Skip to content

DriveTAG: paga gasolina y casetas sin usar efectivo

-
3 min
DriveTAG: paga gasolina y casetas sin usar efectivo

Tu empresa de transporte y/o logística está sometida a enormes presiones derivadas del alza del combustible y la inflación. Por eso hoy es más importante que nunca ahorrar costos y evitar fugas de dinero. Una manera de hacerlo es eliminar el uso de efectivo para pagar gasolina y casetas.

Cada día somos testigos de cómo los sistemas de pago digitales –tarjetas de prepago, de crédito o débito y los monederos electrónicos– están sustituyendo al dinero en efectivo.

Con el dinero electrónico podemos hacer transacciones a través de internet o teléfono móvil de manera instantánea y confidencial. Cada transacción es de un chip a otro y no necesariamente requiere intermediación de un banco.

Tú puedes aplicar esta tecnología al manejo de recursos de tu flota vehicular y eliminar varios problemas.

¿Qué problemas elimino al dejar de usar efectivo para gasolina y casetas?

El manejo de dinero en efectivo en el mundo se está eliminando por diferentes razones; una de ellas es muy sencilla: es más cómodo pagar y recibir dinero de manera digital.

Para ti, como Gerente de Logística, existe una razón de mayor peso: es más seguro.

Pero eso no es todo. Veamos con detenimiento cuáles son los beneficios de eliminarlo o limitarlo en el caso de flotas vehiculares:

  • La administración se simplifica: No tienes que programar idas constantes al banco a sacar dinero, confiar en que habrá suficiente cambio, separarlo en partidas, entregarlo a cada conductor, emitir un recibo que tienen que firmar, recibir el dinero que les sobró, contabilizar cada paso y consolidar gastos.
  • Es más fácil de manejar para tus conductores: No tienen que estar sacando dinero en cada caseta o gasolinera ni asegurarse de tener la cantidad que necesitan, cuidar que no se les pierda ni un peso ni recopilar facturas o recibos.
  • Ahorra tiempo en casetas: Las casetas para pago con Tag son más rápidas, así que tus conductores no tienen que hacer largas filas.
  • Evitas robo de dinero: Seguramente has tenido casos en que tus conductores pierden el dinero o se los roban. O bien aseguran que pasó algo pero el robo es de su parte. ¿Cómo comprobarlo si llevaban dinero en efectivo? Es imposible.

¿Cómo puedo pagar gasolina y casetas de mi flota con dinero electrónico?

El fin de la tecnología es facilitar la vida de los usuarios. Cambiar el uso de dinero en efectivo por dinero electrónico es una gran idea, porque toda tu gestión, control y contabilidad se vuelven mucho más sencillos.

En el caso específico de las flotas vehiculares, en Edenred tenemos DriveTAG, un Tag creado específicamente para el pago electrónico de gasolina y casetas, que permite validar la presencia, hacer pagos sin contacto y asegurar cada transacción. 

Así funciona DriveTAG Edenred:

Este es un paso adelante de los tags tradicionales y los monederos electrónicos, al unir el pago de dos servicios distintos en un solo dispositivo.

Esta etiqueta se adhiere al parabrisas de cada vehículo y los lectores de las casetas lo registran y hacen el pase automático. En estaciones de servicio el despachador acerca su terminal para tarjetas al tag y con eso se paga la gasolina. ¡Así de fácil! El dispositivo es intransferible ya que al intentar despegarlo queda inhabilitado en automático, ¡asegurando tus recursos! 

Al contratar DriveTAG  recibes una plataforma web y una app para controlar en cualquier sitio y en tiempo real, todos los movimientos:

  • Puedes establecer candados por horario, días, tipos de combustible y más para un control absoluto de los recursos de la empresa.
  • Asignas saldo en cualquier momento.
  • Confirmas la presencia de cada unidad en las casetas y gasolineras.
  • Puedes obtener reportes estratégicos de transacciones y saldos de tu flota.
  • Reduces los gastos por reposiciones de monederos electrónicos o por pérdidas de dinero.
  • Recibes una sola factura por todos los consumos de tu flota.
  • Puedes deducir el ISR al 100%.
  • Es aceptado en más de 3,000 carriles de cuota en casetas y autopistas con e el respaldo de Televía.
  • Funciona en más de 7 mil estaciones de gasolina a nivel nacional.
  • Los conductores reciben una app para geolocalizar estaciones de servicio, revisar su saldo y pedir asignaciones.

Es tiempo de llevar tu flota vehicular a la era digital, realizando pagos seguros y confiables para gasolina y casetas de peaje sin usar efectivo y logrando ahorros, simplificando tu gestión y aumentando la seguridad de tus conductores. Acércate a nuestro equipo de ventas y conoce más de DriveTAG y de los otros servicios que tenemos para flotas vehiculares: Mantenimiento Edenred, para la gestión del mantenimiento, y Move for Good, para compensar la huella de carbono de tu flota.