Reduce la huella
de carbono de tu flota

move for good edenred flor
Move for Good, el programa sustentable diseñado para empresas que eligen el camino del equilibrio
En Edenred hemos creado un programa enfocado en realizar acciones a favor del medio ambiente involucrando a todos nuestros colaboradores, usuarios, clientes y afiliados.

¿Cómo involucramos a nuestros clientes?

Dentro del programa existe un proyecto de reducción de huella de carbono, donde las flotas de nuestros clientes ayudan a compensar las emisiones de CO2 que producen sus unidades.

¿Cómo funciona?

A través del monedero electrónico de combustible

Basándonos en los litros de
combustible adquiridos

Tu impacto
es calculado

Las emisiones de CO2 son medidas por GreenPrint expertos en sustentabilidad

Se compensan los resultados

Mediante proyectos ecológicos

Estándares del Programa

Las compensaciones de carbono son evaluadas y certificadas de forma anual con el respaldo de EY México.

Proyectos Nacionales de Compensación de Carbono

proyecto de energia eolica oaxaca ii tb
Proyecto de Energía Eólica Oaxaca II
proyecto de aforestacion fresh breeze tb
Proyecto de Aforestación Fresh Breeze
proyecto de captacion y quema de gas de vertederos el verde tb
Proyecto de Captación y Quema de Gas de Vertederos El Verde
proyecto de gas de vertederos culiacan norte tb
Proyecto de Gas de Vertederos Culiacán Norte

Proyectos Internacionales de Compensación de Carbono

estacion hidroelectrica sichuan miyaluo tb
Sichuan Miyaluo Hydroelectric Station
proyecto del parque eolico cgn mongolia interior zhurihe fase i tb png
Proyecto del Parque Eólico CGN Mongolia Interior Zhurihe Fase I
proyecto hyundai de cogeneracion de energia con residuos de acero tb
Proyecto Hyundai de Cogeneración de Energía con Residuos de Acero
proyecto wayangwindu de energia geotermica fase dos tb
Proyecto WayangWindu de Energía Geotérmica Fase 2
proyecto baesa tb
Proyecto BAESA

Administración de Combustible
+ Sustentabilidad

Al unirte a Move for Good podrás generar un equilibrio en tu negocio y crear beneficios para la sociedad

Incluye en la gestión de tu flota la reducción de las emisiones de CO2

En nuestro blog podrás encontrar información específica de la importancia de implementar programas sustentables en tu empresa. Sé una empresa Edenred Move for Good y forma parte del equilibrio.

Únete a Move For Good

Un programa exclusivo para Clientes Edenred Move.
Regístrate y logra un impacto positivo ante el cambio climático.
Scroll to Top
logo edenred move for good

Proyectos
de Compensación de Carbono

Energía Eólica Oaxaca II

El objetivo de este proyecto consiste en la construcción de un parque eólico con capacidad instalada de 102 MW. La energía renovable alimentará a la red mexicana de suministro eléctrico, y tendrá como resultado una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés). Anteriormente, al no existir este proyecto, la energía era generada por la red mexicana de suministro eléctrico que depende principalmente del uso de combustibles fósiles.

Proyectos
de Compensación de Carbono

Aforestación Fresh Breeze

El proyecto de aforestación tiene una superficie de 5,344 hectáreas, en donde se han establecido o están en proceso de establecerse, plantaciones forestales con un alto potencial para capturar CO2. El proyecto se establecerá en los estados de Chiapas, Nayarit y Tabasco, México.

Proyectos
de Compensación de Carbono

Captación y Quema de Gas de Vertederos El Verde

El objetivo del Proyecto de Captación y Quema de Gas de Vertederos El Verde consiste en captar y quemar gas (LFG, por sus siglas en inglés) generado a través de la descomposición del desperdicio orgánico desechado en el vertedero. Esto involucra invertir en un sistema de recolección de LFG y en una estación de quema. Los principales componentes del LFG son metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), ambos son gases de efecto invernadero cubiertos por el Protocolo de Kioto. Quemar LFG para obtener energía involucra la destrucción del metano, lo cual resulta en reducciones en emisiones de gases de efecto invernadero (GHG).

Proyectos
de Compensación de Carbono

Gas de Vertederos Culiacán Norte

El objetivo del Proyecto de Gas de Vertederos Culiacán Norte consiste en captar gas de este vertedero (LFG, por sus siglas en inglés) para quemarlo y/o utilizarlo, dando como resultado la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. El propósito de la quema del LFG es desechar sus componentes inflamables de forma segura, particularmente el metano, así como controlar la molestia de hedores y otros riesgos para la salud e impactos ambientales adversos.

Proyectos
de Compensación de Carbono

Estación hidroeléctrica Sichuan Miyaluo

La central hidroeléctrica Sichuan Miyaluo es construida y operada por Li County Jiaxing Hydropower Development Co., Ltd. La capacidad instalada total del Proyecto será de 15MW, que constará de tres turbinas de 5 MW, con un suministro de electricidad previsto a la red de 66.440 MWh por año.

Proyectos
de Compensación de Carbono

Parque Eólico CGN Mongolia Interior Zhurihe Fase I

El Proyecto del Parque Eólico CGN Mongolia Interior Zhurihe Fase I está ubicado en la Región Autónoma de Mongolia Interior. El proyecto genera electricidad renovable usando recursos eólicos y comercializa la energía generada a la Red de Suministro del Norte de China (NCPG, por sus siglas en inglés). Este sitio posee abundantes recursos eólicos. 25 turbinas eólicas que han sido instaladas, cada una con una potencia nominal de 2,000 kW. La capacidad energética total del parque eólico es 50MW con un índice de energía neta suministrada de 123,962 MWh por año.

Proyectos
de Compensación de Carbono

Hyundai de Cogeneración de Energía con Residuos de Acero

El Proyecto Hyundai de Cogeneración de Energía con Residuos de Acero utiliza gases residuales sobrantes, incluyendo BFG (Blast Furnace Gas – Gas de Alto Horno), COG (Coke Oven Gas – Gas de Coquería), y LDG (Converter Gas – Gas de Convertidor), producidos por el acero para generar electricidad. Los gases residuales creados por el acero son reutilizados por las acereras y el resto es consumido en la planta de energía. Por medio de este proyecto, aproximadamente 2,741,035 MWh de electricidad alimentarán a la red de suministro, mientras que alrededor de 1,285,000 millones de toneladas de vapor serán producidas y enviadas a la planta.

Proyectos
de Compensación de Carbono

WayangWindu de Energía Geotérmica Fase 2

El Proyecto WayangWindu es una estación de energía geotérmica de 117 MW, que a su vez es una unidad de respaldo para una planta de energía renovable existente, conectada a la red de suministro eléctrico. Las actividades del proyecto consisten en la generación de energía empleando un recurso seguro y renovable, en vez de generarla por medio de un combustible/fuente con emisiones más intensas de gases de efecto invernadero. El proyecto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero a través del desplazamiento de procesos de generación de electricidad a partir de combustibles fósiles, hacia una fuente de energía limpia y renovable.

Proyectos
de Compensación de Carbono

BAESA

El Proyecto BAESA es una presa y planta de energía hidroeléctrica en el Río Pelotas cerca de Celso Ramos, en la frontera de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, Brasil. La planta de energía tiene una capacidad de 708 MW y es potenciada con agua a través de una presa de embalse rellena de rocas, la segunda presa más alta de Brasil. Produce un 30% equivalente de la demanda de Santa Catarina o 20% de la energía total consumida en el estado de Rio Grande do Sul.