Skip to content

Conoce los 6 mejores vehículos para flotillas

-
2 min
Conoce los 6 mejores vehículos para flotillas

Eficiencia y funcionalidad son factores básicos para elegir automóviles para las actividades corporativas, o bien, para el traslado de mercancías. Las opciones son bastas, pero la elección de una marca o modelo puede ser un desafío; afortunadamente, es posible facilitar esta tarea con el enfoque adecuado.

Para determinar qué modelo es mejor que otro, se deben considerar ocho aspectos: 

  1. Depreciación.
  2. Consumo de combustible.
  3. Costo del seguro.
  4. Financiamiento.
  5. Reparaciones.
  6. Tasas e impuestos.
  7. Mantenimiento.
  8. Rentabilidad para flotillas

Con base en este enfoque, Vicentric, empresa dedicada al análisis del costo de propiedad del automóvil, realizó un análisis de más de 2,500 vehículos para el uso típico de flotillas y enlistó los mejores modelos de autos, autos de lujo, SUVs y vans.

Los precios para vehículos utilitarios oscilan entre 160,000 y 200,000 pesos, y para autos de un perfil ejecutivo pueden ir desde los 200,000 hasta los 600,000 pesos.

A continuación, te presentamos una lista de seis vehículos ideales para una flotilla de autos para PyMEs, que están disponibles en México, dirigidos a operaciones corporativas o de transporte de mercancías.

Para transporte

Ram Pro Master Rapid

Esta camioneta de carga es una excelente opción para las PyMEs, ya que ofrece transporte cerrado de mercancías con un precio accesible.

Va desde los 240,000 hasta los 900,000 pesos con aire acondicionado, radio, sensores de reversa, cristales eléctricos y frenos ABS, además de tener capacidad de 650 kilogramos y un rendimiento de 16.37 kilómetros por litro (km/L).

Nissan NV350 Urvan

Desde menos de 400,000 pesos, una de las vans con mayor balance entre comodidad y precio. Tiene un rendimiento de 9.6 km/L en ciudad y 10.7 km/L en ruta, faros antiniebla, capacidad hasta para 15 pasajeros.

Ford Transit Custom

Desde 460,000 pesos, es una de las vans con mayor estabilidad y facilidad para manejo. Tiene distintas versiones capaces de transportar entre 1.2 y 1.3 toneladas, o bien hasta nueve pasajeros.

Su rendimiento es de entre 11 y 14.5 km/L, uno de los más altos para este tipo de vehículos.

Para operaciones corporativas 

Nissan Versa

Este es uno de los autos más vendido en México. Su precio va desde los 176,000 hasta los 400, 231 pesos. Destaca por su espacioso espacio trasero y su generosa cajuela, además de que su funcionamiento es muy confiable con un rendimiento de 14.6 km/L. 

Kia Rio Sedán

Este modelo es una buena adición a una flotilla, pues tiene excelente presencia y lo vuelve en un buen representante de la empresa. 

Su equipo de seguridad es sobresaliente, desde la versión básica LX manual, ya que cuenta con 6 bolsas de aire, control eléctrico de estabilidad, frenos ABS y de disco en las 4 llantas, e inmovilizador. Con precio de 244,900 pesos es también uno de los vehículos con mejor rendimiento de combustible: 18.28 km/L.

Hyundai Sonata

Se trata de una de las mejores opciones en autos de perfil ejecutivo con mejores funciones ecológicas. Entre los autos híbridos, es uno de los más económicos y con mejor funcionamiento.

Con tres distintos tipos de manejo (normal, deportivo y Eco), tiene un rendimiento de entre 13 y 16 km/L. Mientras que en términos de seguridad tiene 6 bolsas de aire, distribución electrónica de frenado, alarma e inmovilizador de motor, control de estabilidad y tracción.

Si adquieres o renuevas tu flotilla, recuerda que una de las tareas de gestión y administración más importantes es contar con políticas de control de combustible basada en las mejores prácticas que brinden el menor gasto posible en gasolina y extiendan la vida útil de tus unidades.

En Edenred te asesoramos sobre el mejor uso de vales de gasolina, así como de las mejores soluciones para el control de combustible.

Contáctanos y conoce la solución Ticket Car® que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa.