Skip to content

Move for Good: tu solución para una flota más sustentable

-
3 min
Move for Good: tu solución para una flota más sustentable

¿Estás interesado en hacer tu empresa más sustentable? Tenemos la solución: Move for Good.

Después de la pandemia y en un año en que las temperaturas alcanzaron cifras récord en varias partes del mundo, todos hemos cobrado mayor conciencia del calentamiento global. Estamos ya experimentando sus consecuencias.

Esto nos lleva a hacer un esfuerzo mayor desde el lugar que nos corresponde como personas, como empresas, organizaciones y países. 

En el caso de empresas que utilizan combustibles fósiles para mover sus flotas, contribuir a realizar un cambio significativo puede parecer casi imposible, pero no es así.

¿Puedo seguir utilizando combustibles derivados del petróleo y hacer mi flota más sustentable?

Como sabes, los combustibles fósiles son los mayores responsables de la emisión de gases de efecto invernadero (CO2), que a su vez son los mayores responsables del calentamiento global.

Aunque ha habido avances hacia el uso de vehículos eléctricos, la verdad es que hoy seguimos dependiendo de los vehículos tradicionales, que emiten grandes cantidades de CO2. La tecnología actual no permite eliminar esas emisiones, pero existe una alternativa: compensarlas

¿Qué significa esto? Realizar acciones que eviten mayor contaminación o para absorberla. El ejemplo más claro es la reforestación, pero existen muchas otras.

Como empresa puedes participar desde ya en programas dedicados a reducir la huella de carbono a través de Move for Good de Edenred.

¿Qué es Move for Good?

Move for Good es una iniciativa de Edenred que impulsa a sus clientes a contribuir a un mundo mejor sin modificar su modelo de negocio.

La manera en la que puedes participar es:

  1. Si ya eres usuario de Ticket Car®, no tienes que hacer nada más que inscribirte al programa Move for Good.
  2. Si aún no tienes Ticket Car®, es un buen momento para que empieces a disfrutar de todos sus beneficios, incluyendo Move for Good, con un pequeño costo adicional.

¿Cómo funciona Move for Good y cómo contribuye a la sustentabilidad?

  • A través de Ticket Car® todo el consumo de gasolina de tu flota queda registrado.
  • Junto con nuestro partner GreenPrint, líder mundial en tecnología ambiental, se comparte mes a mes los registros  , y ellos hacen el cálculo de cuánto CO2 emitió esa cantidad de gasolina.
  • El 50% de esas emisiones son compensadas a través de programas en diversos estados de la República Mexicana.

¿Qué tipo de proyectos apoya Move for Good?

Move for Good es un programa que funciona en todos los países donde Edenred tiene presencia, y en cada uno se apoyan proyectos locales. Algunos tienen como finalidad dispersar el CO2, volviendo el aire más puro, mientras que otros lo absorben. Ejemplos de ellos son:

  • Aforestación Fresh Breeze. Este es un programa que reduce 52,573 toneladas de CO2 al año. En un área total de 5,344 hectáreas se están estableciendo plantaciones forestales con un alto potencial para capturar CO2. Además éste programa opera en 3 estados (Nayarit, Colima y Chiapas)
  • Energía Eólica Oaxaca. El objetivo de este proyecto consiste en la construcción de un parque productor de energía eólica (generada por molinos de viento que al moverse con la fuerza del viento transforman la energía mecánica en eléctrica) que reducirá 240,195 toneladas de CO2 al año.
  • Proyecto de Gas de Vertederos Culiacán Norte. Consiste en captar gas de basureros para quemarlo y/o utilizarlo, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero. El propósito de la quema del gas es desechar sus componentes inflamables de forma segura, particularmente el metano, así como controlar la molestia de hedores y otros riesgos para la salud e impactos ambientales adversos.

En todos los casos, la construcción, la administración y el manejo de estos programas proporcionan trabajo a miembros de la comunidad donde se asientan e incluso a los de otras poblaciones cercanas. 

El desarrollo de proyectos siempre trae consigo una derrama económica, lo que impulsa la economía local, además de que el beneficio al medio ambiente no es sólo para nuestros clientes, sino para esas comunidades, para el país y, a fin de cuentas, para el mundo entero.

Edenred Move for Good cumple con normas y registro internacionales de carbono. La metodología y los procesos son respaldados por GreenPrint, una empresa reconocida a nivel mundial.

¿Mi empresa obtiene algún beneficio adicional al inscribirla a Move for Good?

Claro. Podemos enunciar 7 motivos para convertirte en una Empresa Socialmente Responsable, tal como lo señala el estudio “Motivos para Adoptar la Sustentabilidad en los Negocios”.

7 motivos para convertirte en una empresa socialmente responsable

Move for Good es, más que una solución para hacer tu flota más sustentable, un programa que genera un impacto positivo en muchos niveles, no solo para tu empresa.

Sé parte de la transición a un mundo mejor a cambio de un pequeño esfuerzo. Deja que Edenred sea el mejor aliado para tu flota, haciéndola sustentable.

Para inscribirte o solicitar mayor información, déjanos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto contigo.