¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos de Control de combustible en tu correo?

Efectivo o vales de gasolina deducibles ¿qué es mejor para mi empresa?

En la actualidad, son pocas las empresas que no tienen gastos de combustible, por lo que encontrar una solución que permita gestionar los recursos, e incluso generar ahorros es una de las mejores inversiones que cualquier organización puede realizar.

Es común que en los viajes de representación, o para uso de las flotas, se deposite dinero a los trabajadores directamente a su cuenta personal; sin embargo, esta es una práctica poco conveniente.

Los vales de gasolina deducibles son la mejor manera de pagar el combustible de tu empresa ya que fueron creados con el objetivo de que las empresas puedan administrar y gestionar el control de combustible de la flota de manera eficiente.

Además, están diseñados únicamente para la compra de gasolina o diésel además de que sirven como medio de pago en estaciones de servicio al ser monederos electrónicos de combustibles autorizados por el SAT.

Depósito en efectivo vs vales de gasolina deducibles

Una de las principales ventajas de utilizar vales de gasolina en lugar de utilizar las cuentas de la compañía o de los trabajadores es la seguridad.

Por un lado, la empresa tiene la certeza de la cantidad exacta que se está destinando a la compra de combustible y de las facturas correspondientes para poder hacer la deducción de impuestos.

Con el uso de vales de gasolina deducibles los encargados de la gestión de recursos pueden consultar los movimientos o incluso, en caso de emergencia, realizar un depósito inmediato a la tarjeta de vales de gasolina, evitando así que los choferes o trabajadores paguen con su dinero.

En tanto, para el trabajador también representa una gran tranquilidad no mezclar su salario con los recursos de la compañía, entendiendo que cualquier discrepancia puede ser consultada por los comprobantes que se generan con el pago de las tarjetas de vales de gasolina.

Asimismo, la facilidad para comprobar los gastos por combustible se simplifica con vales de gasolina y plataformas tecnológicas que puedan recopilar de manera eficaz las facturas.

¿Dónde son aceptados los vales de gasolina?

Cada vez son más los lugares donde aceptan los vales de gasolina deducibles, por ejemplo, la red de cobertura de Ticket Car® de Edenred incluye más de 7,000 estaciones de servicio en el país con terminal bancaria, esto es el 70% de las existentes en México y se mantiene en constante crecimiento.

Además, a través de la aplicación móvil Edenred Pro, tanto los responsables de los recursos como conductores pueden geolocalizar que gasolineras afiliadas están cerca de su ubicación ya que el sistema está conectado con Waze, eliminando la posibilidad de desabasto de combustible.

Logra una deducibilidad más ágil

La deducibilidad de combustibles puede ser un tema que genera confusión al momento de realizar la deducción correspondiente, pero con el uso de vales de gasolina esto se simplifica.

La ley establece que los gastos por combustible pueden deducirse, siempre y cuando:

  • Los pagos se realicen de forma electrónica, como es el caso de los monederos autorizados por el SAT.
  • El uso de combustible haya sido para fines empresariales.
  • Se cuente con la factura correspondiente.

→ Ticket Car Edenred: Control, seguridad y administración de tus flotillas

Con Ticket Car Edenred®, y vales de gasolina Edenred la empresa puede estar segura de que los recursos están siendo utilizados exclusivamente para sus operaciones, ya que la plataforma de Edenred permite colocar filtros o candados.

Por ejemplo, se pueden establecer límites por litros, pesos, tipo de combustible, días y horarios. Y en caso de no cumplir con estos requisitos, nadie podrá hacer uso de la tarjeta.

Asimismo, al utilizar los vales de gasolina Edenred, el sistema de Ticket Car Edenred® registra de forma automática los gastos realizados por las unidades y emite un CFDI al final de cada mes, con lo que se facilita la posterior declaración fiscal.

Ticket Car Edenred®  fue el primer monedero autorizado por el SAT, por lo que contamos con la experiencia para asesorarte sobre las mejores prácticas en control de combustible, sin importar el tamaño de tus operaciones.

Cotiza cuánto cuesta implementar los vales de gasolina Edenred en tu empresa y encuentra la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Compartir
Solicita una cotización
Charla con un miembro de nuestro equipo de ventas
Scroll to Top
Charla con un asesor ¡Ahora!
Lunes a Viernes 08:00 a 18:00 hr
Atención a Clientes 24h
¿Necesitas ayuda con tu tarjeta
Ticket Car?
Chatea con EVA 🤖 → Aquí

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos de Control de combustible en tu correo?

en cada carretera edenred esta contigo
edenred al pagar combustible y casetas cpn un solo dispositivo
en cada carretera edenred esta contigo
edenred al pagar combustible y casetas cpn un solo dispositivo