Skip to content

Tarjetas de regalo: todo lo que debes saber

-
7 min
Tarjetas de regalo: todo lo que debes saber

En el mundo de los intercambios monetarios, las tarjetas de regalo son una modalidad que aporta un enfoque completamente nuevo en la forma en que se llevan a cabo las compras en distintos comercios, por lo que se presenta como una excelente oportunidad para brindar beneficios a los empleados de una empresa.

Si quieres conocer qué son las tarjetas de regalo, cómo funcionan, sus ventajas y desventajas, así como algunos ejemplos de su aceptación en los distintos comercios, en este artículo abordaremos de forma detallada cada uno de estos puntos para que no exista ninguna duda al respecto.

 

¿Qué son las tarjetas de regalo?

que-son-las-tarjetas-de-regalo

Las tarjetas de regalo son un beneficio que se puede otorgar a los empleados de una empresa para poder realizar compras con un saldo determinado por los empleadores. 

Aunque no se trata de una prestación obligatoria, tiene un fuerte impacto en la economía de los colaboradores de cualquier organización.

Como el nombre lo indica, las tarjetas de regalo sirven para poder adquirir ciertos productos o servicios de manera segura y sencilla, ya que al contar con un saldo específico, se puede utilizar en los comercios establecidos sin problema.

Nueva llamada a la acción

Existen tarjetas de regalo físicas y digitales y el funcionamiento es semejante, excepto porque en el primer caso, se cuenta con un plástico con banda magnética que puede utilizarse en los establecimientos que tengan convenio con la empresa que brinde los servicios.

¿Cómo funcionan las tarjetas de regalo?

como-funcionan-las-tarjetas-de-regalo

Las tarjetas de regalo funcionan parecido a cualquier tipo de monedero electrónico o tarjeta bancaria. A diferencia de las prestaciones superiores a la ley, como los vales de despensa, estas no cuentan con ningún tipo de restricción al momento de comprar productos.

Además, con este beneficio para los empleados se pueden adquirir artículos o servicios también a través de internet o aplicaciones digitales, ya que en algunos casos, como las tarjetas de regalo Edenred, el plástico cuenta con un código CVV para efectuar las transacciones.

En resumen, solo se requiere de un saldo determinado por la empresa que contrate los servicios de tarjetas de regalo para hacer uso de la misma, por lo que los únicos pasos a seguir para efectuar una compra es lo que se haría con cualquier otro tipo de tarjeta bancaria o monedero electrónico. 

Ventajas de usar tarjetas de regalo

ventajas-de-usar-tarjetas-de-regalo

Hacer uso de las tarjetas de regalo tiene enormes beneficios para los colaboradores o las personas que hacen compras con ellas, entre las que destacan las siguientes.

1. Puedes comprar lo que sea

Una de las primeras ventajas, y la más llamativa, es que los empleados que cuenten con este beneficio pueden usar la tarjeta de regalo para comprar cualquier tipo de producto o de servicio, por lo que no tiene limitaciones al momento de decidir gastar el saldo.

A diferencia de lo que ocurre con los vales de despensa o los vales de gasolina, las tarjetas de regalo pueden usarse en donde se quiera, ya que mientras el saldo pueda cubrir la cuota, no debería existir ningún problema.

2. Evita complicaciones

Al destinarse principalmente para que los colaboradores puedan comprar cualquier tipo de regalo, estas tarjetas ahorran tiempo.

Con ellas puedes conseguir el obsequio perfecto para la familia o para los amigos.

3. Pago de servicios

Las tarjetas de regalo no solo funcionan para adquirir artículos, sino que permiten destinar el saldo para cumplir con la cuota de los pagos de luz, del agua, del internet, entre otros, lo que convierte a este tipo de monederos en algo sumamente valioso como beneficio para los trabajadores.

4. Sin límite de saldo

El saldo no tiene límites o restricciones. La empresa que contrate el servicio tiene la libertad de elegir el monto de las tarjetas de regalo para los colaboradores, por lo que no debe existir problema al momento de la compra, conociendo el dinero disponible para cualquier tipo de transacción.

