Skip to content

¿Cuánto cuesta el servicio de un carro?

-
3 min
¿Cuánto cuesta el servicio de un carro?

Cuando tu empresa está a cargo de una flotilla vehicular para sus actividades laborales diarias, el servicio de un carro se convierte en una de las necesidades primordiales para mantener siempre el correcto funcionamiento de cada uno de los elementos.

Frente a la inmensa cantidad de opciones que existen en el mercado para dar servicio automotriz a un vehículo, una de las preguntas principales que surgen es sobre el costo que involucra este tipo de mantenimiento.

En este artículo vamos a conocer cuál es el costo por dar servicio a un carro y conoceremos una de las mejores opciones para facilitar este proceso, al tiempo que eficientizas recursos y capital para tu negocio.

¿Qué incluye y cuánto cuesta el servicio de un auto?

que-incluye-y-cuanto-cuesta-el-servicio-de-un-auto

La finalidad de un servicio para un carro es poder garantizar que este se encuentre funcionando de la mejor manera y alargar así el tiempo de vida útil, y esta tarea requiere de una serie de técnicas en las cuales se revisa, calibra y afinan los componentes del motor.

Entre las cosas que puede incluir un servicio mecánico de auto se pueden encontrar las siguientes:

  • Revisión de frenos
  • Alineación de ruedas
  • Cambio de ceuta
  • Revisión de sistemas mecánicas
  • Revisión de neumáticos
  • Mantenimiento de sistema de aire acondicionado
  • Revisión de batería
  • Luces

Asimismo, podemos generalizar dos grandes opciones de servicio que tienen que existir para que sea óptimo este mantenimiento.

Servicios de afinación

En este entran aspectos como líquido de frenos, de limpiaparabrisas, la goma de los limpiadores, filtro de aire, radiador, el anticongelante, llantas y batería. 

Servicio de alineación y balanceo

Ayuda a evitar que el volante de tu carro se mueva en caso de que no lo sostengas con fuerza, lo que hace más seguro manejar y minimiza el desgaste de llantas y rines.

La revisión de un vehículo tiene una diversidad de elementos que deben considerarse, por ello, es importante que todo sea planificado y que exista el mantenimiento preventivo antes de pasar a reparar fallas mecánicas, lo que siempre representa un gasto más fuerte para tu negocio. 

Cuál es el precio del servicio de un carro

cual-es-el-precio-del-servicio-de-un-vehiculo

Ya que hemos analizado los factores que generalmente se revisan y arreglan durante un servicio, pasemos a responder la pregunta sobre el costo total que puede llevarte esta tarea.

Recuerda que, aunque parezca una inversión un poco elevada, si ocurre algún desperfecto, el gasto involucrado será mucho mayor, así que no esperes a que alguno de los elementos de tu flotilla sufra algún inconveniente.

El costo de un servicio varía dependiendo de la marca del carro, los modelos y el año de los mismos. Entre todos los accesorios y manutenciones que debes cuidar, el servicio completo en México puede ir desde los 2 mil 200 pesos hasta los 4 mil 500 pesos en promedio.

Todo es circunstancial acorde a los factores y de las características del vehículo, además del taller y la región en donde estés llevando a cabo el servicio, por ello, es siempre recomendable contar con agencias o sitios en donde puedas efectuar la tarea con la seguridad de que el precio está siendo el adecuado para tu empresa.

Algunos rangos de precio que debes tomar en cuenta son los siguientes:

  • Carros compactos: va de los 2 mil a los 6 mil pesos
  • Carros de gama media: de los 4 mil a los 10 mil pesos
  • Vehículos de lujo: el precio puede oscilar entre los 10 mil hasta los 15 mil pesos
  • SUV y camionetas: de los 3 mil hasta los 20 mil pesos

Toma en cuenta que los costos son estimaciones, y que siempre es mejor que acudas a preguntar el total a tu taller mecánico de confianza, ya que incluso puede haber paquetes que te ayuden a ahorrar en el servicio del carro.

Cómo hacer un servicio de carro de manera eficiente

como-hacer-un-servicio-de-carro-de-manera-eficiente

Como hemos mencionado, el costo promedio es variado y encontrar un taller o una agencia que brinde los mejores servicios a un excelente precio puede ser una tarea desafiante, por fortuna, hay opciones en el mercado que facilitan este objetivo.

Tal es el caso de empresas que ofrecen soluciones empresariales diseñadas para negocios que cuentan con flotilla y que desean mantener sus carros en las mejores condiciones para las actividades laborales.

Un ejemplo de ello es Mantenimiento Fleet de Edenred, que integra en su servicio una amplia red de opciones para llevar a cabo el servicio de un vehículo, entre los que están talleres y agencias repartidas en todo el país.

Asimismo, brinda un control de cada uno de los movimientos que tienen los elementos de la flotilla, con la finalidad de revisar que siempre estén al día y en su funcionamiento más óptimo, es decir, tendrás una herramienta para cuidar de todos tus vehículos.

Mantenimiento Fleet es la opción ideal para ahorrar dinero en los tediosos procesos que involucra el servicio de un carro, ya que brinda un soporte de primer nivel para estar siempre seguro de que tendrás la cobertura necesaria para estar tranquilo. 

Conclusión

Mantener tu flota vehicular en las mejores condiciones puede parecer un poco costoso, pero es importante que realices con frecuencia el servicio para los carros, ya que no solo es más barato que una reparación, sino que mantienen seguros a tus colabores durante sus actividades del día a día.

Contar con un aliado estratégico como Edenred puede facilitar mucho este proceso, por lo que es esencial siempre tener las mejores herramientas empresariales para experimentar ahorros significativos y un nuevo potencial de tu compañía.

Ponte en contacto con nosotros para conocer más sobre Mantenimiento Fleet y comienza tu camino hacia el éxito seguro.