Skip to content

Formas en las que tus empleados pueden utilizar los vales de despensa

-
3 min
Formas en las que tus empleados pueden utilizar los vales de despensa

En tiempos retadores, en especial los que se vivieron este año, es importantmotivar e incentivar a los colaboradores, así como contribuir en otorgarles incentivos que mejoren su calidad de vida y cuidar de su salud tanto en estos momentos como en el futuro próximo.  

Este 2020, tanto las empresas como los colaboradores pasaron por nuevos retos, y por ello, los vales de despensa funcionan como un incentivo laboral versátil para los trabajadores, ya que representan una gran ayuda para sus familias sobre todo en estos tiempos de navidad, al ayudar en su poder adquisitivo para hacer frente a la contingencia que se vive. 

Al recompensar y hacer feliz a tu colaborador esta navidad y otorgarles el excedente de la previsión con un mes adicional en Vales de Despensa, podrás lograr que su navidad sea diferente. En este artículo descubrirás las 4 formas en las que tus empleados pueden hacer uso de este incentivo.

Los vales de despensa van más allá de la canasta básica 

Los vales de despensa van más allá de solamente poder comprar artículos de la canasta básica, al contar con este beneficio, podrás incrementar el poder adquisitivo de tus colaboradores y deducir hasta un 53% de ISR sobre el monto definido y exentar impuestos fiscales, también podrás ofrecer a tus colaboradores acceso a su salario ya trabajado, asesorías psicológicas, nutricionales y un seguro por gastos de hospitalización.

También el colaborador podrá adquirir diversos productosdesde la despensa básica hasta compras en tiendas de autoservicio y comercios a nivel nacional.

Informar a los empleados en qué pueden utilizar sus vales de despensa, y orientarlos sobre la utilidad de esta prestación laboral los ayudará a aprovechar al máximo sus beneficios.  

Depende principalmente de las empresas que emitan los vales de despensa o monederos electrónicos y su red de establecimientos afiliados, sin embargo, esta prestación se puede utilizar de 4 formas distintas.

en-que-invertir-vales-de-despensa-edenred-768x352.jpg

¿Dónde comprar vales de despensa para mis empleados?

Despensa 

El principal motivo de este incentivo laboral es que los trabajadores tengan un presupuesto asignado a los artículos de primera necesidad: canasta básica, artículos de higiene y limpieza. Por ello, los principales establecimientos en los que se utilizan los vales de despensa son los supermercados.

Tus colaboradores podrán disfrutar de los convenios exclusivos con cadenas de supermercados en todo el país como Chedraui y Walmart México, aceptados en más de 2,500 establecimientos en todo México. Puedes consultar los miles de sitios en donde se pueden utilizar las tarjetas de despensa AQUÍ.

El mes de diciembre los gastos de las familias incrementan para celebrar las fiestas decembrinas, por lo que tener dinero exclusivo para la despensa representa tranquilidad en la vida de los colaboradores ya que pueden utilizar el monto estimado en sus necesidades reales, lo que se traduce en un mayor compromiso con la empresa.

Ropa y calzado

Con este incentivo laboral, los trabajadores tienen la posibilidad de comprar alguna prenda o renovar su guardarropa en este comienzo de año.

Por otro lado, cuando la contingencia llegue a su fin, y los hijos regresen a clases o se vuelva a las actividades regulares en la oficina, la compra de uniformes escolares, ropa y calzado y accesorios de acuerdo a la política de vestimenta de la empresa se vuelve una necesidad.

Los vales de despensa son aceptados en tiendas departamentales, con más de 9,000 negocios afiliados en todo el país por lo que los colaboradores pueden encontrar vestimenta de todo tipo y aprovechar las ofertas de las tiendas en convenio con Edenred.

Electrónicos

Una de las ventajas de los vales de despensa es que el saldo es acumulable por un lapso no mayor a seis meses.

Para los trabajadores esto representa la oportunidad de ahorrar un poco de esta prestación para posteriormente complementar su salario y comprar productos con valor más elevado como computadoras y accesorios electrónicos para mejorar el rendimiento laboral desde casa, o cualquier artículo relacionado a la cocina y limpieza del hogar como lavadoras o microondas.

Todos estos artículos y servicios representan un apoyo económico significativo que complementa el salario y permite a las familias disfrutar de una mejor calidad de vida, lo que los hace sentirse más satisfechos con las prestaciones que le ofrece la empresa, aumentando el sentido de pertenencia.

Útiles escolares

En el regreso a clases, uno de los gastos que más se deben de contemplar son los útiles escolares. Al otorgar vales de despensa a tus empleados, también adquieren la posibilidad de comprar útiles escolares para sus hijos, incluso las empresas pueden otorgar una mayor cantidad de recursos en las fechas donde se vuelva a clases y en épocas en dónde los padres de familia realizan este gasto adicional para la educación de sus hijos.

Todos estos artículos y servicios representan un apoyo económico significativo que complementa el salario y permite a las familias disfrutar de una mejor calidad de vida, lo que los hace sentirse más satisfechos con las prestaciones que le ofrece la empresa, aumentando el sentido de pertenencia.

Tecnología al servicio de empresas y colaboradores

La amplia variedad de establecimientos puede consultarse en el directorio de comercios afiliados, disponible en Edenred Wallet, la cual cuenta con una función de geolocalización que indica en un mapa interactivo los comercios más cercanos en donde los colaboradores pueden hacer uso de su tarjeta y se les otorga la mejor ruta para llegar a ellos.

También a través de Edenred Wallet es posible proteger el saldo de las tarjetas con el switch de encendido y apagado, realizar compras en línea seguras gracias al CVV dinámico y gestionar las tarjetas, identificar su estatus y consultar transacciones en un histórico de hasta 90 días.

Los vales de despensa son sin duda, una de las mejores opciones para las empresas que busquen apoyar la economía familiar de sus empleados, sobre todo en estas épocas de fin de año.

¿Dónde comprar vales de despensa para mis empleados?

Si deseas más información sobre esta versátil prestación laboral, contáctanos y un asesor te ayudará a evaluar las necesidades de tu empresa para que adquieras la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.