Skip to content

Vales de restaurante: qué son y por qué otorgarlos a tus colaboradores

-
3 min
Vales de restaurante: qué son y por qué otorgarlos a tus colaboradores

Ya son varias las empresas que han optado por brindar prestaciones superiores a la ley a sus colaboradores. Una de ellas son los vales de restaurante, que son excelentes para consentir a tus trabajadores y ahorrarles tiempo en cocinar. 

Si estás pensando en otorgar este beneficio, pero no estás seguro de si te conviene, en este artículo te explicamos todo acerca de los vales de restaurante y por qué deberías dárselos a tus colaboradores. 

Te ofrecemos la mejor solución al final de este contenido, ¡no te lo pierdas!

¿Qué son los vales de restaurante?

que-son-los-vales-de-restaurante

Los vales de restaurante son tarjetas con las que los trabajadores pueden adquirir productos y servicios de alimentación durante sus horas laborales. Es una prestación adicional a su sueldo con la que pueden administrar mejor sus gastos y comprar comida. 

Se pueden utilizar en lugares como supermercados, restaurantes y diferentes comercios, dependiendo de las alianzas.

Con los vales de restaurante, Ticket Restaurante Edenred, tus colaboradores pueden comprar en más de 150,000 comercios, restaurantes, fondas y cafeterías. ¡Fomenta una buena y sana alimentación e incrementa la productividad con nuestros vales de restaurante!

¿Por qué son importantes los vales de restaurante? 

por-que-son-importantes-los-vales-de-restaurante

Los vales de restaurante, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, son una herramienta eficaz que garantiza la igualdad y que permite que las empresas que no cuentan con comedor puedan otorgarles opciones de alimentación a sus colaboradores.

Un estudio en EUA llamado Self-Rated Job Performance and Absenteeism According to Employee Engagement, Health Behaviors, and Physical Health, señala que cuando los trabajadores llevan una alimentación equilibrada hay repercusiones positivas como:

  • La motivación del empleado aumenta en un 20%
  • Tener más tiempo libre para ellos, ya que no tienen que cocinar
  • Desempeño laboral un 25% más alto en las evaluaciones mensuales.

Los vales de restaurante deberían ser una de las prioridades para las empresas, desafortunadamente en México son pocas las empresas que los otorgan. No reconocen que este beneficio impacta de manera positiva en el bienestar de su equipo.

Con ellos puedes evitar traslados innecesarios, ahorrar tiempo y darle a tus empleados la opción de disfrutar de muchas de sus comidas favoritas, ya que con Ticket Restaurante dejarán de preocuparse por el dinero que se gasta en comer fuera y elegir entre todas las opciones que tenemos a nivel nacional. 

Vales de restaurante en la legislación mexicana 

vales-de-restaurante-en-la-legislación-mexicana

En cuanto a la regulación de los vales de restaurante, están las condiciones de asignación y condiciones de cambio en caso de su no uso o distribución.

La asignación de ellos establece que las empresas solo pueden otorgar este beneficio cuando los colaboradores tengan un contrato formal. De igual manera, se deben repartir equitativamente entre todos los trabajadores, ya que es un beneficio social.

Los vales de restaurante tienen validez de un año, pero algunas empresas tienen la opción de intercambiar los vales que no se usaron o están caducados. En Edenred tienes un plazo de dos meses después de la caducidad de los vales para generar un abono a favor de la empresa.

¿Por qué otorgar vales de restaurante a tus colaboradores?

por-que-otorgar-vales-de-restaurante-a-tus-colaboradores

Otorgar vales de restaurante a tus colaboradores hará que aumenten su compromiso con la empresa al ver que están al pendiente de sus necesidades y bienestar, ya que este beneficio les ayuda a cubrir el gasto del diario para comer fuera. 

Igualmente, fomenta la buena alimentación, pues muchas veces por falta de tiempo comemos lo primero que vemos que sea rápido, además de económico. Esto impide que los trabajadores tengan una alimentación adecuada y nutritiva, llevándolos a padecer de enfermedades. 

Asimismo, tus colaboradores tienen acceso a restaurantes establecidos donde podrán disfrutar de una comida rica y nutritiva, tener más opciones y por ende tener una alimentación mucho más equilibrada. 

Además, tener vales de restaurante es una opción económica para las empresas, pues mantener un comedor fijo implica un gasto fuerte. Por otro lado, este beneficio puede ser 53% deducible con Edenred.  

¡Consiente a tus colaboradores con vales de restaurante Edenred! 

consiente-a-tus-colaboradores-con-vales-de-restaurante-edenred

Ahora que ya conoces la importancia de otorgar vales de restaurante a tus colaboradores, te invitamos a conocer Ticket Restaurante Edenred, con los que te ayudamos a impulsar una cultura de bienestar y a cuidar de tus trabajadores como se merecen.

Con nosotros tienes la seguridad de que nos adaptamos a tu empresa o negocio y puedes contratar a partir de una tarjeta. 

Puedes gestionar esta tarjeta y controlar desde una plataforma web, además de que tus colaboradores tendrán acceso a una aplicación (Edenred Wallet), en la que pueden consultar su saldo y ubicar comercios. 

Nuestras tarjetas tienen grandes beneficios, como: boletos de cine y paquetes de dulcería a precio especial, recarga de saldo, seguros, telemedicina, y una plataforma de cupones donde puedes comprar en más de 15 categorías en México y en el extranjero. 

Lo mejor de todo es que los trabajadores pueden gozar de más de 150 mil comercios como fondas, cafeterías y restaurantes donde podrán comer lo que más les gusta. Tenerlos felices contribuye a un mejor desempeño laboral, lo que hará que tu empresa crezca. 

Otra ventaja, como ya mencionamos, es que como empresa puedes deducir hasta el 53% de cada tarjeta. 

¿Qué esperas para implementar este gran beneficio en tu compañía? Consulta una cotización con nosotros y da el primer paso hacia una cultura de bienestar.

¡Estamos felices de ayudarte!