¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos de Control de combustible en tu correo?

¿Cómo evitar el robo de combustible en las empresas?

El robo de combustible se presenta de manera más común de lo que parece dentro de las empresas y repercute en su rentabilidad, pero afortunadamente puedes evitarlo con un sistema de control de combustible que marcará la diferencia.

Estas actividades, para una empresa de transportes o que maneja una flota corporativa, pueden elevar los costos operativos de manera significativa.

¿Cómo se da el robo de gasolina?

Ya conocemos el gran problema que representa para nuestro país la extracción y venta ilegal de combustibles, pero el problema para las empresas se agrava cuando entre sus filas hay algún conductor deshonesto.

Este sabe que la gasolina o diesel que le ofrecen a orilla de las carreteras es robado y aun así lo compra a menor precio que en las estaciones de servicio con la idea de quedarse con buena parte del dinero asignado por la empresa para recargar combustible en el camino.

¿Cómo evitar el robo de gasolina?

Como parte de la capacitación constante a tus operadores, es importante que les hagas saber las consecuencias de utilizar combustible adulterado:

  • Provoca daños al sistema de carburación por no tener la calidad especificada para el tipo de motor.
  • Obstruye los sistemas de inyección por la tierra u otras partículas que se introducen en el combustible al ser extraído de manera ilícita
  • Fallas y bajo desempeño de las unidades debido a la presencia en el combustible de agua, o sustancias usadas para rebajarlo

Asimismo, es importante que sean conscientes de las consecuencias legales que podrían enfrentar, pues tanto Pemex como las autoridades federales están intensificando la vigilancia para enfrentar el robo y venta ilegal de combustibles.

Dentro de la empresa también se deben implementar políticas que inhiban acciones deshonestas y brinden un uso adecuado de los recursos.

Ventajas de las tarjetas de gasolina

La implementación de un sistema de gestión de combustible que permita controlar el gasto de gasolina con tarjetas y vales de gasolina, facilita la detección de actividades inusuales y posibles robos.

Ticket Car, la mejor solución

La solución tecnológica Ticket Car de Edenred ofrece herramientas para:

  • Asignar y controlar presupuestos para la compra de combustibles.
  • Validar la presencia de la unidad en estaciones de servicio autorizadas.
  • Llevar un registro de la capacidad del tanque, las distancias recorridas y el consumo por día, semana o mes.
  • Verificar el rendimiento promedio de cada vehículo.
  • Dar seguimiento a los desplazamientos y paradas de las unidades.

Con la información recopilada también puedes mejorar la productividad de tus conductores y el desempeño de tus vehículos, así como ahorrar en costos de operación al facilitar la gestión de presupuestos y la deducibilidad de gastos.

Prevenir el robo de combustibles dentro de la empresa debe ser tu prioridad, pues sus efectos impactan negativamente en la rentabilidad. Apóyate en la tecnología y haz tu labor más fácil y eficaz. Contáctanos para asesorarte sobre las mejores prácticas y soluciones acorde a tus necesidades.

Compartir
Regístrate para una asesoría gratuita
Solicita una llamada
Solicita una cotización
Charla con un miembro de nuestro equipo de ventas
Scroll to Top
Charla con un asesor ¡Ahora!
Lunes a Viernes 08:00 a 18:00 hr
Atención a Clientes 24h
¿Necesitas ayuda con tu tarjeta
Ticket Car?
Chatea con EVA 🤖 → Aquí

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos de Control de combustible en tu correo?

en cada carretera edenred esta contigo
edenred al pagar combustible y casetas cpn un solo dispositivo
en cada carretera edenred esta contigo
edenred al pagar combustible y casetas cpn un solo dispositivo