Skip to content

¿Por qué dar incentivos laborales el Día de Reyes Magos?

-
1 min
¿Por qué dar incentivos laborales el Día de Reyes Magos?

El Día de Reyes es muy importante para las familias mexicanas por la ilusión y alegría que genera en los niños y es considerado como parte de los festejos de temporada tales como Navidad y Año Nuevo, sin embargo, después de una época de cenas y regalos, la llegada de los reyes magos implica un gasto adicional que varía entre los $4,000 y $6,000 pesos. En tu empresa, ¿Cuántos colaboradores tienen niños en casa?

Considerar otorgar un incentivo laboral con motivo de esta tradición mexicana ayudará a fomentar la lealtad, el compromiso y el aprecio por tu empresa, especialmente si son recompensas que pueden compartir con sus familias. En este sentido, los incentivos laborales monetarios son los que generan mayor motivación, dado que es un recurso que los colaboradores pueden disfrutar y usar como mejor les convenga.

Esta celebración, es una oportunidad para tu empresa de ser parte del festejo con tus empleados al recompensar su esfuerzo y motivarlos para los retos que tienen en este nuevo año.

6 formas de motivar a tu personal

  1. Horarios flexibles: Permite que tus colaboradores encuentren un equilibrio entre su vida personal y laboral.
  2. Mail de felicitación: Reconoce sus éxitos, o si cumplieron un año más en la empresa. ¡Se sentirán valorados!
  3. Descuento especial en la empresa: Si el giro de tu organización es de retail puedes otorgar un descuento exclusivo a los empleados.
  4. Intercambio de regalos: Organiza un intercambio con motivo de día de reyes, así creas un ambiente fuera de lo laboral y comienzas a cultivar algunas tradiciones.
  5. Incentivos laborales: Otorga un bono por alcance de objetivos o como ayuda a los gastos de temporada.
  6. Tarjetas de regalo: Destina un saldo específico para cada miembro de tu equipo, y ellos podrán comprar lo que más quieran o necesiten, desde ropa, juguetes, artículos electrónicos, la famosa rosca de reyes y mucho más.

¿Cuál de estas opciones te gustaría implementar?

Recuerda que cuando un empleado está satisfecho con su trabajo y se siente valorado, se compromete en su día a día laboral, por lo tanto, aprovecha los momentos especiales para fortalecer el vínculo hacia tu empresa e incrementa su lealtad al recompensar su trabajo.