5. Amplia cobertura

La aceptación de las tarjetas de regalo dependen, en gran medida, de la empresa que esté ofreciendo el servicio.

Edenred cuenta con tres tipos de tarjetas de modo que la cobertura puede ir desde los 300 establecimientos hasta el uso en cualquier tienda o negocio: Red Walmart y Red Chedraui.

6. Compras en línea

Las tarjetas de regalo no solo se pueden usar en comercios o negocios. Edenred cuenta con la opción de CVV dinámico, lo que, además de poder usarse para compras en línea, otorga seguridad al momento de efectuar cualquier tipo de transacción.

Desventajas de las tarjetas de regalo

desventajas-de-usar-tarjetas-de-regalo

Si bien las tarjetas de regalo tienen múltiples beneficios, también hay algunas desventajas que deben ser consideradas para el uso adecuado. Algunas de ellas son las siguientes.

1. No son deducibles de impuestos

A diferencia de lo que ocurre con los vales de despensa o los vales de gasolina, las compras que se efectúan con las tarjetas de regalo no son deducibles de impuestos en ninguna de sus formas, ya sea por tarjeta o por papel, no tiene este beneficio fiscal. 

2. Problemas con cobertura

No todas las tarjetas de regalo cuentan con la opción que brinda Edenred de usarse en cualquier negocio, ya que la mayoría de este tipo de beneficios están restringidos para uso exclusivo de algún comercio, por lo que solo en ese lugar se podrán adquirir los productos o servicios que se deseen.

¿Qué comercios utilizan las tarjetas de regalo?

que-comercios-utilizan-las-tarjetas-de-regalo

Las tarjetas de regalo pueden usarse en distintos tipos de comercios. Algunas están limitadas para el uso exclusivo de tienda, o para el saldo en diferentes compañías digitales que ofrecen servicios para el consumo general.

Un ejemplo de ello son las de Netflix, que se pueden otorgar para pagar mensualidades de streaming.

Es así que diversas empresas ofrecen tarjetas de regalo para que las personas puedan adquirir y usar de saldo para compras digitales o en el propio negocio. Entre los más conocidos se encuentran los siguientes.

1. Netflix

Este tipo de tarjeta de regalo se puede utilizar como saldo para cubrir con una o varias mensualidades del servicio de streaming, además de poder brindarse a amigos o familiares para que cumplan con el mismo objetivo. 

Solo se necesita entrar al sitio web y canjear el código para conseguir el monto total.

2. Spotify

Al igual que ocurre con las tarjetas de regalo de Netflix, las de Spotify tienen un saldo predeterminado para poder canjear y pagar por el servicio premium de la aplicación, y se pueden encontrar en distintas tiendas de conveniencia.

3. Google Play

Otra de las tarjetas de regalo son las que tiene Google para gastar el saldo en la tienda digital de la misma, tanto para móviles como para computadoras.

Con esta no solo se pueden adquirir aplicaciones de la tienda, sino libros, películas y otros productos con los que cuenta el gigante informático.

4. Xbox

Las tarjetas de regalo que tiene la marca de Microsoft están destinadas para el uso de juegos, pago de servicios o más dentro de la consola o para el servicio que se brinda para computadoras. 

Tiene un funcionamiento semejante a las referidas anteriormente, solo con las restricciones de su marca.

5. Starbucks

Aunque el funcionamiento es semejante a las mencionadas con anterioridad, la restricción de este tipo de tarjetas de regalo es que solo se puede usar para adquirir productos de la marca dentro de los establecimientos marcados, por lo que para los amantes del café es una excelente opción de obsequio.

6. Suburbia

Una de las tarjetas de regalo más populares es la de Suburbia, ya que cuenta con la opción de saldo para hacer uso en los comercios de la marca. 

Es una excelente opción para adquirir vestimenta, perfumes o juguetes. 

7. Soriana o Walmart

Este tipo de tarjetas de regalo ofrecen la posibilidad de adquirir cualquier tipo de producto, con el único detalle de que debe ser en la tienda referida de todas las cadenas, por lo que puede usarse para comprar despensa, electrodomésticos o cualquier artículo.

