Skip to content

¿Qué pueden comprar tus empleados con los vales de despensa?

-
2 min
¿Qué pueden comprar tus empleados con los vales de despensa?

Tratándose de un beneficio en especie con el que se busca mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familiares, los vales de despensa pueden ser utilizados en tiendas de autoservicio y comercios a nivel nacional para la adquisición de una diversidad de artículos, desde abarrotes hasta útiles escolares.

¿Qué se puede comprar con vales de despensa?

Los vales de despensa son un incentivo muy versátil para los empleados ya que los pueden utilizar para comprar más que la despensa clásica.  Te decimos las 5 formas distintas de utilizarlos:

  • Despensa y artículos de limpieza e higiene personal
  • Útiles escolares
  • Electrodomésticos y electrónicos
  • Ropa y calzado
  • Comidas en restaurantes (en algunos casos)

Asimismo, la ley señala que su uso excluye específicamente las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y canje del saldo por dinero en efectivo.

Vales de despensa, un beneficio extra para los empleados

Como parte del paquete de prestaciones a empleados, las empresas recurren a los vales de despensa –también llamados monederos electrónicos–, como una forma de apoyar el bienestar de las familias de sus trabajadores y a la vez, beneficiarse fiscalmente con la deducibilidad parcial de los mismos.

Para los empleados representa un gran aliciente, pues a diferencia del efectivo, los vales de despensa no generan deducciones al trabajador. Esto significa que reciben el 100% del monto otorgado por lo que se incrementa su poder adquisitivo.

El súper en la palma de tus manos con Vale Despensas Edenred 

En Edenred, entendemos la importancia que tienen los vales de despensa para la economía de las familias mexicanas, es por eso que buscamos innovar constantemente para generar aún más valor sobre esta famosa prestación.

En una era en donde la tecnología va de la mano con el mundo digital, con nuestra tarjeta Vale Despensas Edenred, ahora tus empleados pueden hacer el súper a través de la App de Cornershop.

Con una gran variedad de supermercados, panaderías, tiendas “Healthy” y hasta farmacias, tus empleados podrán hacer sus compras desde cualquier lugar y pagar con su tarjeta Vale Despensas Edenred.

Tendrán en la palma de su mano una opción más para realizar sus compras de manera segura, rápida e innovadora.

El contar con este tipo de modalidades los usuarios de las tarjetas de despensa tendrán un mayor panorama de opciones en donde podrán utilizar este incentivo.

Beneficios de hacer el súper con Cornershop y pagar con Vales de Despensa Edenred

  • Permite al usuario que alguien más realice su compra por él
  • Ahorro de tiempo y recursos de traslado
  • Promociones exclusivas de los distintos supermercados y app
  • Enfoque en otras actividades estratégicas

Si deseas más información sobre esta prestación e incentivo laboral, contáctanos y un asesor te ayudará a evaluar las necesidades de tu empresa para que adquieras la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.