Skip to content

Cómo comprar vales de gasolina

-
3 min
Cómo comprar vales de gasolina

Los vales de gasolina representan una de las inversiones más inteligentes en cuanto a beneficios laborales para una empresa, y más si esta tiene a su cargo flota vehicular; sin embargo, pueden existir dudas sobre cómo comprar vales de gasolina.

Por ello, en este artículo vamos a explicar de forma sencilla cómo un negocio puede adquirir este tipo de prestaciones, que no solo impactan en el ahorro de recarga de combustible, sino agilizan los procesos de administración y gestión de flotillas

¿Cómo comprar vales de gasolina?

como-comprar-vales-de-gasolina-edenred

Uno de los primeros puntos a tomar en cuenta al momento de adquirir este tipo de vales, es definir las necesidades de tu empresa, ya que si bien se adaptan a cada una, es importante considerar este aspecto para poder orientar mejor el enfoque.

Una vez hecho esto, se puede comenzar a buscar un aliado estratégico para eficientar al máximo el uso de los vales de gasolina; un ejemplo de ello es Edenred, que cuenta con diferentes opciones para brindar una gama de posibilidades a cada negocio y sus flotillas vehiculares.

El método de adquisición de los vales generalmente es semejante, la idea es que una empresa emite estos según las necesidades del negocio a través de una tarjeta o TAG, con un fondo que la propia organización define para cada uno de sus colaboradores.

La única diferencia que existe entre esto y una tarjeta de crédito o débito es que es de uso exclusivo para pagar recarga de combustible en las diferentes gasolineras a lo largo de todo el país.

La ventaja importante es que, al momento de pagar con los vales de gasolina, se genera automáticamente una factura que es enviada a la compañía. Con esto, es más fácil realizar el proceso de deducibilidad de impuestos.

Esto es posible con los monederos electrónicos autorizados por el SAT, como es el caso de Edenred. 

¿Cómo contratar un servicio de vales de gasolina?

Ya lo hemos mencionado, y aunque es semejante en muchos aspectos al momento de elegir un proveedor de este servicio, te vamos a explicar de manera sencilla lo único que necesitas para contratar los vales de gasolina de Edenred y brindar un mundo de posibilidades a tus colaboradores en cuanto a combustible.

Para comenzar este proceso, solo basta contar con una serie de documentos, que varía solamente en dos enfoques: el primero, si eres una persona física con actividad empresarial, solo necesitas esto:

  • INE
  • RFC
  • Firma de propuesta y ID

En caso de ser una personal moral, para contratar un servicio de vales de gasolina requieres lo siguiente:

  • Acta Constitutiva
  • Poder Notarial (en caso de que el Representante Legal no se mencione en el acta)
  • INE del RL
  • RFC
  • Firma de Propuesta e ID

Con estos documentos ya solo debes hablar con uno de nuestros representantes y comenzarás con el proceso de manera sencilla. No requieres de un mínimo de vehículos para la contratación, ni de un plazo determinado; recuerda que contamos con un plan que se ajusta a cada una de tus necesidades.

Finalmente, en caso de que el interés también sea facturar para deducir los impuestos al final del ciclo fiscal, es necesario que tu negocio se encuentre dado de alta en Hacienda, y listo, podrás disfrutar de los beneficios de brindar vales de gasolina con nuestros monederos autorizados por el SAT.

Beneficios de los vales de gasolina 

beneficios-de-los-vales-de-gasolina

Existen muchas ventajas de contratar un plan de vales de gasolina, algunos seguramente ya los conoces, por lo que no profundizaremos de manera completa en el tema, pero recordaremos por qué es importante tomar en cuenta esta prestación para implementar de forma inmediata si tu negocio cuenta con vehículos para trabajo.

Mejor gestión de combustible

Con los vales se puede asignar saldo de manera automatizada, lo que evita que haya problemas al contar con una cantidad considerable de vehículos en una empresa. Se trata de administrar eficientemente todo lo relacionado con pagos y facturas.

Asimismo, tienes oportunidad de revisar los movimientos para tener el registro detallado de cada una de las rutas y ejecutar estrategias para optimizarlas. 

Mayor ahorro en tu negocio

Cada litro de gasolina que se destina a los vehículos es importante, y con la optimización que representan los vales de gasolina, todo será muy sencillo de lograr. La intención es siempre maximizar el uso del combustible en tu negocio para tener mejores números al final de un ciclo.

Además, con Edenred tienes la opción de poner límites o restricciones por horas, para que no exista ningún tipo de fuga por combustible entre tus colaboradores. 

Todo, desde el sitio en donde te encuentres

Algunas empresas, como Edenred, cuentan con aplicaciones que permiten gestionar todo desde un dispositivo móvil, con lo que podrás administrar saldos, consultar movimientos y tener una gestión sobre el consumo de la gasolina. 

Registro completo de cada pago

registro-completo-de-cada-pago

Ya lo mencionamos, pero con los vales de gasolina existe un informe detallado que puedes consultar en el portal o aplicación para revisar los movimientos que se van generando en tu flota vehicular.

De esta forma, podrás hacer un análisis de cada uno de los carros que tengas a tu mando, para ver si hay alguno que necesite ajustes o un planteamiento fresco para maximizar la eficiencia de combustible.

Finalmente, los vales de gasolina son una de las mejores opciones como prestación para los colaboradores, porque tienen doble beneficio, tanto para los empleados como para las empresas, por eso implementar este servicio es siempre ganancia.

Conclusión

Existen muchas empresas que ofrecen vales de gasolina en México y la forma de adquisición es similar; sin embargo, hemos puesto énfasis en la solución de Edenred porque es la mejor opción dentro del mercado.

La forma de comprar vales es sencilla, ya que solo necesitas acercarte a uno de nuestros asesores para comenzar el proceso y conocer todos los beneficios que ofrecen, así que no lo pienses más y contáctanos para conocer más sobre nuestra solución y descubre cómo se ajusta a las necesidades de tu negocio.

El mundo está en constante evolución, sé parte de este cambio en el mercado y ofrece soluciones de primer nivel a tus colaboradores al tiempo que ahorras dinero. ¡Sé uno de nuestros socios en esta aventura empresarial!