Skip to content

Cómo aceptar vales de despensa en mi negocio

-
3 min
Cómo aceptar vales de despensa en mi negocio

En un mundo donde los beneficios laborales juegan un papel crucial para atraer y retener talento, los vales de despensa se han convertido en una herramienta esencial en el arsenal de los empleadores, ya sea en forma física o digital.

Se trata de un complemento salarial que ofrecen algunas empresas para realizar una retribución adicional a sus empleados para apoyarlos en su poder adquisitivo y que puedan satisfacer necesidades básicas como alimento o vestimenta.

Así que si te estás preguntando cómo aceptar vales de despensa en tu negocio para unirte a esta tendencia, este artículo te guiará a través del proceso, abordando todo desde los requisitos legales hasta los pasos prácticos que necesitas seguir. 

Beneficios de aceptar pago con vales de despensa

beneficios-de-aceptar-pago-con-vales-de-despensa

Aceptar vales de despensa en tu negocio no es solo una forma de diversificar tus formas de pago, sino también una estrategia para impulsar el crecimiento y rentabilidad de tu empresa. A continuación, te detallamos algunas de las ventajas más destacadas:

Aumento de la base de clientes

Al admitir este método de pago, te abres a un segmento del mercado que cuenta con vales de despensa como parte de sus beneficios laborales, lo que puede resultar en un incremento notable de tu clientela.

Muchas personas optan por solo adquirir productos en cadenas que se sabe que aceptan vales, así que sería importante formar parte de este listado si se quiere seguir creciendo.

Por ello, hay cada vez más comercios que se afilian a Edenred y aceptan vales de despensa como método de pago.

Ventajas fiscales

El uso de vales de despensa está regulado por el gobierno y, en muchos casos, ofrece incentivos fiscales tanto para empleadores como para los negocios que los aceptan. 

Informarte y aprovechar estos incentivos puede mejorar la salud financiera de tu empresa.

Fidelización del cliente

Uno de los mayores activos de cualquier negocio es una base de clientes leales, y al aceptar vales, te estás exponiendo a un grupo de personas que los reciben regularmente como parte de su paquete de beneficios laborales. 

Esta regularidad puede traducirse en visitas recurrentes a tu establecimiento y, además, los clientes satisfechos son más propensos a recomendar tu negocio a familiares y amigos, ampliando así tu base de clientes sin requerir un gran esfuerzo en marketing. 

Mejora la competitividad

En un mercado cada vez más saturado, diferenciarte de la competencia es crucial. Al añadir esta opción de pago, estás ofreciendo un valor añadido que otros quizá no tengan. 

Esto no solo te hace más atractivo para los consumidores, sino que también te coloca en una posición ventajosa en comparación con otros negocios del mismo sector que aún no han adoptado esta estrategia. 

Podría decirse que estás un paso adelante, lo cual es vital en un entorno empresarial donde las pequeñas ventajas pueden acumularse y convertirse en un diferencial significativo.

¿Cómo puedo aceptar vales?

como-puedo-aceptar-vales

Para empezar a aceptar vales de despensa electrónicos como medio de pago en tu negocio, es fundamental contar con una terminal bancaria.

En caso de que tengas un comercio electrónico, lo que debes hacer es contratar el servicio de un agregador de pagos que acepte vales de despensa como método de pago.

Pasos para aceptar vales de despensa en tu negocio

pasos-para-aceptar-vales-de-despensa-en-tu-negocio

Para volver un poco más claro el proceso de cómo aceptar vales de despensa en tu negocio, vamos a explicar paso a paso lo que debes hacer.

1. Infórmate y registra tu negocio para aceptar vales

Para habilitar este método de pago, es muy importante que te pongas en contacto con la entidad prestadora del servicio y tu proveedor para verificar que ambos ofrecen la opción de aceptar vales. 

De esta manera, sabrás específicamente, dependiendo de cuál elijas, qué debes hacer para habilitar esta forma de pago y completar la solicitud para registrar tu negocio y que puedas empezar a hacerlo.

2. Adquiere el equipo necesario

Lo siguiente es que compres lo que necesitas para empezar a aceptar vales de despensa. Esto dependerá del tipo de empresa que tengas; es probable que requieras equipos especiales para leer y procesar los valores.

3. Capacita a tu personal

Cuando tengas todos los equipos necesarios, es fundamental que prepares a tu personal para que tenga la capacidad de utilizar y administrar todas estas herramientas, proporcionar información a los clientes sobre el uso y realizar las transacciones de forma rápida y segura.

Esto es muy importante para que todos conozcan cómo funciona el pago con vales de despensa

4. Promociona tu negocio

Ahora solo tienes que darte el tiempo e idear estrategias para promocionar tu negocio y dar a conocer a tus clientes que aceptas vales de despensa.

Esto, sin duda alguna, ayudará a atraer más personas interesadas en comprar tus productos y, por tanto, aumentar el volumen de tus ventas e ingresos.

¡Crece tu negocio aceptando vales de despensa!

Ahora que sabes qué tienes que hacer para aceptar vales de despensa en tu negocio, ¡comienza a hacerlo! 

Es una excelente oportunidad de aumentar tu número de clientes, mantener la lealtad de los actuales y obtener ventajas fiscales.