Skip to content

Reduce la huella de carbono en tu flota y hazla sustentable

-
2 min
Reduce la huella de carbono en tu flota y hazla sustentable

¿Te preguntas si puedes hacer tu flota sustentable? Claro que existen maneras de disminuir su huella de carbono y contribuir al bienestar del planeta.

Hoy que la sustentabilidad se ha convertido en una preocupación y una meta para los países, las organizaciones, las empresas y los individuos, es lógico que tú quieras contribuir. Pero administrando una flota vehicular quizá pienses que es imposible, al menos hasta que los vehículos eléctricos sustituyan a los que utilizan algún tipo de combustible fósil.

Afortunadamente no es así: existen diversas acciones que puedes tomar, ya sea como empresa o específicamente en tu área de Logística.

La medida más inmediata tiene que ver con el ahorro de combustible. La fórmula es muy sencilla:

A menor gasto de gasolina, menos emisiones de carbono y mayor sustentabilidad.

¿Qué prácticas puedo llevar a cabo para bajar las emisiones de CO2? Puedes ahorrar gasolina cambiando hábitos de tus conductores y cuidando detalles en cada unidad, como te mostramos en la siguiente tabla:

Reduce tu huella de carbono con una gestión de flotas enfocada en la sustentabilidad

¿Hay otras medidas que deba considerar?

Siempre puedes hacer más:

  • Medir tu huella de carbono antes y después de implementar estas acciones para analizar cuánto bajó.
  • Elaborar un protocolo o darles a tus conductores un curso de cómo deben manejar tus unidades.
  • Ser muy cuidadoso con los tiempos de mantenimiento, para que cada vehículo esté en el mejor estado posible.
  • Empatar a un conductor con una unidad. Esto te permite analizar quiénes tienen malas prácticas de manejo y si un vehículo requiere atención extra o ser repuesto.

¿Existe una mejor forma de reducir mi huella de carbono?

Si bien todas las que mencionamos son medidas que debes considerar no solo a favor del medio ambiente sino para lograr ahorros en el gasto de combustible, existe una solución que puede compensar las emisiones de tu flota en un 50%.

Move for Good de Edenred

Si te preguntas cómo es posible bajar a la mitad de las emisiones, hoy no existe una solución para la flota misma, pero sí puedes compensar; es decir, realizar acciones que permitan que ese CO2 sea absorbido o eliminado de otras maneras.

Move for Good es un programa innovador que Edenred creó y que ha puesto en operación en varios países donde tiene presencia.

Gracias a las contribuciones de sus clientes y aliados, pone en marcha o contribuye a proyectos ecológicos que precisamente compensan las emisiones de gases de efecto invernadero como la tuya.

En México actualmente se apoyan dos proyectos en vertederos de basura, uno de energía eólica y otro de reforestación en tres estados del país.

¿Cómo sé qué cantidad de CO2 debo compensar?

Si decides participar en este gran proyecto, debes inscribirte a TicketCar Edenred, un servicio que te permite pagar la gasolina de tu flota con tarjetas electrónicas.

Cada mes, la empresa GreenPrint establece la cantidad de CO2 que generó el combustible gastado por tu flota y los resultados se compensan con la participación en estos proyectos.

Hoy tenemos que realizar acciones en contra del calentamiento global, el cual es causado principalmente por los combustibles fósiles.

Es tiempo de reducir la huella de carbono de tu flota y hacerla sustentable. Solicita mayor información y únete al grupo de colaboradores, clientes, aliados y socios que Edenred está conformando en beneficio del medio ambiente.