Skip to content

¿Por qué elegir una solución digital como Edenred para el pago y control de gasolina?

-
3 min
¿Por qué elegir una solución digital como Edenred para el pago y control de gasolina?

Las empresas que manejan flotas de vehículos, necesitan llevar un adecuado control de gasolina, ya que este representa uno de los principales gastos operativos del negocio y su correcta gestión contribuye a mejorar la administración del presupuesto en búsqueda de oportunidades de ahorro, conocer el gasto que generan las unidades, evitar el robo o mal manejo del dinero por parte de los conductores y tener la emisión de facturas al día.

Actualmente, los gerentes, administradores o gestores de los gastos de la empresa requieren tener visibilidad y control de los recursos de la empresa, teniendo la certeza de que se gastan de manera correcta y que no existen fugas de dinero.

También, los procesos manuales de control de combustible les quitan mucho tiempo, y están en constante búsqueda de soluciones digitales para lograr la optimización de procesos y la generación de ahorros significativos.

Por lo que, en cualquier empresa se hace indispensable contar con un sistema de pago y control de combustible que ayude a los administradores a tener una gestión óptima del control de consumo de combustible con el objetivo de entregar montos y gastos certeros para la estimación del presupuesto y poder hacer declaraciones correctas ante el SAT para la deducción de impuestos.

En este artículo te contaremos de una solución digital y estratégica que te ayudará a gestionar toda la operación de tu flota vehicular y a lograr la optimización de procesos. Además con esta solución, la empresa puede lograr grandes beneficios que se verán reflejados en un cierto plazo en la administración y contabilidad.

Control de combustible con Vales de Gasolina Ticket Car Edenred y Ticket Car 4.0

Ticket Car Edenred es un monedero electrónico autorizado por el SAT donde los administradores, gerentes o gestores pueden pagar, deducir y administrar el consumo de combustible, todo desde una plataforma web segura, flexible y confiable.

Cada monedero cuenta con un NIP para que se realice la transacción de acuerdo a los parámetros de control que se haya asignado para el vehículo o conductor, y un chip anti-clonación para que el conductor pueda utilizarlo en alguna de las 7,000 estaciones de gasolina asociadas a este servicio.

En caso de que el transportista necesite más combustible, o haya terminado con su saldo disponible, es posible que el administrador le apruebe más saldo. Esta es una gran ventaja ya que es algo que no se puede conseguir con otros métodos, como los tradicionales vales de papel, tarjetas de crédito, débito o de servicios, efectivo y/o cheque nominativo.

Los administradores pueden monitorear el uso de la tarjeta para saber en qué estación se hizo la carga y de cuánto dinero se dispuso. De esta manera es posible que conozcan el consumo de cada unidad, estimar el rendimiento y realizar un presupuesto para cada vehículo.

Además de aprovechar cada litro de combustible, Ticket Car Edenred es la solución efectiva que facilita los procesos de carga de combustible, al poder controlar todo desde su plataforma electrónica y el empleado no deberá preocuparse por la facturación ya que el monto se carga directamente a una sola cuenta para emitir una sola factura al final del mes.

Edenred, también cuenta con la solución Ticket Car Edenred 4.0, la última innovación en el mercado para el pago de combustible.

Ticket Car 4.0, se integra al parabrisas del vehículo y el pago de combustible se realiza a través de un TAG con tecnología de aproximación de nombre NFC (Conexión de campo corto) que solo necesita pasar por un escáner a distancia para cargar gasolina y desconectar el saldo de la cuenta que fue asignada por la empresa.

Uno de los principales beneficios de esta innovación es que el TAG es intransferible y se adapta a cualquier tipo de flota y optimiza los recursos ya que evita el extravío de las tarjetas.

Como ya lo viste, Vales de Gasolina Ticket Car Edenred y Ticket Car 4.0 son la mejor opción en soluciones digitales para cualquier tipo de flotas, que facilitan y logran la optimización de los procesos 

soluciones digitales que facilitan y logran la optimización de los procesos de carga de combustible ya que son soluciones que se adecuan a los retos actuales del mercado, al optimizar la dispersión de efectivo y ahorrar en tiempo y dinero para la organización de documentos.

Sin duda, Ticket Car es el mejor complemento para la administración de flotillas, donde la empresa podrá tener flexibilidad financiera y lograr la simplificación de procesos todo desde la palma de la mano.

Respalda tu operación, y supera con éxito todos tus desafíos con Edenred, el aliado que tu empresa necesita. #GanoConEdenred