Skip to content

Cómo hacer una estrategia de Trade Marketing en 2021

-
2 min
Cómo hacer una estrategia de Trade Marketing en 2021

En vista de la pandemia y las acciones que se están tomando para evitar la propagación del COVID 19, el comportamiento de los consumidores se ha transformado de manera radical. De hecho, estudios han demostrado que el comercio en línea creció un 44.2% en el 2021 en México, y se estima que para el año 2025 incremente a 57.6%.

Esto nos lleva a replantear las estrategias de Trade Marketing al analizar el nuevo comportamiento de los consumidores y sus procesos de compra. Las empresas pueden aprovechar las soluciones en el mercado para optimizar sus estrategias de Trade Marketing y lograr la ejecución perfecta en el punto de venta, mejorando la rotación de inventarios y acelerando el consumo de los productos.

Tarjetas de Regalo: La solución para tu estrategia de Trade Marketing

Los beneficios que las empresas han encontrado con las tarjetas de regalo se han extendido a su negocio, y no solo al bienestar laboral de los trabajadores. Si está en tus objetivos del 2021 el alcanzar tus metas sobre las ventas de tu empresa, entonces las Tarjetas de Regalo son la solución para lograrlo.

Múltiples compañías han conseguido optimizar sus ventas y reforzado sus estrategias de marketing al utilizar este tipo de tarjetas como herramienta de promoción en el punto de venta.

Beneficios en ventas y relaciones comerciales

A través de las tarjetas de regalo, las empresas han visto una mejora en sus relaciones comerciales, tanto con sus propios clientes, hasta con los consumidores finales.

Esta solución funciona como un complemento perfecto para estrategias de Trade Marketing, ya que a través de ella se pueden desarrollar diversas acciones o tácticas. Algunas de las más usuales son:

  • Programas de lealtad.
  • Programas de referidos.
  • Promociones de venta.

Con estas acciones, las empresas pueden generar tráfico hacia los diferentes puntos de venta y acelerar el consumo de productos; se fortalece el valor de la marca al impulsar y mejorar la rotación de inventarios y fidelizar a los clientes.

¿Cómo se puede utilizar Regalo Edenred en una estrategia de Trade Marketing?

Vivimos en una época de cambios y digitalización de procesos, por ello en Edenred contamos con la solución ideal para desarrollar estrategias de marketing más atractivas en el punto de venta, mejorando la experiencia de compra y ayudando a tu empresa o negocio a aumentar sus ventas.

Regalo Edenred es una solución que te ayuda a acelerar el consumo y rotación de tus productos, podrás premiar la fidelidad de tus usuarios y brindar incentivos a tus aliados comerciales internos y externos, dándoles la libertad de elegir el regalo perfecto.

Con Regalo Edenred tu empresa también obtiene beneficios tales como:

  • Optimizar espacios al ahorrar el almacenaje de productos en especie.
  • Disminuye costos de distribución y logística de regalos.
  • Cuenta con la mayor aceptación en miles de establecimientos a nivel nacional e internacional.
  • Se adapta a tus necesidades, por ejemplo, personalizando con el logo de cualquier marca e incluso modificando su diseño para que sea temático o correspondiente a una fecha específica.

Otros diferenciadores de Regalo Edenred:

  • Asistencia personalizada durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • App con innovaciones y ventajas tecnológicas.
  • Asesoría para gestionar la plataforma de alta seguridad.
  • Protección de saldo por robo o extravío.
  • Múltiples horarios de dispersión.
  • Cancelación, bloqueo y desbloqueo de tarjetas en la web por el administrador. 
  • Cuenta corriente para agilizar la dispersión de los saldos.
  • Reposición de tarjetas.
  • Confirmación inmediata de aceptación o rechazo de los pedidos.
  • Entrega de tarjetas stock en un máximo de 72 horas.

En Edenred sabemos que la pandemia nos ha traído cambios y retos que no podemos pasar por alto, por ello es esencial buscar soluciones y replantear estrategias de Trade Marketing.

Con Regalo Edenred puedes incentivar, fidelizar y distinguir a todos los públicos objetivos de tu empresa.

¡Conoce las ventajas que Regalo Edenred tiene para tus clientes y proveedores! Contáctanos para saber más sobre esta solución y cómo podemos ajustarnos a las necesidades de tu empresa.