Skip to content

Edenred Move for Good: aliado en la sustentabilidad de tu flota

-
2 min
Edenred Move for Good: aliado en la sustentabilidad de tu flota

Una de las principales responsabilidades de las empresas hoy en día es contribuir de manera positiva al cuidado del medio ambiente. Es algo que a todos nos afecta y en lo que todos deberíamos de estar involucrados. Si quieres hacer tu flota sustentable, Edenred Move for Good puede ayudarte a cumplir con este propósito.

Seguramente tú, como todos, estás consciente del calentamiento global, un fenómeno cuyas consecuencias comenzamos a vivir en nuestra vida cotidiana en momentos como el aumento de la temperatura, la elevación del nivel del mar o las cada vez más frecuentes sequías o inundaciones.

Como responsable de Logística de una empresa de transporte o que maneja una flota vehicular, te preguntarás de qué forma puedes contribuir a un cambio positivo si tu negocio implica el uso de combustibles fósiles, los cuales son grandes emisores de CO2 a la atmósfera: éste gas es incoloro e inodoro, compuesto por oxígeno y carbono que se mide en toneladas métricas y además es sumamente dañino para el planeta en grandes cantidades.

Edenred se une a la iniciativa de contribuir por un planeta más saludable para ti y para todos los que lo habitamos y con esto coadyuvar al cuidado del medio ambiente con diversos proyectos, combinando sustentabilidad con hacer negocios, con el fin de lograr un equilibrio.

¿Cómo funciona Edenred Move for Good y por qué es un aliado en la sustentabilidad de tu flota?

  • Al pagar el consumo de combustible con alguna de las soluciones de Edenred, un porcentaje será invertido en proyectos ecológicos en México. 
  • Se calcula tu impacto ambiental considerando la cantidad y el tipo de combustible que consume tu flota.
  • Este cálculo es realizado por GreenPrint, una compañía de tecnología ambiental de gran prestigio que opera a nivel global.
  • Las emisiones de tu flota son compensadas* en un 50% a través del apoyo a proyectos ecológicos en México.

¿Qué proyectos apoya Edenred Move for Good actualmente?

En México existen proyectos ecológicos con un elevado potencial de desarrollo, en los que Move for Good forma parte. Se trata de proyectos que sabemos que reflejarán un beneficio para la sociedad y el medio ambiente con un alto impacto en nuestro entorno, por lo que Queremos compartir contigo los proyectos nacionales de compensación de carbono en los que participamos: 

  • Proyecto de Energía Eólica Oaxaca II: consiste en la construcción de un parque eólico con capacidad instalada de 102 MW. La energía renovable alimentará a la red mexicana de suministro eléctrico, y tendrá como resultado una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Proyecto de Aforestación Fresh Breeze en Tabasco, Nayarit y Chiapas: es una superficie de 5,344 hectáreas, en donde están en proceso de establecerse, plantaciones forestales con un alto potencial para capturar CO2.
  • Proyecto de Captación y Quema de Gas de Vertederos El Verde: su objetivo es la captación y quema de gas generado a través de la descomposición del desperdicio orgánico desechado en el vertedero.
  • Proyecto de Gas de Vertederos Culiacán Norte: El propósito de la quema del LFG es desechar sus componentes inflamables de forma segura, reduciendo el impacto ambiental.

A nivel global, Edenred ha compensado más de 53 millones de toneladas de carbono

En México, las compensaciones de carbono son evaluadas y certificadas de forma anual con el respaldo de EY México.

Move for Good es una iniciativa que genera un impacto positivo en todos los niveles: para tu empresa, para el país y para el mundo, y no implica ningún esfuerzo adicional para ti.

Se trata de un beneficio adicional a los muchos que te brinda Edenred. Así que no lo pienses más: contribuye a reducir la huella de carbono de tu flota.

Deja que Edenred Move for Good sea tu aliado para hacer tu flota sustentable.