Skip to content

Ticket Car para el control de combustible ¡Conoce la solución!

-
1 min
Ticket Car para el control de combustible ¡Conoce la solución!

Las empresas que manejan flotas de vehículos necesitan llevar un adecuado control de combustible, puesto que este representa uno de los principales gastos operativos del negocio. Su correcta gestión contribuye a mejorar la administración del presupuesto en búsqueda de oportunidades de ahorro, a conocer el gasto que generan las unidades, a evitar el robo o mal manejo del dinero por parte de los conductores, y a tener la emisión de facturas al día

Para esto, las tarjetas de gasolina ayudan a los administradores a tener una gestión óptima de la gasolina, con el objetivo de entregar montos y gastos certeros para la estimación del presupuesto, y poder hacer declaraciones correctas ante el SAT para la deducción de impuestos.

¿Por qué implementar tarjetas de gasolina para las flotillas?

El transporte de carga pesada llegan a tener tanques con capacidad de hasta 1,200 litros de diésel, lo cual vuelve indispensable que se implementen herramientas que ayuden a hacer que el combustible rinda más y el dinero se destine únicamente a este fin.

Relacionado con lo anterior, las tarjetas de combustible permiten llevar un control de este recurso, puesto que limitan la compra de gasolina, y ayudan conocer la capacidad y consumo de cada unidad. Para esto, Edenred ofrece soluciones innovadoras para el control de combustible, a través de su servicio Ticket Car.

¿Qué es Ticket Car?

Es un monedero electrónico donde los administradores pueden hacer el depósito de dinero para combustible de manera rápida y segura. Cada monedero tiene asignado un NIP y un chip anti-clonación para que el conductor pueda utilizarlo en alguna de las 7,000 estaciones de gasolina asociadas a este servicio.

Los administradores pueden monitorear el uso de la tarjeta desde la aplicación móvil Ticket Car Pro para saber en qué estación se hizo la carga y de cuánto dinero se dispuso. De esta manera se puede conocer el consumo de cada unidad, estimar el rendimiento, realizar un presupuesto para cada vehículo, y, a su vez, contribuir a la disminución del consumo de petróleo, del cual el transporte de carga representa el 19 por ciento.

Además de aprovechar cada litro de combustible, esta tarjeta es efectiva para tener en orden la facturación, puesto que se elabora de manera automática, un solo CFDI para reducir el tiempo de administración de facturas.

En general, Ticket Car es un recurso que se adecua a los retos actuales, puesto que permite planificar los gastos de combustible de la empresa, optimizar la dispersión de efectivo, y ahorrar en tiempo y dinero para la organización de documentos.

Si se está buscando innovación en tema del control de combustible, Ticket Car Edenred resulta ser la más acorde dentro del mercado.