Skip to content

Optimiza el control de gastos empresariales

-
2 min
Optimiza el control de gastos empresariales

Mantener un control adecuado de los ingresos y gastos empresariales es un factor clave para el buen funcionamiento del negocio y vital para lograr su rentabilidad. 

Existen soluciones digitales para lograr este correcto control de gastos empresariales, este tipo de herramientas son particularmente útiles para el área de ventas, ya que es el equipo que más utiliza viáticos y gastos de representación, al realizar reuniones con los clientes.

Cuando los viajes son recurrentes o varios empleados los realizan de forma simultánea, la validación de facturas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se convierte en un dolor de cabeza.

Y no sólo eso, las empresas han detectado que el robo hormiga causa una reducción del 30% de los ingresos de los negocios en promedio. Esto ocurre cuando empleados, proveedores y clientes toma mercancía o un monto pequeño de dinero que se le reduce al negocio. Las empresas más vulnerables son aquellas que usan efectivo para realizar pagos menores.

Aun así, muchas compañías aún dependen totalmente de procesos manuales para la generación de facturas y control de documentos fiscales.

Por ello, controlar y tener un registro de los gastos empresariales realizados a través de una plataforma digital o aplicación móvil, puede ser el factor que impulse la competitividad y rentabilidad de tu negocio. Y nada mejor que lograrlo con un aliado estratégico que no solo facilite la asignación de presupuestos, sino también la comprobación y deducción de los gastos.

Beneficios de contar con una herramienta de control de gastos 

Elimina la discrepancia fiscal

Evita depositar en cuentas personales de tus empleados los recursos para el pago de los gastos de la empresa utilizando una tarjeta corporativa.

Administración en tiempo real

Control cada uno de los pagos desde cualquier dispositivo conectado a internet, visualiza cada gasto del presupuesto de viáticos, caja chica y otros.

Reportes Especializados

Comprueba fácilmente todos los gastos y ahorra tiempo al realizar los reportes de forma digital.

Buzón inteligente

Correo electrónico personalizado ligado a una sola tarjeta, el cual vincula las facturas de los gastos realizados y valida ante el SAT su autenticidad.

Facilidad para integrar los movimientos

Vincula los gastos de las tarjetas con la política de gastos de la empresa y los sistemas de control interno de tu empresa

Aplicaciones para la gestión de tus finanzas empresariales

Las aplicaciones para la auditoría financiera pueden ahorrarte tiempo y no la necesidad de un equipo de contadores dedicados.

Los beneficios de las apps de control de gastos son numerosos, podrás gestionar y controlar tu capital y asignar gastos en tus tarjetas acorde a tus necesidades. Además, podrás realizar pagos de manera segura, evitando el robo hormiga de efectivo, entre otras ventajas. 

La solución ideal al control de gastos es Empresarial Edenreduna gran herramienta que facilita la comprobación de gastos en tu auditoría financiera.

Te ofrece una gestión del dinero por medio de software seguro con la facilidad de pagar mediante el uso de tarjetas del sello MasterCard que incluye un chip anti-clonación y un CVV dinámico para las compras por Internet.

Los empleados simplemente usarán la tarjeta empresarial para todas sus compras de trabajo, posteriormente con la aplicación Mi Ticket Expense realizarán sus reportes de gastos en cuestión de minutos.

Además, en la plataforma se le solicitará saldo al personal encargado el cual decidirá si aprueba o no el depósito. De tal modo, la empresa tiene el control sobre en qué, cuándo, dónde y a qué hora se puede hacer uso de la tarjeta. 

Con Empresarial Edenred quedaron atrás las complicaciones de la administración financiera para auditar tu empresa. Definitivamente, es un servicio práctico y necesario para aumentar la productividad, mejorar los procesos y producir un ahorro en tiempo-recursos en las compañías.

Empresarial Edenred se vuelve tu aliado ya que es la solución que ayuda a los colaboradores para realizar los reportes de gastos de manera fácil y rápida.

Una mayor productividad de tus equipos de trabajo es el resultado de adoptar un sistema avanzado para la gestión de recursos; si además se pueden generar ahorros al controlar y deducir los gastos correctamente, la ganancia es doble.

Te invitamos a conocer más sobre esta solución empresarial. Contáctanos para asesorarte cómo Empresarial Edenred puede adaptarse a las necesidades de tus operaciones. #GestionoConEdenred