Skip to content

La diferencia de ecoVale y Vale despensas de Edenred

-
2 min
La diferencia de ecoVale y Vale despensas de Edenred

Una de las prestaciones mejor valoradas por los empleados son los vales de despensa de Edenred con las redes ecoVale Despensas (Red Vital) y Vale Despensas (Red Premium).

Estos monederos electrónicos incrementan el poder adquisitivo de los colaboradores, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Pueden adquirir productos básicos como alimentos, además de otros artículos como ropa, electrónicos, medicamentos, productos de cuidado personal y más.

Si bien, dentro de las opciones de Edenred existen 6 redes de aceptación de vales de despensa, en esta ocasión conocerás las principales diferencias entre ecoVale Despensas y Vale Despensas pues estas redes son de las más completas para ofrecer un plan de compensación laboral más competitivo.

Diferencias entre ecoVale y Vale Despensas de Edenred

 

Cabe destacar que estas dos redes comparten varios beneficios como la posibilidad de deducir el ISR hasta un 53%, generar lealtad y disminuir la rotación de la fuerza laboral, retener a todo el personal talentoso en la empresa y motivar a los empleados a ser más productivos, pues estarán agradecidos por contar con esa prestación.

En consecuencia, los empleados se ven beneficiados en su economía, sentirán que el dinero les rinde más e, incluso, pueden compartir su saldo de sus vales de despensa en tarjetas adicionales que pueden dar a sus familiares.

Sin embargo, las tarjetas ecoVale Despensas y Vale Despensas tienen algunos puntos de divergencia en su cobertura, establecimientos donde son aceptadas o la flexibilidad de pagos.

Cobertura

Principalmente, la diferencia entre las tarjetas es la cobertura de tiendas departamentales, cadenas comerciales, supermercados, farmacias u ópticas donde estas son aceptadas.

Así, ecoVale Despensas Edenred Red Vital es aceptada en más de 54 mil establecimientos en todo el país, mientras que Vale Despensas Edenred Red Premium, siendo la opción más completa, tiene una cobertura de más de 250 mil comercios y por esa razón es la versión con la cobertura mas amplia en nuestros monederos electrónicos.

Establecimientos

Ahora, al analizar la oferta de establecimientos para utilizar la tarjeta de despensa, debes saber que Red Vital puede usarse en 13 supermercados, dentro de los cuales se ubican Walmart, Sams Club, Soriana, Costco, City Club, City Market, La Comer, Fresko, Bodega Aurrerá, Superama, Sumesa o Chedraui.

También podrías adquirir productos en otros 37 establecimientos como restaurantes, cafeterías, farmacias, tiendas departamentales o poder pagar servicios en tiendas donde cuenten con pagos por qiubo. Todo eso con ecoVale Despensas de Edenred.

De igual manera, Vale Despensas Edenred Red Premium es aceptada en los establecimientos mencionados, pero tienen una mayor oferta al incluir tiendas como Mixup, Office Depot, Elektra, Famsa, Aldo Conti, McDonald’s, Farmacias San Pablo, RadioShack, Nutrisa, Circle K, entre otras más.

Adicionalmente, no solo se pueden hacer pagos por qiubo, también en comercios con red de Clip e iZettle. Esto implica una mayor aceptación, porque ya hay más pequeños negocios donde tienen estos equipos para aceptar pagos electrónicos.

Flexibilidad

Por último, la flexibilidad de financiación a través de American Express solo se puede aprovechar con Vale Despensas Red Premium, excluyendo de este apoyo financiero a todas las opciones de ecoVale. Esto no debería significar un gran problema, pues los asesores de Edenred podrán ayudarte a elegir el plan más acorde a la organización.

Ahora que ya conoces las diferencias entre las dos mejores redes de ecoVale Despensas Edenred y Vale Despensas Edenred para conceder a tus empleados y motivarlos con una excelente prestación laboral, podrás elegir la más adecuada a las necesidades de tu empresa