Skip to content

Ticket Car: Control de combustible, seguridad y administración de tus flotillas

-
2 min
Ticket Car: Control de combustible, seguridad y administración de tus flotillas

Las partidas que actualmente las empresas destinan a la compra de combustible implican gastos cada vez más elevados que, no solo se relacionan con el constante incremento de su precio, sino con los consumos no considerados y engañosos, así como los viajes no autorizados.

El ejercicio irresponsable de este presupuesto por parte de la flotilla trae dificultades para los encargados del control de combustible, quienes al no contar con reportes y facturas de los consumos, no tienen forma de saber cuándo y cuánto se gastó.

Por esta razón, las compañías, ya sean grandes corporativos o Pequeñas y Medianas Empresas, optan por implementar programas de control de combustible que les permitan tener una mayor productividad y una administración de los gastos empresariales más eficiente.

No obstante, no existen muchas opciones que permitan cubrir todos los aspectos, pues mientras unas están dirigidas exclusivamente a monitorizar el gasto y control sobre el uso de combustible, otras solo están diseñadas para la adquisición, gestión y almacenamiento de este.

La opción que conjunta ambas áreas es Ticket Car Edenred®. Un sistema electrónico de vales de gasolina diseñado como una estrategia financiera completa que permite gestionar el gasto de combustible, aumentar la eficiencia de la operación de la flota vehicular con controles y generar ahorros.

¿Qué es Ticket Car Edenred®?

Es un monedero electrónico autorizado por el SAT que concentra todos los movimientos en un solo CFDI para reducir tiempos de facturación y deducir el 100% de los gastos de gasolina. Cuenta con un chip de alta seguridad anti-clonación y NIP para validar que las transacciones no se realicen por operativos o en vehículos que no son de la flotilla.

Además puedes realizar:

  • Autorizaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento cargas por viajes a realizarse definiendo los litros, operadores, las gasolineras y vigencia.
  • Validar el rendimiento de combustible de cada uno de los vehículos de la flotilla capturando el kilometraje en los consumos internos y externos.
  • Poner límites de consumo por día, establecer horarios de carga y designar montos específicos por usuario, que se adapta a la política de uso de cada empresa o negocio.
  • Múltiples reportes operativos y financieros sobre los consumos de gasolina para que la empresa tome decisiones administrativas informadas.
  • Carga de combustible en más de 6,500 estaciones de servicio y gasolineras en todo el país, las 24 horas los 365 días del año.

Cada elemento que compone Ticket Car Edenred® permite a una empresa ahorrar hasta en un 30% el gasto de combustible. Esto se traducirá en un ahorro aproximado del 15% en los costos administrativos, que bien pueden significar la diferencia entre un negocio rentable y uno que no lo es.

Además, las herramientas de control llevarán a la empresa a tener una mejor planificación de rutas y a que los operadores cuenten con técnicas de conducción más eficiente. Así, podrán ahorrar tiempo en viajes, hacer una menor emisión de contaminantes y mejorar la imagen empresarial.

Más que sólo control de combustible

Ticket Car Edenred® es mucho más que una solución para el control de combustible. Es una oportunidad de aprovechar cada litro de gasolina de la flotilla vehicular de la forma más rentable.

Contáctanos para desarrollar un plan que responda a las necesidades de tu empresa.