Skip to content

Vales de combustible: 5 principales beneficios

-
3 min
Vales de combustible: 5 principales beneficios

Como empresa que tiene una flota de autos sabes el gasto que implica mantenerla en buenas condiciones. Una manera más eficiente para ellos son los vales de combustible, que ayudan a llevar un control eficaz del consumo de gasolina.

No importa el tamaño o giro de tu empresa, implementar este tipo de soluciones ayuda a tu empresa al igual que mejora la calidad de vida de los conductores.

Por ello, te contamos todo acerca de los grandes beneficios que tienen los vales de combustible y para qué pueden servirte. 

¿Qué son los vales de combustible y para qué sirven?

que-son-los-vales-de-combustible-y-para-que-sirven

Los vales de combustible ayudan en la gestión, la administración y el control de gastos de las flotillas vehiculares. En la actualidad han dejado de ser papel y se usan tarjetas para reducir el uso de efectivo. Estas son aceptadas en varias estaciones de gasolina, ya que son autorizadas por el SAT (Servicio de Administración Tributaria): 

Estas también son una herramienta excelente para tener un control efectivo de los gastos de combustible. 

Ventajas de los vales de combustible 

ventajas-de-los-vales-de-combustible

En la siguiente lista te contamos los 5 principales beneficios de contar con vales de combustible. 

1. Gestión de flotas 

gestion-de-flotas

Los vales de combustible son muy efectivos para quienes cuentan con una flotilla de autos, pues este es un gasto importante y a veces se pierde el control si no se tiene todo monitoreado. 

Por lo mismo, estos ayudan a detallar todas las transacciones que realizan tus colaboradores, evitando desfalcos o fugas de dinero. 

Si eres una empresa que maneja flotas de vehículos, los vales de combustible Ticket Car® son una opción viable para ti, pues son adaptables a cualquier tipo de flota; no importa su tamaño o giro. 

A cada monedero se le asigna un chip anticlonación para el conductor y, como administrador, tienes la ventaja de poder monitorear su uso desde la aplicación Ticket Car Pro, así puedes conocer en qué estación se cargó gasolina y cuánto dinero se gastó. 

2. Control de gastos de combustible 

control-de-gastos-de-combustible

Los vales de combustible permiten tener un mejor control de gastos de los trabajadores, pues puedes fijar un límite y, de esta forma, evitar que se gaste más de lo estipulado.

Así las finanzas de tu empresa estarán bajo tus manos y no habrá sorpresas que pongan en riesgo el flujo de efectivo. 

3. Optimiza procesos

optimizacion-de-procesos

Con los vales de combustible Ticket Car®, puedes gestionar y optimizar todo cuando quieras y desde cualquier lugar a través de la plataforma. Tienes todo al alcance de un clic. Dile adiós al papeleo y los procesos manuales. 

A través de esta plataforma puedes realizar las siguientes funciones: 

  • Administrar tarjetas y Tags
  • Revisar estatus y vehículos
  • Gestionar controles de uso y carga 
  • Consultar reportes de movimientos, controles, organización y financieros
  • Realizar dispersiones en línea de manera programada.

Además, tú eliges cómo vas a dispersar el saldo a tus vehículos, ya sea asignación uno a uno, masiva desde un excel o por centro y región. Este control de gastos se divide en dos: Ticket Car Básico y Avanzado.

En la siguiente tabla te explicamos qué incluye cada uno.

Básico 

Avanzado

Carga masiva para asignar saldo a cada vehículo

Extensión de controles al mismo tiempo que crece tu empresa 

Reportes básicos sobre los movimientos 

Controles: placa, tanque, kilometraje, conductor 

Carga libre que permite no parar la operación 

Reportes: Movimientos, Financieros, Controles 

Facturación según elección 

 

 

4. Ahorras

ahorras

Contar con vales de gasolina también ayuda a ahorrar, pues algunos cuentan con descuentos en mantenimiento, reparaciones y demás. 

Para eficientar el control de combustible es necesario que lleves un control de todos los movimientos que se realicen dentro de tu flota, así puedes ahorrar mes a mes. 

Asimismo, gracias a que las plataformas te permiten llevar la contabilidad adecuada, puedes evitar el desvío de recursos.

De esta manera, estarás usando los recursos establecidos únicamente para la carga de gasolina.

5. Deducibilidad 

deducibilidad

Con la tecnología de los vales de combustible es mucho más sencillo realizar la deducción fiscal de este gasto, ya que el proveedor envía una sola factura del total de los gastos que se hicieron en un periodo. 

A diferencia de los procesos manuales en los que se enviaban facturas por cada vez que se recargaba gasolina, con este nuevo método, los choferes y los administradores podrán facturar rápidamente.

Con los vales de combustible Ticket Car® tienes deducibilidad del 100% con un solo CFDI, así como seguridad en cada transacción. 

¡Ticket Car es tu mejor solución!

ticket-car-es-tu-mejor-solución

Si estás pensando en contratar esta solución ¡el momento es ahora! Ticket Car® te aliviana los días y te facilita todo lo que puede verse como un dolor de cabeza. 

Les permitirá a tus conductores ahorrar tiempo en las rutas, ya que siendo todo digital no tendrán que parar a sacar efectivo en ningún momento, por lo mismo reduces el riesgo de robo.

Además, pueden consultar su saldo con la App Edenred Wallet y, como administrador, puedes bloquear y desbloquear las tarjetas en cualquier momento. Acércate a nosotros y comienza a tener un mayor control de tu flotilla.