Skip to content

¿Por qué mantener los vales de despensa como prestación laboral?

-
2 min
¿Por qué mantener los vales de despensa como prestación laboral?

El pago de nómina es uno de los temas que más ocupan a los emprendedores, ya que tener una sana administración de recursos humanos significa tener una oferta laboral competitiva.

Si ofrecer un buen paquete de incentivos laborales sin salirse del presupuesto es uno de los principales retos para los emprendedores o encargados de recursos humanos, los vales de despensa como prestación laboral es una solución que puede ayudar a superarlo.

¿Cuánto cuesta tener un empleado?

Se estima que, además del sueldo, las prestaciones de ley equivalen a un 15% extra, más un 16% adicional en conceptos de cargas sociales. Es decir, contratar a un empleado equivale anualmente a la suma de sus sueldos, más un 31% (aproximadamente) extra.

Por ejemplo, si el salario neto de un trabajador es de 10 mil pesos mensuales, el costo para la empresa sería de 157 mil 200 pesos de forma anual.

Los vales de despensa como prestación laboral es una solución

Al tener un valor similar al dinero, los monederos electrónicos ofrecen beneficios tanto para empleados como para empresas.

Empresa maximiza presupuesto

Las organizaciones pueden brindar esta prestación laboral para complementar el salario que deseen otorgar (hasta dos mil 651 pesos mensuales con base en el tope ISR) y esa cantidad estará libre de cargas sociales como IMSS, INFONAVIT e ISN.

→ Calcula los ahorros y ventajas fiscales que puedes obtener con Vales de Despensas Edenred ←

En este sentido, las empresas deben buscar las opciones que mejor se adecúen a sus necesidades, en muchas ocasiones dictadas en torno al presupuesto.

Aunque las soluciones más económicas no ofrecen la red de establecimientos más amplia, esto no significa que se sacrifiquen los beneficios a los colaboradores. 

Edenred por ejemplo cuenta con las soluciones más económicas en el mercado que además brindan la oportunidad de que los trabajadores se unan a programas de lealtad o aprovechen descuentos con supermercados determinados.

Si bien este tipo de monederos se limitan a una tienda en específico, los trabajadores pueden utilizar los vales de despensa para comprar cualquier artículo (excepto alcohol y tabaco) en cualquiera sucursal de la tienda. Por ello, aunque la red de establecimientos es cerrada, el bienestar del colaborador no se ve perjudicado.

→ Conoce los vales de despensa más económicos del mercado ←

Bienestar para el colaborador

Al tener un valor similar al dinero, los colaboradores pueden comprar cualquier artículo de canasta básica, ropa, e incluso artículos de línea blanca, y electrodomésticos.

→ ¿Dónde pueden comprar los empleados con vales de despensa? ←

En este sentido, para que lograr un impacto en el bienestar del colaborador y su familia, es importante tomar en cuenta la red de cobertura.

Aún cuando se elija una tienda en específico, se debe buscar que ésta tenga sucursales en ubicaciones estratégicas, de tal modo que todos (o la gran mayoría de los trabajadores) tengan una tienda cerca de sus hogares. 

Por ello las alianzas que tengan las empresas emisoras de monederos electrónicos son uno de los aspectos a los cuales poner mayor atención.

Cuando los vales de despensa cumplen con estas características, las empresas pueden maximizar su presupuesto y ofrecer una oferta laboral atractiva para los empleados al mismo tiempo.

Edenred cuenta con distintas soluciones en vales de despensa las cuales se ajustan a las necesidades y presupuesto de cualquier organización. Desde la red más amplia, hasta las soluciones más económicas en el mercado, con Vale Despensas® la economía de tu organización y colaboradores son beneficiadas por igual.

post pandemia impacto social e innovación