Skip to content

Incentivos laborales en tiempos de COVID

-
2 min
Incentivos laborales en tiempos de COVID

Trabajar desde casa puede suponer todo un reto para tus colaboradores. Ante este escenario, es común que surjan sentimientos de desmotivación y estrés, provocados por la recesión económica y la incertidumbre en la que nos encontramos. Asimismo el que los empleados se encuentren trabajando a distancia y no tengan contacto físico y personal con los demás colaboradores puede ser causa de pérdida de identidad y motivación con la empresa.

¿Cómo empresario o encargados de RH, sabes realmente la importancia de mantener felices a tus empleados, y sabes cómo lograrlo? En este artículo encontrarás las respuestas.

Mantener a tus trabajadores contentos no solo significa cuidar sus salarios. Si realmente son el activo importante de una empresa, tienen que sentir que están en una organización donde pueden disfrutar de prestaciones atractivas y beneficios únicos.

Hay muchas maneras de motivar a los empleados para lograr una diferencia significativa. Y uno de estos son los incentivos laborales:

  • Tarjetas de regalo: Permite que los empleados se sientan recompensados con una tarjeta con la que podrán adquirir productos en tiendas reconocidas a nivel nacional, desde alimentos, hasta ropa, calzado y accesorios.
  • Vales de restaurante: Con esta prestación, la empresa cumple con una de las demandas básicas de los trabajadores, poderles ayudar con la alimentación durante la jornada laboral.
  • Vales de despensa: A través de esta prestación, se pueden adquirir productos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos, ropa, calzado, artículos electrónicos, línea blanca e incluso, útiles y uniformes escolares.
  • Tarjetas de vestimenta: Se otorga como una herramienta que sirve para la adquisición de ropa, calzado y accesorios que van acorde con la imagen de la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de otorgarles incentivos laborales a tus colaboradores?

Más productividad, más lealtad

Cuando saben que la empresa se preocupa por ellos, puedes estar seguro de que se comprometen por cumplir con los objetivos de la empresa.

Los trabajadores felices se sienten orgullosos de su trabajo y quieren asegurarse de hacerlo de la mejor manera posible.

Si la empresa pone en práctica políticas claras para motivarlos con cierta periodicidad, sentirán que su trabajo es el mejor de todos los demás en esa misma industria.

Mejor interacción con los clientes

Los trabajadores felices tienden a mostrar su mejor estado de ánimo cuando interactúan con los clientes.

De hecho hay que motivar también a los clientes a que en caso de que los colaboradores no estén cumpliendo expectativas lo indiquen y de la misma forma compartan cuando los colaboradores  hacen un esfuerzo adicional por ayudarlos.

Menos días de enfermedad

Si tratas bien a tu equipo, van a tener menos estrés relacionado con el trabajo, lo que mejorará su salud.

Pensar en su buena alimentación, en beneficios directos para ellos y sus familias y en cómo aumentar la productividad en el trabajo es ayudar a mantenerlos saludables.

Más empleados talentosos

Si se sabe que en la empresa se trata bien a quienes contratan, atraerás a los empleados más talentosos.

Estas personas con talento, a su vez, harán de tu empresa un mejor lugar para trabajar.

Cuídalos mediante la capacitación, crecimiento y empoderamiento; , esto también te ayudará a tener más confianza, lo que conduce a mejores interacciones con los clientes y menos inseguridad en el empleo.

Aunque hay muchos factores que se unen para crear un negocio con éxito, recuerda que los buenos talentos son insustituibles.

Otorgarles una o varias de estas prestaciones en tiempos complicados, no solo resultará favorable para los trabajadores, sino también para la empresa. Al contar con trabajadores más comprometidos con las actividades laborales realizadas desde casa, se cumplirán con eficacia los objetivos. Si aún no encuentras cómo lograrlo, en Edenred contamos con distintas soluciones que podemos adaptar a las necesidades de tu organización.