Skip to content

¿Por qué otorgar el incremento salarial en los vales de despensa?

-
2 min
¿Por qué otorgar el incremento salarial en los vales de despensa?

Cada año las empresas deben planear el incremento salarial, y normalmente surgen dos preguntas: ¿cómo determinar el monto a aumentar?, y ¿qué opciones hay para otorgarlo? 

Sin duda, son varios los factores que influyen en esta decisión y tomar la correcta depende de la satisfacción y motivación de los empleados.

Entre los elementos que deben formar parte de tu ecuación para decidir el porcentaje del incremento de sueldos que otorgues están:

  1. Resultados empresariales. La rentabilidad de tu negocio, y por tanto tu disponibilidad de recursos financieros, obedece al logro de las metas organizacionales que hayan sido contempladas en la planeación estratégica del año. Si las ganancias en productividad y la eficiencia en los procesos han hecho que la empresa obtenga ganancias, lo justo es que se compartan con quienes se esforzaron por alcanzar las metas.
  2. Índice inflacionario. El costo de la vida aumenta en función de variables económicas, financieras y políticas y para que tus empleados puedan mantener su estilo de vida se debe otorgar un incremento acorde a la tasa de inflación del año que termina.
  3. Productividad laboral. Imponer una meritocracia es una forma de estimular una competencia sana entre empleados, los cuales se esforzarán más si saben que su trabajo se verá recompensado.
  4. Crecimiento salarial general. Si quieres conservar al mejor talento, los sueldos que ofrezcas deben estar a la par de lo que pagan otras empresas de tu mismo nivel en la industria.

Matemáticamente, es fácil determinar un aumento salarial una vez que defines un porcentaje. Sin embargo, la recompensa a tus empleados puede ir más allá del monto monetario para incluir otro tipo de beneficios que los hagan sentir valorados y satisfechos. Ese es el papel que juegan las prestaciones de una empresa.

Entre ellas puedes considerar otorgarles vales de despensa, los cuales no solo garantizan que toda su familia se vea beneficiada, sino que también se reflejan como un aumento salarial directo para el colaborador libres de impuestos, y para tu empresa, este medio de compensación también ofrece un beneficio, ya que no influyen en sus obligaciones fiscales siendo deducible de impuestos en un 53% de su monto.

Y lo mejor de todo es que con Edenred además de obtener los beneficios ya mencionados, tienes más ventajas: 

Para tu colaborador

  • Acceso a más de 250 mil establecimientos para hacer sus compras.
  • Plataforma de descuentos a nivel nacional e internacional en tiendas físicas y en línea.
  • Revista wellness que incluye consultas generales y especializadas online
  • App para consultar saldo y movimientos, apagar y prender tarjeta, geolocalizar comercios y más.
  • Compras seguras en línea en los comercios más importantes de Latinoamérica. 
  • Chatbot 24/7 para resolver cualquier duda. 

Para tu empresa

  • Plataforma de administración fácil y práctica.
  • Capacitación online para aprovechar al máximo todas las funcionalidades de dicha plataforma
  • Acceso a reportes operativos y financieros para medir la eficiencia de este beneficio.
  • Centro de atención los 365 días del año, además de tener el apoyo y seguimiento de un Ejecutivo comercial.
  • Conexión con otras empresas para otorgar beneficios a un precio especial como adelanto de nómina, cuidado de la salud mental, wellness, entre otros. 

Tus empleados esperan ser recompensados con un aumento salarial, y como ves este no necesariamente tiene que ser en efectivo, así que valora la mejor opción que se adapte a tus necesidades, incrementa la productividad de tu personal y aprovecha todos los beneficios sin que aumente tu gasto en nómina.