Skip to content

Mantenimiento de vehículos según el kilometraje

-
3 min
Mantenimiento de vehículos según el kilometraje

En el mundo corporativo, una adecuada gestión de flotilla vehicular es crucial para mantener estándares de eficiencia óptimos. Por ello, realizar un mantenimiento de vehículos según el kilometraje es necesario para asegurar un buen funcionamiento.

Esta es la única manera de prolongar la vida útil de los autos y asegurar un buen desempeño del motor del coche. En este artículo abordaremos este tema y su importancia dentro de una empresa. 

¿Por qué es importante hacer un mantenimiento de vehículos?

por-que-es-importante-hacer-un-mantenimiento-de-vehiculos

El mantenimiento de vehículos es importante para prevenir averías en el motor, un desgaste prematuro y garantizar el rendimiento óptimo de una flotilla vehicular en un negocio.

A medida que los vehículos recorren kilómetros, existe un desgaste natural que puede provocar problemas mecánicos y eléctricos, por lo que es necesario realizar mantenimiento preventivo.

Esto permite detectar, evitar y solucionar posibles fallas comunes como por ejemplo, en el filtro de combustible, en filtros de aceite, filtros de aire, líquido de transmisión, y otros que pueden convertirse en algo más costoso si llegan a fallar, lo que representaría pérdidas financieras para un negocio.

Asimismo, un chequeo regular asegura un consumo óptimo de combustible, contribuyendo a la vida útil del motor. Asegurar que tu flotilla pueda funcionar correctamente tiene mayor impacto cuando los vehículos tienen mayor kilometraje registrado.

En temas de seguridad, el mantenimiento de vehículos garantiza a los conductores y pasajeros mayor seguridad, pues hay menos probabilidades de sufrir un accidente debido a fallas mecánicas.

Entre las fallas más frecuentes, están los problemas con la correa de distribución, los frenos desgastados, los neumáticos en mal estado, la batería, el sistema de iluminación, entre otras. La revisión periódica de estos componentes y la presión de aire de las llantas garantiza un viaje seguro.

Finalmente, si se tienen movimientos de venta de vehículos usados para adquirir nuevas unidades, el valor de reventa aumenta si se mantiene un historial sólido de revisiones y mantenimiento del coche, lo que es atractivo para cualquier comprador.

Mantenimiento de flotilla según el kilometraje

mantenimiento-de-flotilla-segun-el-kilometraje

Dar mantenimiento a un vehículo es una inversión inteligente para garantizar su seguridad, eficiencia y durabilidad.

A medida que el vehículo alcanza ciertos hitos de kilometraje, se deben realizar chequeos y servicios para asegurar su correcto funcionamiento. Aquí te decimos cómo debe ser.

1. Primeros 5,000 km

Esta es la primera verificación del vehículo después de la compra. 

Se debe realizar un cambio de aceite y filtros, y una inspección general del vehículo.

2. 10,000 km

Se tiene que hacer una inspección general, incluyendo el sistema de frenos, la suspensión y dirección y la batería y sistema eléctrico. También se debe cambiar el aceite y filtros.

3. 20,000 km

Además de las tareas realizadas en los kilometrajes pasados, se debe revisar el sistema de aire acondicionado, la transmisión y las llantas. 

4. 30,000 km

Se tiene que llevar a cabo una verificación del sistema de escape, el sistema de combustible y los cinturones de seguridad. 

5. 40,000 km

Se inspecciona de manera detallada la suspensión y la dirección.

6. 50,000 km

En este momento, es importante realizar una inspección completa del vehículo, incluyendo el sistema de frenos, el sistema de transmisión, la suspensión y dirección, la batería y el sistema eléctrico.

La mejor manera de asegurarse de que el vehículo esté en óptimas condiciones es seguir el plan de mantenimiento recomendado y acudir con un mecánico de confianza o centros certificados y avalados para realizar el mantenimiento. 

Alcanza el éxito con Mantenimiento Edenred

alcanza-el-exito-con-mantenimiento-fleet-de-edenred

Mantenimiento Edenred es la solución ideal para llevar un control preciso de tu flotilla vehicular y obtener un mejor rendimiento y productividad en una empresa.

Gracias a la red estratégica de talleres y agencias en todo México, Edenred permite a los negocios acceder a servicios de calidad, incluso cuando los vehículos se encuentren lejos de su base de operaciones.

Aunado a esto, Mantenimiento Edenred cuenta con una plataforma para descargar reportes especializados y consolidar todos los servicios en un solo CFDI, facilitando la administración y seguimiento de la flotilla.

Por último, contar con el respaldo de Mantenimiento Edenred garantiza un soporte experto y una atención al cliente excepcional. Esto asegura que las empresas puedan resolver rápidamente cualquier problema o duda que surja en el proceso de mantenimiento de sus vehículos.

Mantenimiento Edenred es la herramienta ideal para cualquier negocio con flotillas vehiculares, pues proporciona una solución integral y eficiente para que las empresas puedan centrarse en su crecimiento y éxito mientras confían en que sus flotillas están en manos expertas.

Conclusión

El mantenimiento regular de los vehículos es esencial para garantizar su óptimo funcionamiento y prolongar su vida útil, por ello, es esencial seguir el plan recomendado y acudir a un taller avalado para lograr este objetivo.

Asimismo, contar con soluciones como Mantenimiento Edenred puede ayudar a las empresas a llevar un control preciso de sus flotillas vehiculares, mejorar su rendimiento y productividad, y obtener un servicio de calidad en cualquier parte de México.

¡No pierdas más tiempo y comienza a optimizar tus recursos hoy mismo! Contáctanos y te brindaremos la asesoría que necesitas.