para esta finalidad:

1. Ahorro económico

Ayudan a administrar el presupuesto familiar de manera más eficiente, pues puedes destinar una cantidad directamente para esta necesidad sin afectar el presupuesto que tengas establecido para tus gastos cotidianos como alimentos o servicios.

Además, te permiten manejar tus recursos de manera más holgada y ahorrar significativamente.

En algunas empresas como Edenred, puedes obtener tarjetas adicionales para compartir esta prestación con tus familiares, lo que quiere decir que tanto tú como tu pareja pueden hacer uso de ellos para la compra de lista de útiles escolares permitiendo que los dos junten más recursos para esto. 

2. Beneficios fiscales

En México, los vales de despensa son deducibles hasta un 53% sobre el ISR, lo que trae beneficios para ambos colaboradores y empleador.

Pueden estar exentos de cargas impositivas siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones establecidas por la ley. Esto no solo representa un ahorro fiscal, sino que también incentiva el uso de esta prestación para gastos específicos como la adquisición de útiles escolares.

3. Facilidad en la adquisición de productos 

Este beneficio es aceptado en una amplia red de establecimientos, lo que significa flexibilidad a la hora de comprar la lista de útiles escolares, pues puedes adquirir estos en supermercados, papelerías, y muchas tiendas más.

Además, con las tarjetas evitas el uso de efectivo y tienes una compra más segura. 

Cómo prepararse para la compra de útiles escolares con vales de despensa 

como-prepararse-para-la-compra-de-utiles-escolares-con-vales-de-despensa

Es crucial que planifiques con anticipación y así aproveches al máximo tus compras de útiles escolares, pues con ella aseguras de adquirir los artículos necesarios sin olvidar ninguno esencial y utilizas de manera responsable los recursos para no gastar en cosas innecesarias y subidas de precio.

Aquí te decimos algunos pasos para la preparación:

1. Haz inventario de lo que ya tienes

Antes de salir a comprar, revisa los útiles escolares del año anterior; muchos de estos pueden estar en buen estado y ser reutilizables, como mochilas, estuches, reglas, calculadoras, entre otros.

Realiza un inventario detallado y separa los útiles que aún son funcionales de aquellos que necesitan ser reemplazados. Este paso te va a ayudar a ahorrar dinero y además es una práctica sostenible.

2. Escribe una lista de útiles escolares necesarios 

escribe-una-lista-de-utiles-escolares-necesarios

Ya que hayas realizado el inventario de lo que aún puedes utilizar, haz una lista detallada de los útiles escolares que realmente necesitas adquirir. Asegúrate de incluir las especificaciones dadas por la escuela para ciertos artículos, como tipo de cuadernos, tamaño de hojas, etc.

Puedes usar esta lista como tu guía de compra y te ayudará a mantener el enfoque durante la adquisición de los artículos, evitando compras innecesarias o impulsivas.

3. Establece un presupuesto

Determina cuánto dinero piensas gastar de tus vales de despensa para la compra de lista de útiles escolares y no te salgas de ese presupuesto. Toma en cuenta los precios promedio de los artículos y con base en eso haz una lista que se ajuste.

También, puedes reservar una parte del presupuesto para imprevistos o para ofertas especiales que puedas encontrar. 

4. Investiga proveedores y aceptación 

No todas las tiendas aceptan vales de despensa, por ello, es importante que investigues proveedores que tengan amplia cobertura y cuáles de las tiendas que te quedan cerca aceptan vales.

Por ejemplo, los vales de despensa de Edenred son aceptados en tiendas como Coppel, Aurrera, Walmart Express, y tiendas en línea.

Esta investigación te ayudará a planificar eficientemente tu ruta de compra. 

Consejos para la compra de lista de útiles escolares con vales 

consejos-para-la-compra-de-lista-de-utiles-escolares-con-vales

Vamos a darte unos consejos prácticos a la hora de utilizar tus vales de despensa para comprar la lista de útiles escolares y puedas hacer esta actividad de manera rápida y acertada.

1. Investiga y compara

Es importante que no hagas compras apresuradas que puedan generarte mayor gasto. Mejor investiga las diferentes tiendas y sus precios, así como la calidad de los productos. 

2. Calidad sobre cantidad

No te vayas únicamente por lo más barato, asegúrate de que la relación calidad-precio sea buena. No escatimes en útiles como mochilas o zapatos, pues pueden desgastarse rápido y el gasto será mayor al tener que comprar otro tan seguido.

3. Lee opiniones y reseñas

Leer comentarios de otras personas puede ser muy útil para saber dónde vale la pena hacer las compras de la lista de útiles escolares. Así confías en que estás tomando una buena decisión y tu gasto no es en vano.

4. Compra durante ofertas especiales

Cuando hagas tu planificación con anticipación, trata de coincidir en temporadas especiales como regreso a clases donde muchas tiendas ofrecen descuentos significativos y con las que tendrás acceso con tus vales. 

5. Suscribete a newsletters y sigue redes sociales

La mayoría de las tiendas usan sus redes para promocionar ofertas, nuevos lanzamientos y más. Asimismo, si ya eres cliente frecuente y te suscribes, puedes recibir correos electrónicos con sus descuentos.  

6. Adhiérete a la lista

Al momento de comprar la lista de útiles escolares, ya que es un gasto fuerte, es importante que te mantengas en el presupuesto que estableciste y evites comprar artículos que estén fuera de esta.

Es muy fácil que los hijos te tienten, pero hay que mantenerse firme a lo que tengamos en los vales, pues también hay que recordar que estos tienen un tope y que necesitas usarlos para otros gastos básicos. 

Facilita la compra de lista de útiles escolares con Edenred 

facilita-la-compra-de-lista-de-utiles-escolares-con-edenred

Ya que te hemos maravillado con la gran posibilidad de comprar la lista de útiles escolares con vales de despensa, es momento de escoger los mejores del mercado. Con los vales de despensa de Edenred tu familia y tú pueden enfrentar este periodo con mayor tranquilidad y seguridad económica.

Con Edenred, los colaboradores pueden acceder a una amplia red de establecimientos en más de 15 categorías, donde pueden adquirir artículos escolares de alta calidad, así pueden encontrar lo que necesitan y de acuerdo con las preferencias de cada familia y especificaciones de la escuela.

Adicionalmente, cuentan con una plataforma web y app móvil donde se pueden gestionar y controlar los gastos en un solo lugar, consultar saldo, ubicar comercios, tener acceso a descuentos y programas de wellness.

Te invitamos a aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen los vales de despensa Edenred.

Recuerda que cada paso que das en esta dirección contribuye a construir una base sólida para el futuro educativo y bienestar general de tus hijos. ¡Contáctanos para una cotización personalizada de tus vales!