Skip to content

¿Por qué ser una empresa sustentable?

-
1 min
¿Por qué ser una empresa sustentable?

Después de vivir 2 años de pandemia pudimos observar que es responsabilidad de todos cuidar la salud de las personas, así como la salud del planeta.

Hablar del calentamiento global se ha vuelto un tema común, 61% de las personas en todo el mundo están preocupadas por el cambio climático.

Estudios recientes demuestran que debido a la preocupación por el planeta se ha creado un cambio en el comportamiento del consumidor y se vuelven afines a empresas que realizan actividades o iniciativas para resolver los problemas ecológicos y de sustentabilidad.

Acorde a una encuesta, más del 89% de las personas respondieron que cambiarían a una marca que promueva una buena causa. Hoy las compañías tienen la oportunidad de aumentar sus ventas y mejorar su imagen corporativa realizando actividades en pro del medio ambiente y su comunidad.

Dada la urgencia del cambio climático las flotas vehiculares tienen una oportunidad única de tomar medidas e implementar estrategias y programas sustentables que ayuden a medir, reducir y compensar el impacto del ecosistema natural. El primer paso hacia una flota ecológica es comprender el impacto ambiental de tu empresa y medir la huella de carbono de todos tus vehículos.

img 9770 editar (2) (1)

Una vez que conozcas tu línea base, puedes comenzara definir objetivos y crear un plan viable. Existen diversas consultoras dedicadas a implementar programas que ayudan a medir y compensar las emisiones de CO2 de tu flota, por ejemplo, al contratar tarjetas para el pago de combustible Edenred, tendrás la opción de formar parte del programa de Ticket Car  el cual medirá las emisiones de CO2 y las compensará a través de proyectos sustentables.

Comenzar a implementar estrategias y programas en pro del medio ambiente puede resultar todo un reto, sin embargo, los beneficios obtenidos como la captación de nuevos clientes, mejorar la reputación de la marca, crear competitividad de los negocios en función de un compromiso ético y generar un impacto positivo para el ecosistema sin duda es una de las mejores inversiones con retorno seguro para tu compañía y para el planeta.