Skip to content

El futuro de las tarjetas de despensa y las compras digitales

-
1 min
El futuro de las tarjetas de despensa y las compras digitales

Con el paso del tiempo las personas han adoptado nuevos hábitos de consumo, por lo cual, los vales de despensa deben adaptarse para continuar como uno de los mejores incentivos laborales.

futuro tarjetas vales despensa compras digitales
Vales digitales

Digitalización de tarjetas

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha detectado que en los últimos años las compras en línea van en aumento.

Mientras en 2017 sólo 7.0 por ciento recurría al comercio electrónico de forma semanal, en el 2018 la cifra aumentó a 38 por ciento.

Entre las principales razones para comprar en línea están: recibir las compras a domicilio, ahorro de tiempo, encontrar más promociones y descuentos que en tienda física, facilidad de comparar precios, y encontrar productos que no están disponibles en tienda física.

Un paso más allá son las llamadas “carteras digitales” que funcionan a través del celular, como sucede con Ali Pay, en China; Google Wallet, en EU y Banorte Móvil y PayPal, en México.

Para empresas como PayPal México, el potencial que tienen los vales de despensa digitales como medio alternativo es una de sus prioridades dentro de su plan de negocios.

Desde 2016 han concentrado esfuerzos en alianzas con proveedores de vales de despensa como Edenred.

Retos de digitalizar vales de despensa

La capacidad de realizar compras depende de la red de cobertura que tenga la empresa emisora de monederos electrónicos y si los negocios afiliados cuentan con esta opción de compra.  

En tanto, para que tecnología como las “carteras digitales” comiencen a operar aún se deben estandarizar ciertas operaciones.

Para que funcione este método de pago las instituciones financieras deben aprobar un sistema para digitalizar las tarjetas, de tal forma que aparezcan en el celular y con sólo acercarlo a la Terminal Punto de Venta (TPV) se realice el pago.

Otro de los retos es la seguridad, la cual depende principalmente de las plataformas digitales que brinden mecanismos de prevención de fraude, así como información de cada movimiento que se realice o autorice, con el fin de que empresa y empleado tengan la certeza del uso de sus recursos.

En Edenred, como empresa líder en vales de despensa, y de Ticket Despensa nos mantenemos a la vanguardia para ofrecer diversas opciones a la medida de cada organización.

Contáctanos y te asesoramos sobre las mejores prácticas para implementar este tipo de incentivos laborales.