Skip to content

Guía para calcular el gasto de combustible y casetas de tu flota

-
1 min
Guía para calcular el gasto de combustible y casetas de tu flota

El control de gastos de una empresa es esencial para mantener su rentabilidad y competitividad, y el área de transporte es donde más fácilmente se pueden salir de control sin una buena gestión de la flotilla.

Una óptima administración de flotas es aquella que permite controlar los costos operativos y lograr los máximos ahorros en gastos de combustible y casetas.

Al parecer el combustible es y seguirá siendo, al menos por un largo tiempo más, el recurso clave para todas las industrias del transporte terrestre. Esto se debe a que el combustible es un recurso energético no renovable, por lo cual, es escaso y sus valores serán cada vez más elevados a lo largo del tiempo. Esto hace del combustible uno de los factores claves en la rentabilidad y gestión de flotas, siendo un recurso sensible a ineficiencias, pérdidas y robos.

Por lo tanto, es fundamental poner especial atención a estos factores para impactar de forma positiva la rentabilidad de tu empresa. Te compartimos una  guía básica para que puedas calcular los gastos de combustible y casetas de tu flota

Guía-para-calcular-gasto-combustible-y-casetas-flota