Skip to content

¿Cómo facturar combustible de manera sencilla?

-
2 min
¿Cómo facturar combustible de manera sencilla?

Uno de los beneficios más importantes para las empresas con los vales de gasolina es que es posible deducirlos de impuestos hasta un 100%, por lo que representa una excelente opción para brindar prestaciones laborales para gastos de combustible, ya que beneficia tanto a empleados como a empleadores.

Si quieres conocer los pasos para poder facturar todos los gastos relacionados con combustible de forma sencilla, en este artículo abordaremos todo el proceso que se requiere así como los documentos necesarios para no tener problema al momento de deducir impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo facturar combustible?

como-facturar-combustible

Siguiendo lo referido por la Ley de Impuesto sobre la Renta (LISR) es posible deducir de impuestos todos los gastos que se realicen para combustible, incluso si no se llega al mínimo requerido en algunos casos, que es un gasto de más de 2 mil pesos, únicamente se deben cumplir con algunos requerimientos para comenzar el proceso.

En el caso de que el total a deducir sea menor de los 2 mil pesos es necesario pagar a través de monederos electrónicos aprobados y autorizados por el Servicio de Administración Tributaria, además de  contar con el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), según lo estipulado por el artículo 27 de la Ley de Impuesto sobre la Renta.

Requisitos para facturar combustible

requisitos-para-facturar-combustible

Existen tres puntos a tomar en cuenta para poder emitir facturas electrónicas ante el Servicio de Administración Tributaria, por lo que es importante cumplir con estos requerimientos si se planea deducir los gastos de combustible.

1. CFDI

cfdi

Como se mencionó anteriormente, se debe contar con cada CFDI de cada compra o transacción que se lleve a cabo, con la finalidad de que todo esté registrado correctamente y no exista ningún problema al momento de declarar cada cantidad gastada.

2. Permisos vigentes

permisos-vigentes

Asimismo, la factura debe contener información que acredite los permisos vigentes del proveedor de combustible ante dos organismos gubernamentales, la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Energía.

3. Amparo y límites fiscales

amparo-y-limites-fiscales

Finalmente, es importante conservar todo comprobante fiscal, además de que estos deben realizarse mediante monederos electrónicos o transferencias de cuentas abiertas autorizadas por el Banco de México.

Requisitos para realizar una factura electrónica

requisitos-para-realizar-una-factura-electronica

Otra cosa a tomar en cuenta es que cada una de las facturas que se realicen deben llevar algunos datos para poder deducir impuestos sobre la compra de combustible:

  • Razón social
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Dirección
  • Código Postal
  • Régimen Fiscal
  • Uso de CFDI

Ticket car Edenred

ticket-car-edenred

Edenred es una empresa que permite a los negocios contar con vales de gasolina a través de monederos electrónicos ya aprobados por el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Hacienda, por lo que cubrir con los gastos de combustible representará un ahorro importante durante los ciclos fiscales de cualquier organización. 

Con Ticker car Edenred se puede deducir hasta un 100% de impuestos, además de contar con una cobertura amplia con más de 7 mil estaciones de servicio a lo largo de todo el país, por lo que sin importar el tipo de vehículo que utilices o el número la solución es adaptable para cada situación. 

Asimismo, Edenred ofrece enormes beneficios ya que cuenta con un centro de atención que funciona todos los días del año, las 24 horas del día, por lo que si existe un problema no tendrás que preocuparte ya que se te brindará la asesoría necesaria. 

Finalmente, otra de las ventajas de Ticket car Edenred es que facilita y optimiza cada uno de los procesos en la compra de combustible, además de brindar control completo sobre las operaciones, en donde se incluyen las siguientes:

  • Capacidad de tanque
  • Tipo de combustible
  • Restricción de días y horarios
  • Establece el intervalo de tiempo entre consumos
  • Validación del rendimiento (odómetro)
  • Validación de presencia vehicular
  • Posibilidad de restringir gasolineras
  • Establecer máximo de consumo por periodos de tiempo
  • Validación de placas
  • Validación de conductor
  • Caducidad de saldos

Haz crecer tu negocio con Edenred

haz-crecer-tu-negocio-con-edenred

Comenzar a deducir impuestos sobre la compra de combustible representa un ahorro importante para cualquier empresa, por lo que apostar por vales de gasolina es la opción más inteligente para mejorar el control de gastos dentro de un negocio.

Edenred brinda los mejores beneficios para los empleados y para los empleadores, por lo que si quieres comenzar a crecer de forma natural hasta alcanzar el éxito no dudes en acercarte con nuestros especialistas para responder todas las dudas que puedas tener con respecto a este servicio.