Skip to content

Tarjetas empresariales: cómo elegir la mejor para tu empresa

-
3 min
Tarjetas empresariales: cómo elegir la mejor para tu empresa

Las tarjetas corporativas  ayudan a cuidar las finanzas de las empresas, ya que están diseñadas para cumplir con el presupuesto asignado a cada gasto, como pago de servicios, compra de insumos y los pagos generados por la operación diaria. Una tarjeta empresarial es la mejor opción para eficientar los procesos administrativos del negocio..

Comenzar a utilizar una tarjeta para los gastos del negocio es muy sencillo. En Edenred contamos con la opción ideal para tu empresa, con nuestra tarjeta empresarial cada administrador decide cómo serán utilizados los recursos de acuerdo a los objetivos.

En este artículo abordaremos las características que debes tomar en cuenta al momento de elegir una tarjeta para los gastos de tu negocio.

¿Qué son las tarjetas empresariales?

que-son-las-tarjetas-empresariales

Las tarjetas empresariales también funcionan como monederos electrónicos que  las empresas otorgan a sus colaboradores  para realizar los pagos de insumos o servicios evitando el uso de efectivo y manteniendo el control de los gastos.

Una de las ventajas de estas tarjetas es que puedes colocar el logotipo de la empresa para personalizar con la  imagen de tu negocio y que los colaboradores.

Estas tarjetas se utilizan exclusivamente para gastos relacionados con la operación diaria de la empresa, lo que permite optimizar los recursos de una empresa

Por lo que puedes limitar el uso de la tarjeta estableciendo reglas  de acuerdo a las necesidades de tu operación y las políticas de gastos de la organización algunos de los usos más comunes son: el pago a proveedores, viáticos, caja chica, entre otros.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta empresarial para tu negocio?

como-elegir-la-mejor-tarjeta-empresarial-para-tu-negocio

Las tarjetas empresariales  no solo facilitan los pagos o compras dentro de un negocio, Edenred también ofrece una excelente herramienta a través de su plataforma web  para llevar el control de los movimientos financieros, lo que es clave para el éxito empresarial.

Entre los elementos que se deben tomar en cuenta para elegir la mejor tarjeta empresarial, se encuentran los siguientes.

1. El objetivo de la tarjeta empresarial

Debes tener claridad con respecto a cómo se va a usar la tarjeta empresarial . De esta forma, se pueden comparar planes y elegir el más adecuado para el negocio.

2. Tasa de interés

En el caso de que sea una tarjeta de crédito es necesario que revises las tasas de interés que te ofrecen  para elegir el mejor plan de financiamiento de acuerdo con los pagos o compras que se realizan para un negocio.

3. Beneficios 

Las tarjetas empresariales no solo cumplen con su objetivo de facilitar las compras, sino que algunas otorgan recompensas de acuerdo al uso que se les da.

4. Requisitos necesarios para contratación

Otro punto importante al elegir una tarjeta empresarial  son los requisitos que debe cumplir la empresa 

Edenred cuenta con facilidades para  todo tipo de negocio, por lo que sin importar su tamaño pueda implementar esta herramienta. 

5. Facilidad para comprobar gastos

Investiga si cuenta con herramientas tecnológicas cómo plataformas web o aplicaciones móviles que permitan digitalizar la operación y llevar un seguimiento puntual de las transacciones y movimientos  que se realizan dentro del negocio.

Contar con un beneficio de comprobación de gastos marca una diferencia importante en la contabilidad de la empresa.

6. Flexibilidad de presupuesto

Algunas empresas solicitan un mínimo para contratar tarjetas empresariales, pero en Edenred eso no existe.

El presupuesto empresarial destinado para estas operaciones depende del negocio y el uso que desee darle a la herramienta de acuerdo a sus necesidades de  compras y pagos.

7. Deducibles de impuestos

Elegir la mejor tarjeta empresarial le da la  posibilidad a las empresas de deducir fácilmente todos los pagos o compras que se realicen lo que simplifica esta tarea..

Con Edenred la comprobación y deducción de los gastos es más fácil gracias al Buzón Inteligente que valida automáticamente las facturas ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) evitando la falsificación de las mismas. . 

Importancia del uso de tarjetas empresarialesImportancia-del-uso-de-tarjetas-empresariales

El uso de estas tarjetas  para los pagos o compras de las empresas es muy importante, ya que facilita  el control y registro de los movimientos financieros.

Esto permite reducir el riesgo de fuga de dinero o mal uso del presupuesto de un negocio.

Además, usar las tarjetas de negocios tiene ventajas como las siguientes.

  •  Solución integral: Tarjeta empresarial, plataforma web y aplicación móvil
  •  Compras en miles de establecimientos físicos y en línea a nivel internacional
  • Soluciones para todos los negocios sin importar el tamaño
  • Facilidad de uso
  • Seguridad

Tarjeta empresarial  Edenred

tarjeta-empresarial-edenred

La Tarjeta empresarial Edenred ayuda a controlar de manera eficiente los gastos  de cualquier tipo de negocio, sin importar si es pequeño, mediano o grande. 

Además de ajustarse a las necesidades del cliente, la solución te ofrece una plataforma web  y aplicación móvil para darle seguimiento en todo momento a las compras realizadas.

Asimismo, con la tarjeta empresarial Edenred, tienes la opción  de retirar  efectivo en  cajeros automáticos en todo el país, para poder hacerle frente a los imprevistos o realizar pagos en establecimientos que no cuenten con una terminal..

La seguridad es un tema serio para Edenred, por eso las tarjetas empresariales cuentan con diferentes métodos para mantener tu información segura, cómo el chip anti clonación, el bloqueo y desbloqueo temporal o el CVV dinámico para compras en línea. 

Conclusión

Las tarjetas empresariales  son una excelente opción para tu negocio, y con Edenred la podrás controlar los gastos de toda tu operación de forma fácil  con su solución integral. 

Si estás decidido a mejorar  las finanzas  y generar ahorro  en tu empresa, en Edenred tenemos la opción ideal para cualquier negocio. Además, contamos con atención personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año.

Comienza a hacer crecer tu negocio con Empresarial Edenred y mejora tus finanzas.