¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos de Control de pagos empresariales en tu correo?

Cómo implementar un sistema de control de gastos 

Tu gestión de gastos empresariales debe enfocarse en aprovechar de manera eficaz los recursos para lograr las metas de crecimiento establecidas.

El objetivo de una estrategia de planificación financiera inteligente no es meramente reducir gastos en una empresa, sino llevar un control de flujo de efectivo para realizar desembolsos que realmente resulten en beneficio para la organización.

Una vez que hayas establecido cuáles son las metas que deseas alcanzar en tu negocio, es necesario que planees cuidadosamente cómo administrar tus recursos para apoyar las acciones y operaciones que te permitan alcanzarlas.

Razones de la planificación y control de gastos

 

La importancia de una gestión precisa de control de gastos, que incluye apegarse a los planes y presupuestos elaborados, se puede definir en cuatro motivos específicos que se reflejan en el manejo del flujo de efectivo y la consecución de la liquidez de una empresa. Estas son:

    • Que los ingresos y los gastos planificados puedan verse reflejados en un estado de resultados bien estructurado
    • Que se pueda hacer un plan realista de los desembolsos
    • Que pueda establecerse un objetivo definido para cada área de responsabilidad
  • Que se cuente con un marco de referencia contra el cual comparar los gastos reales

 

El controlar gastos de una empresa es una labor cotidiana, pero sin un sistema que te permita hacerlo de forma eficaz y ordenada la tarea será cuesta arriba.

Es importante definir y analizar tus gastos operativos

Primero, identifica los tipos de gastos operativos que existen en tu compañía para que puedas tener muy claros los elementos básicos que debes asegurar para que la empresa alcance las metas de rentabilidad y liquidez que hayas establecido.

Antes de comenzar debes hacerte ciertas preguntas: ¿Cuáles son los principales gastos empresariales para que tu empresa funcione y cómo los puedo controlar? No se trata de recortar los gastos de manera radical, es necesario determinar lo que la empresa necesita para existir, ten muy claro que esto varía dependiendo de cada sector y cada empresa.

Para controlarlos y evitar problemas a futuro, debes analizar, detallar y entender los gastos, pues el actual entorno de los negocios demanda mucho orden y control en todos los aspectos empresariales.

Es por ello por lo que te compartimos 6 acciones para mejorar el control de gastos operativos. 

  1. Elabora un presupuesto de pagos mensuales y trata de cumplirlo puntualmente
  2. Haz que tus empleados entiendan la importancia de controlar los gastos para elevar la productividad y la eficiencia de la organización.
  3. Negocia para reducir gastos operativos, sin miedo a obtener mayores descuentos con tus proveedores, y evalúa la posibilidad de cambiarlos si otras empresas te ofrecen mejores tratos.
  4. Establece metas de control de gastos que se puedan alcanzar y premia periódicamente a las áreas que mejor lo hagan.
  5. Realiza un estudio minucioso de todos los gastos y cotéjalos con los de otros periodos de tiempo para ver su evolución, sea positiva o negativa.
  6. Busca en el mercado nuevas alternativas tecnológicas que te permitan llevar un detallado control de gastos empresariales de forma eficaz y reduciendo los procesos administrativos.

 

Es vital introducir un esquema que te permita administrar de manera eficaz tus recursos.

Para ello, puedes echar mano de soluciones como el uso de tarjetas de servicio o prepago corporativo como Ticket Empresarial, que no solo te ayudan a gestionar y controlar los gastos, sino también reducen la carga laboral de tu departamento de contabilidad.

Con la automatización que esas aplicaciones representan, tu personal podrá dedicarse a tareas esenciales que resulten en una mayor productividad y, por ende, en una mejor rentabilidad de tu negocio.

En Edenred, contamos con las mejores soluciones para tu empresa, según tus necesidades. Con Empresarial Edenred, podrás controlar y comprobar todos los pagos corporativos donde quieras y cuando quieras, a través de la app Mi Ticket Expense, con la que podrás administrar saldos, reembolsos y reportes, todo desde la palma de tu mano. 

Una buena planeación financiera y la disciplina en el reporte de gastos de una empresa son la clave para sacar el máximo provecho de los recursos disponibles y no derrocharlos en actividades que no reditúen beneficios.

Recuerda que la liquidez de una empresa se alcanza más rápidamente cuando ha sabido controlar sus gastos y maximizar la productividad. No detengas tu negocio, protege tu empresa y a tus empleados, con una solución libre de efectivo.
Edenred #CuidaTuNegocio. 

Compartir
Solicita una cotización
Charla con un miembro de nuestro equipo de ventas
Scroll to Top
Charla con un asesor ¡Ahora!
Lunes a Viernes 08:00 a 18:00 hr
Atención a Clientes 24h
¿Necesitas ayuda con tu tarjeta Empresarial Edenred?
Chatea con EVA 🤖 → Aquí

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos de Control de pagos empresariales en tu correo?

en cada pago empresarial edenred esta contigo
edenred simplificando la gestion de los recursos de tu empresa
en cada pago empresarial edenred esta contigo
edenred simplificando la gestion de los recursos de tu empresa