 

8. Amazon

Finalmente, otra de las tarjetas de regalo más populares es la de Amazon, ya que se pueden adquirir todo tipo de artículos dentro de la tienda. Las opciones son ilimitadas con este tipo de obsequio. 

9. Tarjetas de regalo de empresas

Existen otras tarjetas de regalo que son las que brindan empresas como Edenred, que cuentan con un saldo y pueden ser usadas en distintos comercios, por lo que son más completas al tener la posibilidad de pagar o adquirir artículos de los mencionados en puntos anteriores, y son un excelente beneficio para colaboradores.

Tarjeta de regalo Edenred

tarjeta-de-regalo-edenred

Las tarjetas de regalo que ofrecen las empresas tienen mayores beneficios, ya que además de poder utilizarse prácticamente en cualquier sitio, también ayudan a los empleados a sentirse valorados por sus empleadores, lo que genera mejor ambiente laboral y mayores niveles de productividad.

La tarjeta de regalo Edenred es una excelente opción para brindar a los trabajadores, ya que cuenta con tres modos de servicio, lo que limita o aumenta el número de comercios en donde se puede hacer uso del plástico.

  • Red Walmart: este beneficio tiene una red de aceptación en más de 2 mil 500 establecimientos a nivel nacional
  • Red Chedraui: el último modo de tarjeta de regalo tiene una aceptación en más de 300 tiendas o comercios. 

¿Qué documentos se requieren para contratar el servicio de tarjeta de regalo Edenred?

que-documentos-se-requieren-para-contratar-el-servicio-de-tarjeta-de-regalo-Edenred

Contratar un servicio de tarjeta de regalo Edenred es sumamente sencillo. Solo se requieren algunos documentos para comenzar con este beneficio para colaboradores y crecer de forma exitosa en el rubro comercial.

Si eres una persona física, los requisitos para la contratación son los siguientes:

  • INE
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

En el caso de que una organización desee contratar el servicio, al ser persona moral, se requiere lo siguiente:

  • Acta constitutiva
  • Poder notarial
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Comprobante de domicilio
  • INE
  • Registro patronal

A diferencia de lo que ocurre con otros beneficios para los empleados, como los vales de gasolina, los vales de despensa u otros servicios, para usar las tarjetas de regalo Edenred no es necesario estar dado de alta ante la Secretaría de Hacienda, por lo que cumpliendo con la documentación anterior, se puede comenzar a hacer uso de estas tarjetas.

¿Qué beneficios tiene la tarjeta de regalo Edenred?

que-beneficios-tiene-la-tarjeta-de-regalo-edenred

La tarjeta de regalo Edenred se puede utilizar como incentivo en programas de lealtad, además de que puede otorgarse en fechas especiales o logros laborales para hacer sentir valorados a los empleados. También puedes incluirlas en activaciones como estrategia de marketing.

Otro de los beneficios que tiene este servicio de Edenred es que las tarjetas de regalo tienen mayor seguridad al evitar el manejo de efectivo y regalos en especie, aunado a la facilidad de automatización de procesos. 

Asimismo, Edenred cuenta con distintos planes que se ajustan a las necesidades y el presupuesto de una compañía, por lo que siempre se tendrá la oportunidad de hacer uso de forma inteligente y en distintos comercios.

Finalmente, las tarjetas de regalo Edenred tienen la ventaja de generar lealtad entre los empleados, lo que reduce de forma significativa la rotación de personal, aumenta los niveles de productividad y disminuye los riesgos administrativos.

¡Haz crecer tu negocio con las tarjetas de regalo Edenred!

haz-crecer-tu-negocio-con-las-tarjetas-de-regalo-edenred

Aunque hasta ahora este tipo de incentivo laboral no es muy frecuente dentro del mundo empresarial, se trata de una gran opción, ya que tiene múltiples beneficios tanto para empleados como para los jefes, y Edenred tiene planes que se adecuan a las necesidades.

Si tienes alguna duda sobre los servicios de tarjetas de regalo Edenred, no olvides revisar la página o contactar con un asesor para que resuelva todas las preguntas al respecto, para elegir el mejor beneficio que se ajuste a tus necesidades.

Nueva llamada a la acción