Skip to content

8 razones para entregar (y recibir) prestaciones flexibles

-
1 min
8 razones para entregar (y recibir) prestaciones flexibles

Son casi 150 mil las empresas mexicanas (90% de ellas PyMEs) que consideran, dentro de su plan para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, la entrega de ayuda para despensa.

¿Todavía no sabes qué son los vales de despensa? El vale de despensa es el medio más utilizado para otorgar esta prestación.

Son casi 6 millones de familias que se benefician con una tarjeta de vales de despensa, solo quedando por detrás del IMSS y del Infonavit en el listado de prestaciones que puede recibir un empleado.

Todos los estudios de mercado realizados por las principales consultoras económicas privadas confirman que la mayoría de los beneficiarios usan esa prestación para apoyar sus gastos en alimentación, que se calcula representan poco más del 30% de los ingresos de una familia en México, aún siendo una prestación flexible.

Lo más importante es que la empresa ahorre, que los empleados valoren el beneficio y, además, se impulse el crecimiento económico apoyando indirectamente a las pequeñas empresas que hoy por hoy generan 9 de cada 10 empleos en México.

El valor de la prestación aumenta porque, además de ser aceptados en miles de tiendas de autoservicio, estos vales en monederos electrónicos  son bienvenidos en mercados populares, tiendas de abarrotes, carnicerías y panaderías.

Esto no solo aumenta las opciones de compra, sino que garantiza el rendimiento de cada peso y el valor que tienen para ayudar a las familias a mantener un equilibrado estándar de vida.

Los trabajadores tienen la libertad de utilizar sus vales o tarjetas en comercios cercanos a su casa, sin tener que recorrer largas distancias y perder tiempo o recursos en transporte.

Los 4 Grandes Beneficios para la empresa

  1. Permite ahorros al no integrar ese dinero al salario
  2. Garantiza alto porcentaje de deducibilidad de ISR
  3. Disminuye la rotación de personal
  4. Aumenta el nivel de satisfacción y productividad de los empleados

Los 4 Grandes Beneficios para el empleado

  1. Aumenta el poder adquisitivo, ya que se evita utilizar más dinero del salario
  2. Garantiza que mes a mes, la despensa esté llena con productos de primera necesidad
  3. Refuerza el valor de la familia, ya que el trabajador utiliza ese dinero para cumplir con un gasto que sirve a todos
  4. Ayuda al trabajador a enfocar sus gastos y pensar en sus ahorros