Skip to content

Tecnología TAG para aumentar el rendimiento de gasolina en flota vehicular

-
2 min
Tecnología TAG para aumentar el rendimiento de gasolina en flota vehicular

Dentro de la administración de una empresa, uno de los aspectos que se complican es el control de la flota vehicular, ya que el mantener a los choferes bajo supervisión puede irritarlos, generar mucho estrés en el personal administrativo o malos usos del capital o recursos de la empresa.

Además, en muchas ocasiones, la supervisión se ve limitada a solo un reporte de gastos que no siempre parecen bien justificados.

Por ello, se ha desarrollado una nueva tecnología en forma de tarjeta (tag) para vehículos dentro de una flota, se encarga de verificar, restringir, bloquear o limitar su uso si no se cumplen una serie de requisitos, quitando así el riesgo al robo hormiga.

Este artículo te mostrará qué es y cómo funciona la tecnología de gasolineras con Ticket Car 4.0, que ayuda a las pequeñas, medianas y grandes empresas de México a mejorar la administración de sus flotas.

Tecnología tag, tecnología NFC  

Ticket car 4.0 cuenta con la etiqueta TAG que funciona con tecnología NFC, a través de la cual, se desmaterializan las tarjetas físicas para poder realizar el pago de combustible y validar la presencia vehicular.

Con esta tecnología, la empresa se asegura que el auto que tiene la tecnología TAG es el que está cargando combustible. 

Ticket car 4.0 se integra en al vehículo y funciona con tecnología de aproximación de nombre NFC (Conexión de campo corto) que solo necesita pasar por un escáner a distancia para cargar los litros de gasolina y descontar el saldo a la cuenta asignada por la empresa. 

Parámetros de seguridad del Tag para flotas vehiculares 

Edenred es dueño de todas las terminales con las que se cobra Ticket Car, estas terminales son de uso exclusivo de nuestra solución para flotas y se encuentran en una amplia red de estaciones de servicio a lo largo del país, garantizando el correcto uso y cobro exacto del precio de la gasolina, la cual es verificada en tiempo real.

A diferencia de otras terminales, en estas, se ingresa la información del vehículo y conductor para aprobar la operación, se especifican litros, placas, conductor, numero de usuario, NIP y precio de combustible. Con terminales bancarias convencionales esto es imposible. 

Para evitar confusiones, se asigna un NIP a cada conductor donde hay información específica sobre los litros que deben cargarse, las gasolineras en la ruta de la unidad y toda clase de control que requiera la empresa.

Además de establecer diversos controles, las empresas buscan disminuir riesgos de fraude, garantizando presencia vehicular y eliminando la pérdida o extravío de los plásticos.

Por medio de la plataforma Ticket Car, es posible llevar la administración, inspección del consumo y monitorear en todo momento la forma en que se dan los gastos por la gasolina.

De esta manera, se tiene la total visibilidad sobre el consumo del combustible de la flota y ahorrar recursos gracias a la información desplegada en sus más de 70 reportes especializados y, con ello, se pueden formular las estrategias que permitan optimizar el gasto en la gasolina. 

Algunos de los reportes y controles que se emiten en la plataforma ticket car son:  

  • Consulta de movimientos diarios u horarios. 
  • Controles sobre tipos de combustible, rutas, días, etcétera. 
  • Organización de operaciones para garantizar la continuidad de la flotilla. 
  • Financieros con gasto por flotilla total, por ruta y unidades.  

Ticket car de Edenredúnica en México 

Edenred, empresa que celebra 10 años como líder mundial en soluciones de pago para el mundo laboral, ha trabajado por años en la solución de administración de la flota y actualmente ha revolucionado sus tarjetas de Ticket Car con la tecnología NFC, para las carreteras y casetas en México, lo que convierte la oferta de Edenred como única en el país.

Nuestro trabajo es identificar las vías en que se fuga el capital de tu empresa, por ello, siempre trabajamos en más y mejores medidas de seguridad, por lo que somos la única empresa en México que puede ofrecerte esta calidad y cantidad de opciones para asegurarte de lo más importante, el crecimiento de tu empresa. Con Edenred #TuNegocioSeMueve