Skip to content

15 mejores restaurantes en CDMX

-
5 min
15 mejores restaurantes en CDMX

¿Qué mejor lugar que la Ciudad de México para deleitarte con su comida? Ya sea que vivas aquí o estés de paseo, sabes que como la cocina de México no hay otra. 

Si quieres conocer los mejores restaurantes y probar deliciosos platillos, estás en el lugar correcto. Hemos creado una lista de los 15 mejores restaurantes en la CDMX, donde podrás escoger el mejor sabor y ambiente para ti. 

¡Prepárate para sorprenderte!

1. Pujol

pujol

El restaurante Pujol ha sido desde hace 20 años una alta referencia en cuanto a la cocina mexicana contemporánea. 

Ocupa el lugar doceavo en la lista de The World 's 50 Best Restaurants, así que no es solo uno de los mejores restaurantes de México, sino del mundo, ¡imagínate su exquisito sabor!

Pujol cuenta con una insignia del chef Enrique Olvera, quien siempre busca transformar su cocina, lo que lo ha llevado al estrellato. Abrió en 2000 en la calle Petrarca en Polanco y en 2017 se mudó a Tennyson 133, igual en Polanco. 

Su menú cuenta con tres alternativas, en las que encuentras un menú de degustación de maíz, comida del mar y menú omakase, en el que Olvera sorprende con los tacos del día y maridaje. 

2. Sud 777

sud-777

Sud 777 es un lugar representante de la cocina de producto y restaurante multiconcepto ubicado en una antigua casa típica en Pedregal. A su cargo está el chef Edgar Nuñez, quien ha sido reconocido en la lista Latin America's 50 Best Restaurants.

Su diseño arquitectónico es uno de los motivos por los que este restaurante es digno de visitar. En su interior resaltan maderas, piedras y fachadas, una colaboración entre el arquitecto Sergio Berger y el diseñador Adán Carabés. 

En cuanto a su comida, su menú principal es el de degustación. En este se sirve un chile relleno de chocolate amargo y cacao crujiente, ganador del oro. 

3. Rosetta 

rosetta

Rosetta, ubicada en la Roma, es una casona porfiriana, que está en manos de la chef Elena Reygadas. 

Aquí puedes encontrar una composición de comida italiana con toques y twists de ingredientes mexicanos. Se utilizan, sobre todo, ingredientes marinos en recetas tradicionales italianas, el toque creativo de Elena.

Rosetta también es conocido por su gran éxito en su panadería, que ha dado frutos en dos locales, Roma y Juárez. 

Te recomendamos el platillo de mole verde con quelites y el postre chocolate de cacao criollo blanco y hoja santa, una excelente opción para experimentar la creatividad de este lugar. 

4. Belfiore 

belfiore

Belfiore no es el típico restaurante de platillos tradicionales de Italia. Es especial por la simplicidad de sus ingredientes que, a su vez, son magia para el paladar.

El plato estrella son las pastas; te recomendamos el fusilli con berenjena, queso ricotta y jitomate, el risotto con corazones de alcachofa y parmesano, y por último, el penne al horno con alcachofa y aceite de trufa.

El ambiente se torna muy romántico por las noches con sus techos bajos y tonos crudos en blanco, perfecto para una cita de aniversario u otra ocasión especial. 

5. Carmela y Sal

carmela-y-sal

Carmela y Sal es uno de los mejores restaurantes en la CDMX que inauguró la chef Gaby Ruiz en Lomas Virreyes. Con un concepto de cocina imaginativa influenciado por el estado de Tabasco. 

Su cocina es conocida por la sinestesia que tienen sus platillos, creando comida a partir de canciones, como su famosa ensalada de betabel, quinoa, couscous y cebada, puré de camote y naranja y amaranto tostado, el cual se clasifica como el sabor de la canción “Loca” de Aleks Syntek.

La coctelería también es popular en Carmela y Sal con clásicos como el Negroni o Manhattan y otros con mezcal como base. 

¡Sorpréndete con los sabores magníficos de uno de los mejores restaurantes en la CDMX!

6. Rokai 

rokai

Si te gusta la comida asiática, Rokai es uno de los mejores restaurantes que brinda los dos tipos de comida japonesa, fría y caliente. En la fría encuentras barras de pescado que a diario cambian y en la caliente, diversas sopas y ramen. Los nigiris llevan la salsa tradicional “nikiri” hecha en casa.

A la hora de la cena, el chef de barra de sushi, Hiroshi Kawahito, junto con su colega Daisuke Maeda, ofrecen un menú omakase, en el cual sirven diez cursos, que cambian cada día dependiendo de la pesca. 

Si quieres disfrutar de los sabores de Japón, este es el lugar para ti. 

7. Arango

arango

Arango es conocido por sus platillos mexicanos, cuya decoración se remonta a la época de la Revolución. Es llamado así en honor a Doroteo Arango, popularmente conocido como Pancho Villa. 

Este restaurante en CDMX es dirigido por el chef Alejandro Cuatepotzo, reconocido en 2015 como “Rising Star Chef de México” por el Wine and Food Festival de Cancún, uno de los festivales más importantes de América Latina. 

Su plato más cotizado es el pinto de camote con barbacoa de lengua de res y el tartar mar y tierra en los que combina camarones y ribeye crudos. 

