Blog – Edenred México

Tarjeta de recompensa: el incentivo para cerrar el año con motivación

Escrito por Equipo Edenred | 28 noviembre, 2025

Las tarjetas de recompensas forman parte de los beneficios para empleados más efectivos, ya que permiten que puedan elegir lo que realmente necesitan en los meses finales y terminan el año con motivación. 

Estas tarjetas, a diferencia de los vales de tienda, se pueden usar en múltiples establecimientos tanto físicos como en línea, siendo un estímulo para fortalecer la relación entre empresa y colaboradores.

Si quieres saber cómo aprovechar las tarjetas de recompensas en estos meses finales, ¡aquí te explicamos en detalle! 

¿Cuáles son los beneficios de las tarjetas de recompensa?

Las tarjetas de recompensa brindan múltiples ventajas tanto para los empleados como para las organizaciones. Si aún tienes duda, te decimos las más importantes:

Para colaboradores

Para empresas

Reconocimiento tangible: los colaboradores perciben que su esfuerzo es valorado y recompensado.

Fortalece la cultura organizacional: transmite gratitud y refuerza la identidad corporativa.

Libertad de elección: cada persona decide en qué gastar su tarjeta, haciéndola más significativa.

Impacto en la productividad: un equipo motivado trabaja con mayor compromiso y entusiasmo.

Motivación renovada: recibir un incentivo impulsa a mantener la energía y el compromiso.

Retención de talento: mejora la satisfacción laboral y disminuye la rotación.

Bienestar emocional: refuerza el sentido de pertenencia y gratitud hacia la empresa.

Herramienta flexible: fácil de administrar y adaptable a distintos programas de incentivos.

Versatilidad: se ajusta a diferentes estilos de vida y preferencias personales.

Imagen positiva de la empresa: mejora la percepción interna y externa de la organización.

¿Cómo funcionan las tarjetas de recompensa? 

Las tarjetas de recompensa funcionan de manera sencilla y segura, siendo una opción muy atractiva para motivar a los colaboradores.

Veamos el proceso:

1. Personalizar el monto

La empresa tiene que definir el saldo que se asignará a cada tarjeta, de acuerdo con su plan de incentivo o el reconocimiento que se quiere implementar.

Esta flexibilidad permite ajustar el valor según el trabajador, el logro que se alcanzó o la estrategia de fin de año.

2. Recargar el saldo

Generalmente, los proveedores de tarjetas de recompensa suelen contar con plataformas digitales en las que se pueden dispersar saldos.

En el caso de Edenred, el proceso es muy sencillo, rápido y seguro, facilitando la gestión de los incentivos.

3. Entregar las tarjetas

Lo último es entregar las tarjetas, en formato físico o digital, para que las puedan empezar a usar.

Estos plásticos suelen funcionar como una tarjeta de regalo, incluyendo una amplia red de comercios afiliados, para que los colaboradores tengan la libertad de elegir aquello que quieren comprar y estén satisfechos. 

¿Por qué las tarjetas de recompensas son ideales en cierre de año?

El cierre de año es un momento muy importante para que se sientan reconocidos y valorados los trabajadores, por todo el esfuerzo que hicieron en los doce meses anteriores. 

En este contexto, las tarjetas de recompensa son un excelente aliado por diferentes motivos:

1. Motivan en los últimos retos

En los últimos meses, la energía y la concentración pueden disminuir por el cansancio acumulado del año, por lo que es esencial otorgar incentivos que impulsen a los colaboradores a mantener su compromiso y motivación.

Las tarjetas de recompensa son clave para remarcar que se valora todo el esfuerzo que hacen y que significan una pieza elemental para las empresas.

2. Refuerzan la gratitud empresarial 

Ir más allá de los bonos o aguinaldos tradicionales ayuda a mostrar una manera mucho más concreta de reconocer y valorar el esfuerzo que realizan en todo el año, generando un impacto positivo en su percepción de la empresa. 

Este tipo de reconocimiento, además de significar un beneficio económico, es un símbolo de gratitud y consideración para los empleados, lo que marca la diferencia en la motivación y la lealtad. 

3. Complementan otros incentivos

Las tarjetas de recompensa se suman perfectamente a prestaciones tradicionales, ofreciendo un paquete de incentivos mucho más completo y adaptado a las necesidades y preferencias de los colaboradores.

Al brindar una mayor flexibilidad y versatilidad, se vuelve más significativo y personalizado en este cierre de año, ayudando a incrementar la percepción de valor por parte de los empleados. 

¿Cómo usar las tarjetas de recompensa en diciembre?

Cierra el año motivando y agradeciendo con tarjetas de recompensa

El fin de año es el momento perfecto para hacerles saber a los colaboradores que se valora su esfuerzo y fortalecer su compromiso con la empresa.

En este sentido, las tarjetas de recompensa son una excelente herramienta gracias a su flexibilidad, practicidad y a que incluyen el elemento emocional.

Al ofrecer libertad de elección y una experiencia personalizada, estas tarjetas logran que cada persona sienta que su trabajo ha sido valorado. Además, su implementación sencilla permite a las empresas cerrar el año con un gesto significativo que genera motivación, lealtad y entusiasmo para enfrentar los nuevos retos del próximo ciclo.

¿Quieres otorgar tarjetas de recompensa en este cierre de año? En Edenred te ayudamos a hacer el proceso sencillo y lo mejor es que se puede otorgar desde una tarjeta hasta las que necesites. ¡Contáctanos