Skip to content

Vales de gasolina para empleados: cómo eficientar el control de combustible

-
3 min
Vales de gasolina para empleados: cómo eficientar el control de combustible

Los vales de gasolina para empleados son una de las mejores prestaciones laborales que se pueden otorgar, ya que, además de ser completamente deducibles de impuestos, otorgan mayor facilidad al momento de recargar combustible en los distintos grupos gasolineros del país, además de eficientar la operación de cualquier flotilla de vehículos.

Si quieres conocer la forma en que los vales de gasolina para empleados te pueden ayudar a eficientar el control de combustible de la flotilla de autos de una empresa, en este artículo abordaremos de forma general todo lo que tiene que ver con el tema. 

¿Cómo eficientar el control de combustible?

como-eficientar-el-control-de-combustible

Para una empresa, la optimización de los recursos es un punto clave hacia el éxito, ya que el control de una flotilla de vehículos no solo depende de contar con los mejores para el trabajo o dar un correcto mantenimiento a los mismos, sino también de eficientar el control de combustible, y una excelente forma es a través de los vales de gasolina para empleados.

Empresas como Edenred ofrecen soluciones empresariales para no preocuparse por este punto para los negocios, ya que Ticket Car ® permite un control total y sencillo sobre el consumo de combustible de cada uno de los vehículos, así como de la gestión y administración del recurso financiero asignado para el mismo.

La clave para eficientar el control de combustible es que, a través de los vales de gasolina, la empresa tiene el control de cada movimiento que se realiza, lo que permite ahorrar de forma considerable mes a mes.

Asimismo, dentro de las soluciones empresariales que brinda Edenred, está el beneficio fiscal de que, al usar vales de gasolina, no solo tienen un control total mediante la aplicación Edenred Pro, sino que los pagos son deducibles al 100% de impuestos. 

Beneficios del uso de vales de gasolina para empleados

beneficios-del-uso-de-vales-de-gasolina-para-empleados

El objetivo de los vales de gasolina para empleados no solo es ahorrar con la deducibilidad de impuestos, o de tener un control y registro de todas las operaciones que se realicen a través de las soluciones empresariales, también tienen otros beneficios que son de suma importancia para cualquier negocio.

Algunos de ellos son:

1. Evitar el desvío de recursos

Al tener el control de la carga de combustible a través de una aplicación, se puede gestionar y llevar a cabo una contabilidad adecuada, lo que permite evitar el desvío de recursos ocupando realmente lo que es para la carga de gasolina.

Esto significa un ahorro importante para un negocio.

2. Simplificar la contabilidad

Entre las soluciones empresariales que ofrece Ticket Car ® Edenred, es que a través de su aplicación, lleva un registro completo de cada uno de los movimientos financieros, lo que ayuda a llevar una contabilidad sencilla a final de cada periodo fiscal.

3. Operaciones de flotillas más ágiles

A través del control que permiten los vales de combustible, todo tipo de operación de flotilla se vuelve más sencillo y óptimo, lo que posibilita mayor diligencia al momento de realizar los procesos, y tiene impactos positivos en el desarrollo laboral de una empresa.

Los vales de gasolina para empleados tienen enormes ventajas, ya que pueden marcar la diferencia al momento de eficientar el control de combustible.

Por ello, si se cuenta con flotilla de vehículos o con gastos continuos de gasolina, es recomendable usar estas soluciones empresariales para optimizar cada proceso.

Otros modos de control de combustible

otros-modos-de-control-de-combustible

Además del método por excelencia que puede ser el uso de vales de gasolina para eficientar el control de combustible, existen otras recomendaciones importantes para que una flotilla de autos se encuentre siempre en las mejores condiciones.

1. Conocer los vehículos

Aunque parezca una obviedad, este primer punto es crucial para destinar una estrategia adecuada a la flotilla de vehículos, con los que cuenta una empresa, ya que así se puede planificar mejor un consumo de combustible y los kilómetros que se pueden recorrer para la generación de presupuesto en gasolina.

2. Capacitación de los operadores

Otro de los puntos a tomar en cuenta es que las personas que conduzcan los vehículos deben tener la mejor capacitación para conocer a profundidad el manejo del mismo, de tal forma que no exista desperdicio de combustible por malas prácticas como manejar a exceso de velocidad o frenar de manera brusca, o todo aquello que tenga efectos negativos en los vehículos.

3. Analizar y optimizar rutas

Es importante desarrollar una estrategia que permita la planificación de rutas óptimas, para eficientar el control de combustible, por lo que conviene tener en cuenta el tráfico, la distancia y la mejor ruta para llegar hasta un destino.

De esta manera, el combustible será utilizado de manera más eficiente.

Eficientiza de forma total con Ticket Car ® Edenred

eficientiza-de-forma-total-con-ticket-car-edenred

Ticket Car ® Edenred brinda vales de gasolina que se pueden utilizar en cualquier grupo gasolinero del país. Además, brinda acceso a dos aplicaciones para llevar el control total de cada uno de los registros y operaciones de una flotilla vehícular, lo que permite eficientar de manera óptima el control de combustible.

En Edenred contamos con la tecnología y orientación para brindar a cada empresa el mejor beneficio de los vales de gasolina, por lo que los recursos tendrán mejor optimización y la flotilla vehícular contará con seguimiento en cada proceso de recarga de combustible para un registro más sencillo.