Skip to content

Sendengo: una app tipo Uber para transportes de carga

-
1 min
Sendengo: una app tipo Uber para transportes de carga

Sendengo es una plataforma tecnológica que busca optimizar los sistemas de logística y transporte en México facilitando el enlace entre las empresas y los transportistas de carga.

Esta herramienta se promueve como una combinación entre el servicio de viajes compartidos Uber y la aplicación de relacionamiento social Tinder, pues su función es facilitar a las empresas de transporte su aprovechamiento y control de flota de vehículos mientras se establece una relación mutuamente benéfica para ambas partes de la operación.

¿Cómo funciona?

Si como empresa o usuario final tienes una carga que debes enviar a un destino determinado, lo único que debes hacer es entrar en el sitio web de Sendengo y anunciar ¿qué deseas transportar? y ¿cuál es tu presupuesto? para que uno de los transportistas registrados en la aplicación te contacte.

El proveedor del servicio de transporte recibe alertas cuando un cliente solicita un traslado de carga que corresponda a su área de desplazamiento y las características de sus vehículos para que tenga la oportunidad de contactarlo y ganar el contrato.

Sendengo sirve como enlace y se encarga de gestionar los pagos. Una vez que un cliente acepta una cotización, debe depositar la cantidad acordada, la cual se libera al transportista cuando la carga ha llegado a su destino. Por su servicio, la plataforma tecnológica retiene un 10% de la transacción.

Sus ventajas

Para una empresa que necesita el servicio, las ventajas son: contar con una gestión de conductores profesionales, contratar rápidamente el servicio solicitado y poder optar por el mejor precio, con lo cual consigue un mejor control de la logística en el negocio y reducir costos.

Para la compañía de transporte de carga, el sistema optimiza la productividad y gestión de vehículos pesados, con la posibilidad de usar las unidades a toda su capacidad al recoger carga para sus desplazamientos de regreso a sus sedes de operación.

La rapidez y confiabilidad con que Sendengo establece los enlaces para asignar cargas y asegura los pagos entre las partes, permite a ambas mejorar la eficiencia de sus procesos, reducir tiempos de operación y optimizar su desempeño.

Una revolución tecnológica

La plataforma de creación 100% mexicana, representa una revolución tecnológica para la gestión de conductores transportistas en el país al ofrecer un valor agregado que va más allá de ser un sistema de cotizaciones, pues incluye tanto la concertación del contrato, como un sistema de pagos confiable.

Explora las oportunidades que los avances tecnológicos en los sistemas de logística y transporte ofrecen. Desde plataformas como Sendengo, hasta tarjetas de servicio para el pago de combustibles como Ticket Car® de Edenred, busca todas las soluciones que te ayuden al control de gastos operativos y la agilización de procesos.