Blog – Edenred México

Control de flotilla vehicular: reduce costos y deduce impuestos

Escrito por Equipo Edenred | 29 marzo, 2023

Gestionar y llevar un control de la flotilla vehicular es vital para reducir costos innecesarios, esto implica diversos aspectos del negocio, por lo que es importante estar preparado para tomar las medidas y las decisiones adecuadas que te encaminarán hacia el éxito de tu flota. 

Si quieres comenzar a reducir costos y no sabes por dónde empezar, ¡este artículo es para ti! Te decimos cómo puedes tomar el control de tu flotilla vehicular. 

¿Cómo llevar un control de flotilla vehicular?

Llevar un adecuado control de tu flotilla vehicular hará que aumente la productividad dentro de la empresa y que las operaciones funcionen de manera fluida. 

Sabemos que no es una actividad sencilla y que puede resultar muy costosa, por eso recopilamos las maneras más eficientes de llevar un control de tu flotilla vehicular que te permitirán reducir costos. 

¡Esta puede ser la estrategia que te faltaba!

1. Monitoreo en tiempo real 

Monitorear las rutas de tus conductores en tiempo real a través del GPS te brinda un mayor control de la flotilla vehicular.

Es una estrategia que se ha vuelto una necesidad para toda flota, pues con ella disminuyes costos de transporte y fomentas la seguridad de tus trabajadores.

Además, tendrás un conocimiento sobre el estado de tu flotilla en todo momento, pues obtienes información de los vehículos, como la velocidad a la que están manejando y los recorridos que han realizado.

Con los vales de gasolina Ticket Car® tienes la oportunidad de revisar estos detalles, ya que cuenta con un app para tu móvil en la que puedes gestionar tu flotilla desde cualquier lugar. 

2. Optimización de rutas y planificación de viajes

La planificación de rutas y viajes es uno de los principales puntos para llevar un control de la flotilla vehicular. Esta sirve para aprovechar los tiempos de la mejor forma, evitar gasto innecesario de combustible y realizar las entregas según lo pactado.

Para optimizar las rutas de tus conductores, primero debes crear una serie de paradas donde se detendrán a realizar entregas o recogidas. 

Con la app Edenred Pro puedes ubicar las unidades cuando están en camino y realizar cálculos del consumo de combustible, ya que puedes observar cuánto cargaron y en dónde, lo que te ayudará a tener una mejor visibilidad de los gastos y, por lo tanto, optimizarlos. 

3. Uso de vales de gasolina Ticket Car 

Ya te mencionamos algunas de las funciones de nuestros vales de gasolina; sin embargo, no te hemos contado por qué Ticket Car® es la opción perfecta para llevar un control de tu flotilla vehicular y reducir costos. 

Los vales de gasolina Ticket Car® te permiten optimizar la gestión del gasto de combustible de tu flota. Ofrecen controles, seguridad y reportes especializados. Además, contamos con la última innovación en el mercado, Ticket Car 4.0 con tecnología TAG NFC.

Elegir una solución digital es justo lo que necesitas para el control de tu flotilla vehicular. Te garantiza simplificar procesos largos y tediosos, no existen dispersiones de efectivo y te brinda la facilidad de poder controlar todo desde una plataforma web. 

4. Monitoreo del consumo de combustible con Ticket Car

Un dato importante a saber es que aproximadamente el 60% del presupuesto de tu empresa se destina a la compra de combustible.

Por ello, monitorear el gasto de gasolina de los conductores es fundamental para tener un control de la flotilla vehicular y tener una gestión efectiva de los recursos.

Es importante conocer cuánto combustible están consumiendo los vehículos y por dónde circulan. Con los vales de gasolina Ticket Car® es posible realizar un monitoreo preciso del consumo de combustible de tus conductores.

Permiten la carga de litros de gasolina en una cuenta asignada por la empresa, y brindan una plataforma web desde la cual se puede monitorear en tiempo real el gasto de gasolina. 

Además, cuentan con un sistema de reportes y controles que permiten conocer detalles importantes sobre el consumo de gasolina, como el total de litros consumidos, el costo total, la fecha de compra y el lugar.

De igual forma, puedes establecer límites de gasto para cada uno de tus trabajadores y recibir alertas cuando se haya alcanzado el límite determinado. Esta función te permitirá tomar decisiones informadas sobre cómo optimizar y reducir costos dentro de tu flotilla.

Monitorear el combustible también sirve para detectar irregularidades, ya que al tener información precisa y detallada sobre el consumo de gasolina, es mucho más fácil tomar medidas efectivas que mejoren la eficiencia de la flotilla y de esta manera, reducir gastos. 

5. Renovar la flotilla 

Tener un mantenimiento preventivo es esencial para un correcto funcionamiento y control de la flotilla vehicular, pues conservas tus autos en buen estado en todo momento, evitando accidentes y fugas de aceite y gasolina. 

Aquí también entra la renovación de tus automóviles, lo cual es importante tener en cuenta. No se recomienda usar vehículos que ya dieron su máxima utilidad, ya que esto implica un gasto mayor en refacciones y en combustible. 

Tener modelos más recientes ayuda en el cuidado del medio ambiente, pues emiten menos dióxido de carbono, lo cual se traduce en un ahorro de combustible. 

6. Deducción de impuestos 

Por último, otro consejo para mantener un control de la flotilla vehicular y reducir costos es poder deducir el gasto de combustible al 100%. Con Ticket Car® esto es posible, pues es un monedero electrónico autorizado por el SAT. 

Facturar el combustible representa un ahorro importante para ti, por eso optar por vales de gasolina es la opción más inteligente para tener un mejor control de gastos. Deduce con un solo CFDI y seguridad en cada transacción. 

¡Mantén el control de tu flotilla vehicular con Edenred!

Es momento de que comiences a tener un mayor control de la flotilla vehicular y des ese paso que te faltaba para optimizar costos y mantener tu flota funcionando en excelentes condiciones. 

Con Edenred encontrarás los mejores beneficios para tu empresa y tus empleados, diles adiós a tus problemas y contáctanos para brindarte una mejor asesoría sobre nuestros vales de gasolina.