Los salarios y los beneficios forman parte de los costos generales y deben considerarse en la planeación financiera de tu empresa para hacerla rentable.
Pero también son una inversión en el activo más importante de tu organización: su gente.
En este eBook te explicaremos cómo elegir un modelo de compensación que te sirva de herramienta para atraer y retener a los mejores empleados.
- Conocerás los propósitos de los modelos de compensación.
- Aprenderás a gestionar los costos salariales de modo competitivo
- Entenderás el efecto incentivador vs el efecto motivador de la compensación
El modelo de compensación debe ser acorde a la etapa de desarrollo de la organización, puesto que en cada una de ellas se requerirán esfuerzos diferentes por parte del personal y los recursos disponibles para recompensarlos, también variarán.
Una gran parte de la riqueza generada por las empresas, pasa a los empleados en forma de salarios. Las otras partes como el resto de los costos pasan a los proveedores de la materia prima, equipos o instalaciones; los intereses pasan a quienes prestaron el dinero a la organización; y los dividendos pasan a los propietarios.
Los salarios constituyen el centro de la relación transaccional más importante en los negocios. Todas las personas dentro de las organizaciones dedican tiempo y esfuerzo. A cambio, reciben dinero que representa el intercambio fijado en el contrato laboral renovado cada año junto con el resto de derechos y responsabilidades recíprocos entre empleados y dueños del negocio.
El salario puede ser considerado como el pago por un trabajo, pero a la vez una medida del valor de un individuo en una organización, o incluso un medio para posicionarlo jerárquicamente en la empresa. Los salarios son, al mismo tiempo, costo e inversión. Costo, porque se reflejan en el precio del producto o servicio final. Inversión, porque representan la aplicación del dinero a un factor de producción. El "talento" puede ser fuente de innovación, aprendizaje y riqueza para la organización, según como sea gestionado.

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