Aquí también puedes disfrutar de la espectacular vista al Monumento a la Revolución. Sin duda, una de las razones para visitar este restaurante en CDMX.

8. Galanga Thai Kitchen

galanga-thai-kitchen

Galanga Thai Kitchen es uno de los mejores restaurantes en CDMX de comida tailandesa manejado por Somri “Anna” Raksamran junto con su esposo Eleazar Ángeles. Aquí podrás oler el mejor aroma de curry verde y albahaca thai, servidos en suave tofu o pollo.

En este lugar tendrás la certeza de comer platillos tradicionales sin creaciones abruptas ni nuevas opciones. Aquí encuentras el sabor original tailandés.  

Deléitate con su thai curry con verduras, bambú tierno y albahaca thai, que puedes pedir con tofu, pollo, res, cerdo o mariscos. No te puedes perder de su arroz clásico con mango, leche de coco y para finalizar, un té de crisantemo. 

9. Cascabel 

restaurante-cascabel

Cascabel es otro de los mejores restaurantes mexicanos ubicado en la zona de Santa Fe. La chef Lula Martín de Campo se inspira principalmente en tres ingredientes para la creación de sus platillos: frijol, chile y maíz. 

El nombre de este restaurante está inspirado en homenaje al chile cascabel. Aquí puedes disfrutar de unos ricos sopes de lengua, una tártara de cecina y tlacoyos de requesón y verdolagas. Perfectos para compartir. 

10. Páramo 

paramo

Este lugar es ideal para pasar un buen rato de diversión con amigos. Páramo es un restaurante de tacos nocturno con ambiente de fiesta y estilo hipster, donde puedes beber y comer bien a un excelente precio.

Su menú está elaborado de recetas familiares de siete casas a las que se agrega una nueva cada tres meses. Si te gusta la cerveza, aquí tienen una de la casa, Flor de Cuino, que tienes que tener en tu top 10 de cervezas buenas. 

Si visitas Páramo, tienes que probar El Taco Muñeca de chamorro o el burrito de suadero, dos clásicos. 

11. Masala y Maíz 

masala-y-maiz

Una combinación de comida mexicana, hindú y africana a cargo de los chefs Norma Listman y Saqib Keval. Masala y Maíz es uno de los mejores restaurantes de CDMX que se distingue por su mezcla de sabores, olores y texturas provenientes de distintas culturas. 

En sus alimentos puedes notar la experiencia que se cuenta sobre la migración culinaria entre India y México. Un must son sus clásicos tamales dulces o salados, la gordita de chorizo de cordero y los camarones especiados para pelar. 

Por otro lado, está su especialidad, que son los esquites makai paka con cacahuazintle, leche de coco y masala keniano.  

12. Azul Histórico

azul-historico

Azul Histórico es uno de los mejores restaurantes en CDMX, donde encontrarás increíbles decoraciones tradicionales en su interior. Se encuentra dentro del Palacio de los Condes de Miravalle y te impresiona por su arquitectura del siglo XVI. 

No importa la hora del día que lo visites, su menú mexicano te dejará boquiabierto. Lo mejor que puedes pedir es su Legendario Mole Negro inspirado en las tradiciones oaxaqueñas.

Este lugar es perfecto para pasar una noche romántica y clásica. 

13. Nicos

nicos-restaurante

Uno de los mejores restaurantes en la CDMX desde 1957 que ha mantenido a su clientela fiel y que conserva su espíritu de restaurante de barrio. Dirigido por el chef Gerardo Vázquez Lugo, quien ofrece un menú con recetas del siglo XIX.

El origen del producto es esencial para mantener la calidad y sabor de su comida, este lugar sigue los principios del movimiento slow food.

14. Quintonil 

quintonil

Quintonil es otro de los mejores restaurantes para comer en CDMX. Está a cargo de los chefs Alejandra Flores y Jorge Vallejo y cuenta con un menú contemporáneo que expresa los mejores sabores e ingredientes de México. 

Ofrece una exquisita alta cocina local donde utilizan productos regionales. Lo mejor de todo es que su menú puede adaptarse a diferentes dietas como: veganas, ovolactovegetarianas y pescatarianas. 

Aquí puedes estar seguro de que recibirás atención personalizada. 

15. Loretta

loretta

Loretta Chic Bistrot es el último restaurante de la lista. Se ubica en la colonia Guadalupe Inn y los platillos se caracterizan por elaborarse con ingredientes que resultan familiares, lo que hace la experiencia más disfrutable para muchos.

Es un restaurante mediterráneo contemporáneo, casual y chic a cargo del chef Abel Hernández y la sommelier Laura Santander. 

Te recomendamos empezar con aperitivos como aceitunas marinadas, hummus o berenjena al carbón. 

Conclusión 

conclusion

México es un país con una gastronomía envidiable. Tendrás la fortuna de maravillarte con sus platillos tradicionales, así como con nuevas creaciones y combinaciones con otras culturas. Lo que es un hecho es que para todo paladar y gusto hay un sabor ideal.

No dejes de visitar estos mejores restaurantes en la CDMX y disfrutar de comidas exquisitas y tardes alegres. Con nosotros tienes la opción de conocerlos y consumir tu comida favorita con Ticket Restaurante Edenred.