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¿Cómo gestionar la administración de gasolina en una PyMe?

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2 min
¿Cómo gestionar la administración de gasolina en una PyMe?

Entre un 20% y 35% del dinero que una pequeña o mediana empresa mexicana destina para el combustible de sus vehículos, muchas veces no es utilizado para este propósito; así lo revela una investigación de la revista digital Pymes&Empresarios.

La falta de control y robo de combustible son de los principales problemas a enfrentar en cualquier empresas o negocio. Por esta razón, muchas PyMEs han acudido a proveedores que ofrecen opciones de control y seguridad, garantizando un ahorro real sobre el consumo de gasolina a través de la eficiencia y del correcto uso de las herramientas.

El objetivo siempre es el mismo: mantener un control sobre la compra de combustible de cada unidad y conductor, a la vez de eliminar la entrega de efectivo a los empleados encargados de los vehículos.

En este aspecto, la sugerencia de usar monederos electrónicos de vales de gasolina es una práctica que quizá debería ser obligatoria en las empresas pequeñas y medianas.

Características de los sistemas de control de combustible

Cuando un negocio implementa sistemas de control, el conductor desliza su tarjeta de vales de gasolina en las terminales punto de venta ubicadas en las estaciones de servicio afiliadas.

El plástico puede estar personalizado con el nombre y logo de la empresa para evitar que sea mal utilizada; además, el empleado debe proporcionar un NIP para hacer válida la transacción y estas tarjetas cuentan con un chip de alta seguridad.

Empresas como Edenred cuentan con soluciones integrales para tener un mayor control en las inversiones en combustible tales como: candados para que la tarjeta solo se utilice en ciertos días u horarios, placa, ID del conductor, validación de presencia vehicular, límites en el monto, rendimiento de kilometraje, entre otros.

Todas estas restricciones pueden ser modificadas desde nuestra plataforma online por el administrador. De esta manera, el dueño del negocio, o responsable de la gestión de combustible, puede precisar el tipo de combustible autorizado para ser cargado a la tarjeta, ya sea gasolina magna, premium, diésel, gas LP, aceites o aditivos.

Asimismo, para brindar mayor seguridad, la tarjeta se liga a los dispensarios, por lo que no se pueden alterar las notas o facturas y en caso de robo o extravío puede ser bloqueada temporal o definitivamente.

Otro de los beneficios de este tipo de soluciones –como Ticket Car®–, es que el sistema digital emite reportes muy detallados sobre las operaciones que se realizan; además de llevar un control preciso de los gastos, facilita la facturación y deducción de impuestos, ya que estos vales de gasolina están autorizados por el SAT.

Otra opción disponible es un Sistema de TAG que valida la presencia del vehículo en la estación de servicio al momento de la carga de combustible.

¿Cuánto cuesta implementar controles de combustible?

En promedio, las empresas cobran una comisión sobre el importe total de los consumos. La comisión es negociable en función de los consumos, así como del tipo y número de vehículos; sin embargo, siempre resulta más económico contar con este tipo de herramientas en comparación con gestionar el gasto de combustible de forma manual.

Estas soluciones son específicas para quienes están buscando maneras de ahorro de combustible y controlar el gasto que se realiza. Cada empresa tiene requerimientos distintos por lo que, en Edenred, nos ajustamos a las necesidades de las compañías para ofrecer la mejor solución. Contáctanos y conoce lo fácil y accesible que es tener un mayor control de combustible.